Pages Navigation Menu

Un Regalo para 2015: INSPIRACIÓN

 Trekking

Después de unas vacaciones en las que he compartido buen tiempo con mi pequeño Santi, mi esposa y disfrutando de todas las delicias y aventuras que conlleva la neopaternidad, regreso para ustedes con una visión positiva de lo que viene para mí en este nuevo comienzo de año.

Y es que empieza un nuevo año y con él una agenda nueva, un libro en blanco para ir escribiendo nuestra historia de vida de este nuevo inicio, un comienzo que hemos pautado por la designación del calendario.

Pues bien, antes de perder el impulso de este nuevo arranque debo felicitarte si has decidido cambiar, quiero que sepas que te deseo el mejor de los éxitos, y que realmente espero que no sean solo doce uvas las que te den la motivación para seguir adelante, sino algo que sea realmente especial para ti.

A lo largo de todos estos años he aprendido que para lograr un cambio verdadero no solo debes quererlo, debes ACTUAR en consecuencia.

La razón del cambio siempre viene acompañada de una visión adicional: MEJORAR.

Buscas mejorar porque sabes que hay cosas que dentro de ti no están bien, tal vez hay momentos que te hacen sentir que no estás dando tu máximo, pero para esto debes pensar, salir de la condición actual y actual, para esto tal vez te ayuden las siguientes ideas.

Encuentra un motivo: Lucha por lo que quieres llegar a ser, encuentra un motivo por el que quieres ser mejor y anótalo, materialízalo y encuentra más y más razones, tu motivo es tu motor diario, la razón por la que te levantas y por la que vale la pena lucha.

Lee algo inspirador: No es por presumir pero mucha gente que ha leído mis libros me han dicho que estos les han servido para iniciar los cambios que les ayudan a vivir mejor, (Camino al minimalismo y #SoyProductivo), bueno a mí los diferentes textos de superación que encuentro me ayudan a vivir mejor, me permiten conocer nuevas ideas y aplicarlas en mi vida.

Busca un ejemplo: Muchas veces necesitamos de alguien que nos inspire a alcanzar nuestras metas, en ocasiones puedes creer que ciertas personas son mucho más dotadas que tú, que tienen mayores habilidades y que son mejores, la realidad es que esto es falso, utilízalos de ejemplo, investiga qué hicieron ellos mejor que tú y verás que solo así te llegará la inspiración, actuando y haciendo cosas en pos de tu objetivo.

Elimina el pensamiento “Es que así soy”: Si quieres ser mejor debes dejar de creer que porque eres de cierta manera siempre debes ser igual, la realidad es que no debe ser así, no siempre debes ser como crees que eres, puedes ser mejor y eso se nota y se representa de la mejor manera si cambias un poco tu actitud.

Busca ser inspiración para otros: No se trata de hacer algo heroico, de aventarte con una bandera desde lo más alto del castillo, se trata de hacer acciones de sentido común evitando el “es que nadie lo hace”. Tira la basura en su lugar, ayuda a alguien sin esperar nada, organiza algo para los demás, deja la puerta abierta para el que viene detrás, en fin actúa en beneficio de los demás y el universo conspirará para que logres tus metas.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Busca la inspiración y busca ser mejor no te quedas con las ganas de hacer las cosas que te apasionan y te mueven en la vida por falta de acción, ahora es tu momento y debes empezar ya.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

 

 

 

2 Comments

  1. Muy de acuerdo con el principio Omar. Es necesario buscar un reto para empezar a perseguirlo. Y, a veces, para que este sea ilusionante, es necesario apuntar más alto de lo que estamos acostumbrados a hacer. Para ello a veces no viene mal encontrar ejemplos de historias a nuestro alrededor de personas que han logrado lo inicialmente imposible, o dicho de otro modo, encontrar ejemplos que nos inspiren.

    Un saludo Omar!

    • Hola Iago,

      Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que podemos llamarlo reto, área de oportunidad, o simplemente deseo de un cambio, muchos lo buscamos pero no sabemos realmente mantenerlo, como bien dices mantenerlo alto nos ayudará a lograr un deseo superior todo el tiempo.

      Mil gracias por tu comentario y por pasarte por aquí.

      Un saludo.

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *