Pages Navigation Menu

Valora y protege a las personas que te cuidan

abrazos

Soy un ferviente creyente que la vida se compone de muchas cosas, momentos buenos, momentos malos, situaciones positivas, situaciones negativas, aspectos que podemos controlar y otros en los que no tenemos injerencia.

Esto nos pone siempre en una situación de vulnerabilidad, estamos expuestos a que cualquier cosa ocurra, a que algunas personas actúen de una u otra forma de acuerdo con su propio criterio y valores, esto entonces me lleva a una reflexión inicial ¿Cómo debemos actuar?

Una de las cosas que más disfruté del día que se llevó a cabo el curso del 11 de julio de 2015 de #Construyendo2015 fue ver a la gente compartir sus ideas de lo que para ellos es importante.

Al tener plena conciencia de lo que es importante para ti puedes tomar acciones que se enfoquen precisamente a ello, pero mientras no lo sepas, todo lo que hagas en tu vida carecerá de un sentido real.

¿Cómo es esto? Muy sencillo, cuando tienes un enfoque bien definido, eres capaz de elegir aquellas cosas que realmente te importan; serás capaz de poder discernir entre lo que tiene valor y lo que no.

Lamentablemente esto no es un tema fácil, se requiere de mucho dominio de uno mismo pero más que nada se requiere del uso de dos oídos bien grandes para poder escuchar a las personas que constituyen nuestra zona de seguridad.

A lo largo de nuestra vida existen múltiples personas que van, vienen, forman parte y se manifiestan de alguna u otra forma, algunos que trascienden y otros que nos orientan y además trascienden, estos son los que forman nuestra zona de seguridad.

¿Por qué les llamo personas de nuestra zona de seguridad? Porque sabemos que podemos preguntarles lo que sea, que están ahí cuando se les necesita y que siempre podremos contar con ellos para escuchar una palabra adecuada, más no siempre la que más nos gustaría escuchar.

En nuestra vida estas personas se vuelven sumamente importantes, pueden llegar e irse después de cierto tiempo, pero siempre habrá alguien que integre esta zona, es importante que aprendas a escucharlos y a tomar en cuenta sus opiniones, porque muchas veces entre tanto y tanto problema podemos vernos “cegados” por la única solución que nuestros ojos alcanzan a ver, aunque normalmente no sea la mejor.

Muchas veces los tragos amargos de la vida se ven endulzados por las palabras de personas que nos pueden ayudar a ver las cosas con otros ojos. Valora esto y procura siempre estar atento a apoyar a estas personas.

Por lo tanto, las personas de nuestra zona de seguridad son necesarias para que podamos tener un correcto equilibrio en nuestra vida.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Define lo que es importante en tu vida y cuida y aprecia a las personas que forman parte de tu zona de seguridad porque ellos pueden ayudarte a mejorar tu vida.

Omar Carreño

Nuevas fechas para el Curso Taller: Construyendo la Mejor Versión de ti mismo:

Ciudad de México 08 de agosto de 2015. Para información da click “aquí“.

Boca del Río, Veracruz 29 de agosto de 2015. Para información da click “aquí“.

Para conocer información general del Curso da click en la siguiente imagen.

Imagen inicial

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *