Pages Navigation Menu

Vivir más con menos

En mi reciente incursión en el mundo del blog he encaminado mis esfuerzos en aprender cada día más la forma de llevar una vida más práctica, financieramente tranquila y acorde con una actitud positiva ante la vida.

Todo esto puede englobar muchos aspectos importantes que hoy por hoy puedo resumir en el hecho de Vivir más con menos.

Una de las máximas de las finanzas personales se basa en vivir por debajo de tus ingresos, lo cual quiere decir que gastes menos de lo que ganas.

Una de las máximas de la productividad se refiere a la adecuada administración de tu tiempo para cumplir mejor con tus actividades.

Una de las máximas de la teoría minimalista es que ocupes solo lo necesario para el desarrollo de tus actividades y tu vida diaria.

Ahora bien conjuntando estas máximas podemos llegar a un tema sumamente interesante que es Vivir más con menos, nuestro problema como sociedad no está determinado por el gobierno que tenemos, ni por cuestiones culturales, mucho menos por cuestiones de raza, está determinado por una falta de guía para aprender a vivir eficientementedisfrutar de cada uno de los momentos como es debido.

En razón de nuestros intereses cada uno podemos definir lo que nos es importante para ser felices, sin embargo te aseguro que para entrar en ese rubro en el cual se puede tener la felicidad total no necesitas más cosas de las que con tus propios recursos te puedes allegar.

Nuestra sociedad ha sido invadida con el pensamiento del consumismo, acumular y destinar nuestros ingresos a adquirir lo último y lo mejor para ser así más productivos, estar en concordancia con los demás y así lograr nuestros objetivos, cuando la realidad es que no necesitamos muchas de las cosas que tenemos actualmente.

En estos meses he ido implementando en mi vida adquisiciones que me resultan necesarias para cumplir mis objetivos primarios que es acercarme a quienes quiero y alimentar de información el blog que estás leyendo cuyo resultado me llena de felicidad. Pero sé perfectamente que dicho proceso adquisitivo está llegando a su fin, pues tengo las herramientas necesarias para cumplir este objetivo.

¿A qué quiero llegar? A que debes allegarte de aquellas cosas que te permitan acercarte a tu motivo de felicidad, pero evita las distracciones que en el camino se aparecen, hay muchas cosas que no son necesarias para tu vida, si algo te impide cumplir con tus metas ese algo no es necesario para ti.

Es muy fácil tener control de tus finanzas cuando encaminas tus fuerzas a disfrutar de la vida y cumplir tus metas un paso a la vez, piensa en que la vida no son las cosas materiales son aquellos aspectos que te llevan a ser feliz, momentos con la gente que quieres y destinos que tal vez quieres conocer.

Lo único que vale en la vida es la experiencia que tengas de las cosas, la capacidad para disfrutar de los momentos que te puedes reservar para volverte alguien mejor, para lograrlo debes planear tus objetivos y por ende también obtener los recursos siendo productivo en las actividades que te permitan desarrollarte y obtener un ingreso que puedas administrar eficientemente para lograr tus metas.

Te invito a dejar tu comentario en esta entrada, nos puedes contar ¿Qué es lo que te llena de felicidad? ¿Cuáles crees que sean los pasos para lograrlo?

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Deja atrás el consumismo, deja atrás la pereza existencial aprende a vivir más con menos y siéntete orgulloso de ser una persona con el ánimo de crecer siendo más responsable con tu sociedad al ser un ejemplo positivo para los demás.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada puedes suscribirte y recibir las siguientes en tu correo electrónico dando clic aquí.

Pasa la voz, transmite el mensaje de Análisis Realista.

One Comment

  1. ¡Muy buenas tardes!

    Caray, voy a ser el primero en comentar (:D) La felicidad no la trae lo material, sino lo espiritual. Con esto no voy al extremo de ser un asceta, sino a que lo material es pasajero.

    Pocas son las cosas, como bien señalas, que son necesarias. Cumpliendo con estas, entonces podemos concentrarnos en lo que verdaderamente nos hace felices.

    Preguntas que es lo que nos llena de felicidad, en mi caso, poder ayudar a los demás a que se acerquen a Dios, eso si, en primer lugar mi familia. El adquirir la sabiduria de Aquel que nos dio vida es una experiencia única.

    ¡Saludos mi estimadísimo Omar!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>