Pages Navigation Menu

Volando a 10,000 pies

 

He encontrado en el volar una semejanza con la vida que deseo compartir con todos ustedes, es uno de esos temas fumados que traigo en la cabeza y que ya no resistí sacar en mi blog, espero que lo disfruten.

 Cuando vuelas en avión hay dos momentos críticos, el despegue y el aterrizaje, fuera de esos dos momentos un vuelo es un tiempo en el que eres uno con el espacio exterior que hay alrededor de ti.

 El momento previo al despegue genera una tensión especial, pues el personal de cabina, las azafatas propiamente nos dan todas las indicaciones de seguridad que se tienen que seguir durante el vuelo y en caso de emergencia.

 El despegue mismo nos da una sensación única de vacío, un desprendimiento de lo terrenal para llegar a la parte mística que tiene que un aparato consiga elevarse por los aires.

 El vuelo es un transcurso de tiempo totalmente ajeno al mundo, lo que ocurra en la vida real durante el tiempo que te encuentras en el aire es completamente distante a ti. No hay nada de lo que puedas enterarte ni hacer por nada fuera de estar ahí.

 El momento del aterrizaje es el más tenso de todos, pues se genera una expectativa por la buena conclusión del momento y de nueva cuenta estamos ante el absoluto control humano para llegar a nuestro destino.

 Lo asemejo con la vida en cuanto a que en los momentos previos nos dan todas las indicaciones que necesitamos para cuidarnos, así como cuando somos chicos, nos educan de tal forma para estar listos para las aventuras que se avecinan.

 El despegue es un momento crítico en el que arrancas con todo y te das cuenta que te vas desprendiendo de la tierra en un rápido ascenso, así es nuestras vida, el ascenso es rápido, después de los quince años la vida se pasa en un segundo, estudias, trabajas, aprendes, disfrutas, creces.

Llegando a los 10,000 pies, aquí el piloto nos autoriza a levantarnos, prender aparatos y dispositivos eléctricos, laptops, etc., ¿Qué es esto? Es el momento en que tienes que vivir, disfrutar, sembrar, cosechar, adaptarnos al nuevo nivel y si han tenido la oportunidad de volar, a los 10,000 pies es cuando ya todo se ve distinto, los paisajes son increíbles, los 10,000 pies son el todo místico y mágico; la vida misma cuando podemos apreciar todo desde una perspectiva distinta.

 Creo que cuando llegamos a nuestra edad adulta, es cuando ya estamos a nuestros 10,000 pies, aprendemos a disfrutar todo lo que hacemos desde una forma distinta, vemos a nuestros padres con mucha más admiración y respeto que nunca, tomamos nuestras propias decisiones de una forma más razonada, no quiero ponerle una edad en años, pues cada quien crece a su ritmo.

 Quiero asimilar el aterrizaje al ocaso de nuestra vida, cuando vienen momentos de conclusión, momentos de poner nuevamente nuestra vida en manos de otros, cuando cumplimos la tarea encomendada y es el tiempo en el que recordamos nuestro vuelo haciendo el balance de nuestros 10,000 pies.

 Mi Análisis Realista del día de hoy es: Llegar a un momento de crecimiento en el que vemos las cosas desde una perspectiva diferente es estar en esa zona en la que todo tiene un sentido en la vida.

 OC

13 Comments

  1. ah! totalmente cierto, que interesante simil has hecho… creo que ahorita estoy en mis 10,000 pies… sospiro, veremos que de bueno podemos sacar ¿no? =)

    • Hola,

      No sabes el gusto que me ha dado tu comentario, es una idea loca que me llenó mi cabeza, pero que no lo puedo evitar, ¡Yo también me siento en mis 10,000 pies! Y veo a mis padres con tanta admiración y veo a mi esposa como parte de un todo personal, no sé es parte del crecimiento que vamos teniendo.

      OC

  2. Muy buen post señor la analogía respecto de un simple vuelo con la vida y como la vivimos esta padre, nunca me hubiera imaginado, pero en efecto comparar las cosas simples con las trivialiadades mas problemáticas, hace que nuestro vuelo sea mas placentero. He dicho

    • Señor,

      No sabes con qué gusto leo tus comentarios en el blog y efectivamente me divierte mucho hacer esta analogía pues el volar representa una sensación de desprendimiento con todo que solo se disfruta pocas veces en la vida.

      Me gusta apreciar estas cosas triviales de la vida como una oportunidad en cada ocasión.

      Saludos

      OC

  3. Hola, soy nueva en esto espero no te molestes por entrar en este que es tu espacio.soy malisima con la ortografía;pero se que poco a poco me ire puliendo por favor escribe algo de este este tema que es * quererse uno mismo * saludos

    • ¡Hola Bienvenida!

      Primero que nada quiero darte la bienvenida al blog, a mí no me molesta que nadie entre al blog muy por el contrario es lo que espero que mucha gente entre día con día y se diviertan con lo que escribo día a día.

      Como podrás ver ya el día de hoy cumplí con mucho gusto tu sugerencia y escribí algo que espero cumpla con tu expectativa, además los comentarios que se plasmen al respecto de ese tema también te podrán ayudar a ver lo que opina la gente sobre el tema de quererse a uno mismo.

      Lo escribí con mucho interés y dedicación porque sé que es bonito que hagan algo para uno.

      Saludos y de nueva cuenta Bienvenida.

      OC

  4. Primo,

    Tienes toda la razón, estos 3 momentos el despegue, los 10, 000 pies de altura y el aterrizaje, pueden reflejar nuestra vida. Es como la tendencia de una curva, nuestros padres nos dan las bases para crecer para ser unos adultos productivos. Llega el instante de la plenitud cuando uno puede desarrollarse, obtener cosas materiales, cultivar las amistades y tener hijos. Yo creo éste es un momento mágico, en el cuál uno; brinda todo su cariño y amor a otro ser humano, que va a depender al 100%. El descenso es como la vejez en la que uno es más sabio y quiere compartir a los demás sus experiencias.

    Un abrazo

    • Hola prima,

      Pues exactamente captaste la esencia de la entrada, creo que la vida es un momento de disfrute y análisis constante, superación y metas, todo lleva una meta que hay que cumplir, cada etapa es una meta y como hemos platicado es mejor surcarlas teniendo a gente especial a nuestro alrededor.

      Muchas, muchas gracias por tu participación, ya se extrañaba

      Saludos

      OC

  5. Me gustó la analogía…
    JR

    • JR,

      Pues ahora que ando viajando, (claro no tanto como tú) empiezo a percibir ese gusto que tú nos has manifestado por conocer lugares y hacer de los viajes de trabajo una experiencia más.

      Por cierto la próxima semana voy igual de rápido a Zacatecas, ¿Alguna recomendación?

      Saludos

      OC

  6. Hola,

    ¿Está usted en departamento? ¿Le han negado de préstamo del Banco Mundial? ¿O usted necesita un
    préstamo para pagar las facturas? no te preocupes más, su ayuda viene ahora, el Sr. Bethel
    compañía es una empresa de préstamos de préstamos que ofrece todo tipo de préstamos a las personas,
    las empresas que se necesito de préstamo con un bajo tipo de interés del 3% en contacto con nosotros a través de
    correo electrónico: universalserviceprovisionfund1@gmail.com

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO (FILL y volver)

    NOMBRE ______________________
    APELLIDO _______________________
    EDAD ______________________________
    SEXO _______________________________
    CÓDIGO POSTAL _________________________
    PAÍS __________________________
    ESTADO ..____________________________
    CIUDAD _____________________________
    Usuario _____________________
    OCUPACIÓN ________________________
    Ingreso mensual ____________________
    CANTIDAD NEEDED_____________________
    FIN DE PRÉSTAMO ____________________
    PRÉSTAMO DE DURACIÓN _____________________
    Esperamos su respuesta urgente.

    Saludos
    Sr. Bethel

  7. Do you need financial advancement this year? They say opportunity do not
    knock twice. But with Private Loan Firm Corporation, you can get the
    cheapest and affordable loan at a low percentage rate of 3%
    yearly. Contact us with the information below if you are interested in
    getting a business loan, home loan, and any other financial assistance.

    1. Full Names:
    2. Contact Address:
    3. Loan Amount Needed:
    4. Duration of the loan.
    5. Direct telephone number:

    Send all application to this email: tipsfinance@live.com.au

    With us, opportunities can’t stop knocking !!!

    Regards,
    Francisco Rodríguez
    Tell:+4470111-47494

  8. Jennyfer – Diseño y Moda en bolsas para dama. Venta por catalogo. Bolsas de piel, lona, mezclilla, de noche, portafolios, mochilas, monederos y billeteras. Mayoreo y Menudeo. Venta por catálogo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *