Pages Navigation Menu

Agrega una dosis de picante al trabajo

??????????????????????

Valga una analogía culinaria para introducirlos a este artículo sobre productividad y hábitos de trabajo, prácticamente está dirigido a mis amigos fuera de México y los que son de aquí sabrán a lo que me refiero:

Como buen mexicano mucha de la comida que ingerimos tiene picante, en mayores o menores cantidades pero muchos platillos lo contienen, es ocasiones resulta más sencillo pedir las cosas sin “chile” que tratar de encontrar uno que no lo contenga, tal vez exagero, pero lo que sí es cierto es que es muy fácil que encuentres picante en cualquier restaurante en México.

Digamos que en gran medida el picante “perfecciona” la comida de los mexicanos, le agrega un toque de sabor que de cierta forma es parte de nuestras costumbres y en muchos hogares sumamente necesario.

Del mismo modo la vida debe tener un toque interesante, agregarle diversión, algo de “picante” para agregarle “sabor” y eso es mucho más fácil lograrlo cuando estás en tu casa, con tus amigos, o haciendo cosas que te despejan que cuando estás trabajando.

Cuando trabajas debes aprender a agregarle algo de picante a tu día, un sabor diferente, si buscas ser mejor debes hacer las cosas de la mejor manera posible y para eso no queda más que agregarle una dosis de “perfección” en aquello que hagas.

Aquí te presento unas dosis de “picante” que simplemente harán que tu día laboral sea mucho mejor.

a) Ten todas las cosas que necesitas a la mano. Esto te permitirá avanzar de una forma especial, sin distracciones ni contratiempos que te hacen perder la secuencia de tu actividad, este picante es suave, solo para darle algo de sabor positivo a tu actividad.

b) Trabaja en bloques de tiempo. No te llevarás un premio al más eficiente porque no te despegues de tu lugar ni para ir al baño, trabajar en bloques de tiempo te dará la oportunidad de evitar un cansancio excesivo y por lo mismo un pronto hartazgo de tu actividad, este picante es medio, te hace despertar un poquito y te ayuda a pensar mejor.

c) Llena tus oídos de música alegre. No hay mejor compañía para un trabajo bien hecho que la música que te agrada, a veces la música suave es buena para ayudarte en la concentración, sin embargo no hay nada que motive más a nuestra alma que un poco de música movida para reinstalarnos en la actitud. Este es un picante fuerte, debe consumirse con moderación porque si no se puede perder el rumbo de nuestro trabajo.

d) Muévete un poco, disfruta tu momento, motívate y siéntete ganador. Esto es la esencia de la vida, no esperes el reconocimiento, no esperes el ánimo de nadie, has llegado hasta donde estás por méritos propios, créeme que no necesitas que te palmeen la espalda para lograr tus resultados, así que aunque te veas loco, haz cosas que te den energía cuando estés en “el  momento”, una palmada, un apretón de tus puños, esos simples gestos te darán energía, este es el picante más fuerte, te lo recomiendo en dosis moderadas pero diarias, de esta forma obtendrás un sabor indescriptible en tu día.

Hoy en Análisis Realista: La vida no es nada más estar sentado y hacer todo al pie de la letra, es encontrar aquellas cosas que te animan y te vuelven diferente.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados

Aprende a gestionar tu energía productiva

Recupera el control productivamente

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

 

 

3 Comments

  1. En el trabajo y en cualquier cosa, debemos encontrar el elemento que nos haga encontrar la ilusión.
    No suelo trabajar con música, pero ahora a veces lo hago, y no me va nada mal.
    Un saludo Omar.

  2. Qué buen símil, Omar.
    Casi de lo primero que hago al llegar al trabajo es poner la música. También me motiva saludar a mis compañeros, darles los buenos días y preguntarles qué tal les va. Algunos viernes llevo galletitas de chocolate y nos las comemos entre mis compañeros, algunos clientes y yo.
    Todo esto me ayuda a ir al trabajo con ilusión y alegría. Y, aunque me gusta mucho el picante y la comida mejicana, yo le llamaría “endulzar los días de trabajo”.
    Gracias por tus recomendaciones, siempre tan acertadas.

  3. Hola Omar,

    Comparto al 100% tu reflexión final:

    La vida no es nada más estar sentado y hacer todo al pie de la letra, es encontrar aquellas cosas que te animan y te vuelven diferente.

    La productividad y el buen hacer no están reñidos con la alegría y el entusiasmo.
    Por cierto, me encanta el picante.

    Un fuerte abrazo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>