Pages Navigation Menu

Ventajas minimalistas del mundo tecnológico

TOOLS

Hace unos días lancé una #EncuestaTwittera con la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu posesión material más valiosa?

Los resultados fueron más que contundentes: Prácticamente todos los participantes apuntaban hacia posesiones de carácter tecnológico, solo hubo una persona que contestó que su casa.

Esto me ayudó a desarrollar la idea de que la tecnología hoy por hoy se ha vuelto parte fundamental de un mayor de personas, considerando en alguna medida aquellos estratos menos favorecidos económicamente hablando y geográficamente marginados.

Hemos evolucionado, estamos en una era en que la información y la forma en la que tenemos la capacidad de acceder a ella se han vuelto indispensables en nuestro estilo de vida, la pregunta sería ¿Cómo aprender a vivir de manera Minimalista en un mundo prácticamente tecnológico?

Algunas de las ventajas minimalistas del mundo tecnológico son:

a) Capacidad virtual de almacenamiento de información: Documentos, fotografías, etc., lo cual en muchos casos elimina el espacio físico que tenemos que destinar a algunas cosas materiales.

b) Contacto inmediato alrededor del mundo: Cada vez existen más y mejores herramientas para contactar a diversas personas en todas partes del mundo con una conexión a internet de manera económica, rápida y segura.

c) Concentración de funciones en menos dispositivos: Teléfono, cámara, procesador de texto, navegación móvil, correo electrónico, reproductor de música y video, cada vez son más las cosas que pueden hacerse con los teléfonos inteligentes, ventajas al alcance de la mano.

d) Ampliación de material de lectura: Cada vez son más accesibles los lectores electrónicos, lo cual permite a las personas tener hasta una enciclopedia electrónica en una tableta de quince por diez centímetros.

e) Libertad de desarrollo en cualquier lugar: Cada vez son menos las ataduras físicas a un lugar determinado, donde exista una conexión eléctrica y una conexión a internet hay un sinnúmero de oportunidades de desarrollo.

f) Apertura a toda clase de información: El ser humano necesita por naturaleza aprender, crecer, ir logrando avances y desarrollar sus conocimientos, la tecnología y la comunicación están íntimamente ligadas para lograr un despertar más grande al mundo que nos rodea.

Estas son desde mi concepción solo algunas de las más importantes ventajas minimalistas que nos ofrece la tecnología, te invito a comentar sobre cuáles crees tú que son las ventajas que puedes encontrar en este rubro.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La imaginación y la creatividad del hombre lo han llevado a alcanzar aspectos inimaginables de portabilidad en materia tecnológicas estamos avanzando a velocidades increíbles en un mundo que cada vez más requiere estar a la vanguardia de los elementos que constituyen innovaciones en nuestro mundo, forma parte de esto y encontrarás muchos beneficios.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *