Pages Navigation Menu

Yo sí creo en un México mejor

Hace unos días recibí en mi blog un comentario referente a la entrada de “Tenencia a Meses ¡Jamás!”, sinceramente me encantó recibirlo pues es de alguien que no conozco y que como me hizo ver mi esposa, se ha tomado la molestia de leerla y de opinar.

No ahondaré mucho en sus palabras y “sugerencias”, sin embargo si quiero hacer valer mi punto de vista sobre lo que creo que puede ocurrir en mi país, Yo sí creo en un México mejor.

Sinceramente creo que México es un país que nos permite vivir bien, la cuestión aquí es que todo en esta vida cuesta trabajo, en ningún lugar del mundo las cosas son gratis, hay que trabajar y luchar por todo lo que queremos; lo importante ante todo esto es mejorar la actitud y aunque dicen que no se puede cambiar, yo sí creo que hay sucesos en la vida que nos pueden hacer modificar actitudes para mejorar.

El ser humano es perfectible, corregible, México es un país de gente, yo considero que aquí la cuestión es cultural y yo si creo que podemos aspirar a más todos los días; no me puedo conformar en decir así es México, no amigos, yo creo que cada quien vive de acuerdo a como quiere vivir.

Veo que mucha gente es feliz haciendo las cosas como le parece correcto, yo no voy a cambiar eso, yo en lo que si creo, es que todos podemos hacer una diferencia en nuestro entorno, creo que ya lo he dicho, los problemas macroeconómicos, macropolíticos, macrosociales, esos no están en mi jurisdicción, sin embargo, si puedo hacer algo desde mi perspectiva para cambiar alguno de esos aspectos, lo haré.

México no es para mí solo un territorio con personas unidas bajo un mismo gobierno, idioma, identidad y sistema electoral, México es mi país, es mi casa, es mi familia y no con esto quiero sonar a comercial del bicentenario, pero a lo que voy con esto es que no voy a ser uno más del montón.

Lo importante de ver cosas mejores aplicadas para el bienestar común es poder replicarlas y hacerlas propias, tomar ejemplos y seguir los éxitos ajenos, ver el cómo hizo quién para llegar a donde uno quiere estar y si yo quiero ver un México mejor, al menos no me estoy quedando en el conformismo y valemadrismo que existe en mucha gente.

¡Qué triste y mediocre sería para mí decir así es México! No, yo creo que así es el México que muchos quieren tener y está bien por ellos, pero como dijera un gran amigo, “Eso no me caliente mi café”; cada quien puede llevar las riendas de su vida a su manera, pero sé que muchos queremos ser mejores mexicanos y queremos hacer las cosas de una manera sobresaliente, así que voy a pugnar día con día por ver cómo lo hago en mí bienestar y de quienes me rodean.

No soy un santo ni un ferviente cumplidor de todas las normas, sin embargo, si sé que se puede ser mejor día con día, México es para mí mejor día con día, y no lo digo con una intención política ni mucho menos, sino que veo que la gente cada vez menos piensa en el “Así es México, cámbiate de país”. Gente así, conformista y absurda no nos va a dejar nada bueno.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Si pensamos que las cosas no pueden mejorar así será, si creemos que estamos bien como estamos también, cada quien habrá de lograr lo que desee de acuerdo a sus necesidades, sin embargo, yo si creo que México está en camino para ser aún mejor y tenemos que poner todos de nuestra parte para hacer de este un país de mayor orgullo y con mejores condiciones de vida para todos.

OC

10 Comments

  1. Estoy contigo México tiene todo para ser grande, solo falta que nosotros, los que lo habitamos queramos hacer el switch a la mentalidad.

    Por cierto, yo hice un post parecido y no fue clon, :D saludos

    • ¡Hola amiga!

      Me gusta mucho cada vez que opinas ya que como tú sabes disfruto mucho lo que escribes y como describes lugares y acontecimientos en tu blog, del que me declaro seguidor.

      De hecho leí tu entrada a la que haces referencia, aclaro que tú la escribiste primero, por lo que aplico la máxima jurídica que dice primero en tiempo, primero en derecho, sin embargo tampoco fue clon eh, esta entrada fue más que nada en detrimento a un comentario realizado por una persona que ni conozco, pero que por gente como él, conformistas, México está como está.

      Saludos y gracias por seguir comentando.

      OC

      • Ji, Ji ambos hemos dicho el punto de vista y por lo visto es compartido. Buenos temas y admiro tu constancia.

        Saluditos :D

        • Amiga,

          Yo admiro las fotos que pones en tus entradas, espero algún día tomar fotos tan padres como tú lo haces y bueno ni qué decir de tus entradas que me divierten horrores.

          Saludos

          OC

  2. Se que tienes un chingo de defectos, así como tenes un chorro igual de virtudes. Sin embargo me parece que los comentarios vertidos fueron desproporcionados y evidencian un odio personal, que nada tenía que ver con el tema central (en su momento). Considero que ese tipo de referencias son un tanto pueriles y producto de una digna rabia, te recomiendo que hagas caso omiso a cosas así, total (tu lo dices mejor) cada uno esta en donde quiere estar y eso implica tanto mental, económicamente y moralmente.

    En cuanto al tema, me parece correcto tu razonamiento y me gustaría hacer énfasis en el maniqueo viva méxico, somos una gran patria, y tonterías de ese estilo. Considero que debemos partir de un análisis realista que nos diga que tan jodidos y dados a la chingada estamos, porque solo así, seremos capaces de construir un horizonte mejor. No creo que sea útil el asumir actitudes optimistas a ultranza, es necesario plantarnos en nuestra cruda realidad para mirar el bosque completo.

    Esto a colación porque el bicentanario esta plagado de un tufo triunfalista de lo que la nación a logrado, pero esta alejado de un razonamiento que nos haga ver nuestras enormes carencias y lo atrasado que somos aún.

    Saludos.

    • Hola amigo,

      Mil gracias por tu defensa yo también te estimo, leyendo ayer un blog, de esos que me agradan mucho, encontré un artículo que dice mucho de lo que hemos comentado en esta entrada desde un punto de vista de su autor, pero a mi parecer muy completa.

      Te adjunto el link por si deseas verlo http://www.laregionalpv.com/elmejikano/?p=884

      Saludos

      OC

  3. OC

    Hoy sí estoy demasiado ambivalente. Justo hace unos días llegué de un pueblo muy bonito llamado Real del Monte, Hgo. Es un lugar hermoso, pintoresco, con una comida y una hospitalidad deliciosas. Voy y vengo todo el tiempo de un lugar grande como lo es el Estado de Chihuahua, el cual amo profundamente por muchas razones, su historia, sus costumbres y por mi familia. He conocido lugares impactantes que me imponen respeto y asombro.

    Cosas como esas son las que me hacen querer a un país como lo es México. Pero cada vez que llego a mi casa en el D.F. me encuentro con un predial espectacularmente alto, tarifas de agua estratosféricas y recibos por el estilo que de verdad me hacen cuestionarme si nuestros líderes merecen estar ahí. Sobra mencionar mi predial aumentó un 110% desde que Ebrard se hizo jefe de gobierno y que he buscado hacer un consumo responsable del agua, de hecho ya ni siquiera riego mi jardín. Así las cosas mi desencanto es tremendo.

    Yo también creo que ese México maniqueo y triunfalista que propone Carlos existe y su único objetivo es poner vendas en nuestros ojos. De verdad lamentable, pues México tiene una historia muy interesante que en verdad puede enamorar a los ahí nacidos, pero cuando veo el hoy que me ha tocado vivir siento que odio vivir aquí.

    Lo ideal es que como pueblo pudiéramos hacer un cambio de actitud que nos permita estar más agusto con nuestra historia y con nuestros líderes.

    Saludos.
    Jesús.

    • Mi estimado Jesús,

      Precisamente eso con lo que terminas es lo que deberíamos buscar diariamente, hacer un cambio de actitud, pero tú mismo lo has dicho, el cambio es doloroso, el camino sinuoso y sobre todo lento, pero no caigamos en la apatía existencial, podemos hacer nuestro cambio personal como lo has hecho y hagamos de nuestra vida un camino dirigido a “nuestro deber ser” y no al que se nos imponga.

      Saludos y qué bueno que estás por aquí.

      OC

  4. Primo,

    En ocasiones me considero una soñadora, pero México es un país excepcional, tenemos historia, bellos paisajes, la calidez humana, nuestra comida típica y muchas cosas más. Pero si queremos cambiar algo de nuestro país debemos empezar por nosotros mismos, nunca conformarnos con lo que tenemos, siempre anhelar más.

    El formar un conjunto de personas con ideas similares y trabajo en equipo, nos dará una fortaleza, un mejor estilo de vida y una mejor nación.
    En nuestro pensamiento siempre debe existir “el ser mejor, cada día de nuestra vida”, y esforzarse por alcanzar nuestras metas.

    El secreto es rodearse de amigos con ideas similares para alcanzar el éxito.

    Un abrazo
    AD

    • Prima,

      ¡Qué buen punto has dicho aquí! Coincido contigo en que siempre el rodearse de gente con ideales similares nos permitirá crecer mucho más y hacer de la eterna lucha un momento más llevadero, nuestros ideales y nuestras creencias son personales, pero si se comparten y llegan a alguien más este aspecto toca más profundo y se crean sinergias que son indispensables para el México que deseamos tener.

      Saludos

      OC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>