Pages Navigation Menu

Un reconocimiento a tu gente

En mi camino por los cambios en los hábitos vitales he confirmado lo importante que resulta que te allegues y procures a las personas que te aporten cosas positivas y que te motiven a conseguir tus objetivos para tener una vida mejor.

Estas personas son tu pareja, tus familiares, tus amigos y también los amigos virtuales con quienes se pueden establecer vínculos reales por las coincidencias en razón de ideologías, costumbres y formas de pensar.

Como parte de algunas nuevas actitudes que se pueden asumir para mejorar nuestra vida, hoy propongo que realicemos una actividad muy especial, aprendamos a reconocer a la gente que queremos y con esto no quiero decir que las colmemos de cosas materiales, quiero decir que les podamos decir lo que realmente sentimos por ellos.

Esto lo digo influenciado por lo bien que me hace sentir decirle a la gente que de cierta manera a marcado mi vida lo que representan para mí, incorporar este cambio me ha ayudado en muchos aspectos pues la gente sabe qué importancia tiene para ti y su lugar en tu vida.

Cuando aprendes a expresar estas emociones tu vida se torna muy agradable, pues vas creando vínculos especiales que tienen una repercusión en tus proyectos, exteriorizas tus intenciones y consigues aliados entrañables que comparten tus triunfos, pero que también sabes que se encuentran pendientes en tus fracasos.

He aprendido a causa de golpes muy fuertes que la vida es muy corta y que a veces cinco minutos de tu tiempo marcan diferencias importantes en una persona.

Hace unos días mi amigo RA Walker, escritor del blog Comprador Inteligente me comentaba la relevancia de mis artículos en relación a lo que con ellos doy a los demás. Su comentario me hizo reflexionar mucho, pues efectivamente yo comparto con mis lectores mis experiencias y la forma en la que busco mejorar mi vida, y esto es una forma de generar un movimiento que tienda a que apliquemos el sentido común y cumplir nuestra misión en la vida.

Son muchas las cosas que hoy en día contaminan nuestra vida, pero cuando empiezas a buscar los aspectos positivos y los compartes con las personas que te importan se empieza a gestar un cambio en la forma en la que concibes tus verdaderas inquietudes y consigues lo que es realmente importante para ti.

En estos meses he aprendido que lo más importante es encontrar momentos de calidad, rodeado de  personas que te pueden aportar algo positivo y con quienes compartes ideales y objetivos comunes, mi meta es disfrutar de la vida llenándola de experiencias, pero si esto lo haces con las personas que quieres se vuelven momentos únicos.

Hoy quiero enviar un reconocimiento muy especial para todas las personas que han marcado mi vida, a todos los que me han ayudado a lograr ser hoy quien soy y te invito mi querido lector a que reconozcas también a las personas que marcan una diferencia en tu vida, como te dije líneas más arriba, cinco minutos dedicados a tu gente hacen grandes cosas.

Como reflexión minimalista quiero agregar que no es mejor quien tiene a cien personas a su alrededor, debes cultivar y reconocer a quienes realmente representan algo en tu vida y siempre te darás cuenta que los verdaderos amigos no rebasan el número de dedos de tus manos.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Los grandes cambios en nuestra vida, carecen de sentido si no logramos compartirlo con personas que sean verdaderamente significativas, cultiva relaciones positivas y aprende a reconocer a quienes te han ayudado a estar donde estás.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

Adiós orgullo

Esos amigos lejanos

¿Qué es ser Realista?

Fotografía de David Niblack

6 Comments

  1. Reconocer y agradecer a la gente que te hace ser quien eres, es una actitud muy positiva porque te hace sentir bien y te da perspectiva del lugar que ocupas en el universo.

    Esta actitud te enseña respeto y humildad, que son valores en riesgo en el estilo occidental de ver la vida.

    En palabras budistas, esto se llama metta o Amor Gentil. Cuando lo cultivas, haces que el mundo sea un lugar en que valga la pena vivir.

    Muy buen artículo. Gracias!

    • Mi querido Morex,

      Primero que nada quiero agradecer que te hayas dado una vuelta por este mi Análisis Realista, me siento contento de tenerte como lector de las cosas que pienso, pues tú eres una gran inspiración de mi corriente minimalista y ahora mucho de meditación.

      Creo que el respeto y la humildad de la que nos hablas es parte esencial de nuestra vida y saber reconocer a las personas que están ahí para nosotros es una forma de crecer y volvernos mejores seres humanos.

      Definitivamente muchas de las cosas que se aplican en oriente puede ayudarnos a llevar una vida mejor en occidente, aprendamos a encontrarnos con nosotros mismos y de ahí surgir hacia un nuevo camino de oportunidades.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Hola Omar,

    Tus palabras están cargadas de razón.

    Es importante decirle a las personas que queremos lo importantes que son para nosotros.

    La sociedad nos ha hecho reservados y decir lo que sentimos nos hace parecer demasiado sensibles, pero esto no es malo, todo lo contrario, hay que expresarlo, por nuestro propio bien y por el de la otra persona.

    Ahora que podemos hay que hacerlo, mañana no se sabe lo que ocurrirá.

    El sábado hablé en mi blog de un libro que acababa de leer, “Martes con mi viejo profesor” de Mitch Albom. Es un libro estupendo, que te hace ver lo importante que es la relación con las personas y no perder la oportunidad de decirlo cuando puedes hacerlo.

    Gracias por recordárnoslo.

    Un saludo,

    Inma.

    • Hola Inma,

      Yo creo que no importa cuán sensibles parezcamos, mientras se lo demostremos a la gente indicada, yo te puedo decir que quienes me conocen saben que soy sensible y no por esto débil, al contrario, soy así con la gente que realmente lo amerita, pero siento que enviar un reconocimiento a las personas que nos ayudan a sentirnos mejor es una forma de aceptar que esa persona es importante para nosotros.

      Definitivamente no hay mañana y cinco minutos hoy pueden ser bien recordados después, dice mi padre: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. ¡Hola felíz Omar!

    El reconocer lo que los demás valen en nuestra vida al no solo hacérselos sentir, sino expresarlo de viva voz o mediante una carta, es una experiencia extraordianria para ellos y para nosotros.

    Aca murio un amigo de la familia, deja tres hijos, y una de ellas estaba peleada con su papá y ahora se siente mal porque no le estaba hablando. Ya te podrás imaginar como se siente.

    No perdamos el tiempo, digamosles cuanto nos importan. Gracias por la mención.

    ¡Saludos, paladín de la felicidad!

    • Hola RA Walker,

      Hay una película que a mí me marcó que se llama “Nunca te vayas sin decir te quiero”.

      En verdad uno nunca sabe que va a pasar a la vuelta del camino y lo mejor es aprender a decir un te quiero siempre sincero a las personas que nos hacen sentir bien.

      Siempre es bueno recordarle a la gente lo mucho que significan para nosotros.

      La mención es sólo un pequeño agradecimiento, por todo lo que me das con tus comentarios, tus enseñanzas me han ayudado a mejorar y en verdad reconozco lo mucho que haces por mí y este blog, en verdad te aprecio mucho y eres parte de esta historia que hoy estamos escribiendo.

      Te mando un enorme abrazo y un gran reconocimiento.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>