Pages Navigation Menu

Un nuevo mundo: Experiencia personal

Hace unos meses descubrí el blog de So, Blog y Lana, me encontraba en un momento muy complicado ya que a pesar de ser muy organizado en mis finanzas necesitaba empaparme de ciertos conocimientos financieros que me ayudaran a salir del primer impacto financiero que me dio el matrimonio, y no por lo que implica el matrimonio en sí mismo, sino por el cúmulo de imprevistos que tanto a mi esposa y a mí nos tomaron por sorpresa.

Con el paso de la lectura de las distintas entradas de So, surgió la inspiración y la magia indescriptible que me llevó a erigir este sitio, me di cuenta que una parte de mi proceso creativo se encontraba extrañamente apagado, no había ninguna actividad fuera del trabajo que fungiera como un distractor mental para mí, un hobbie, un pasatiempo.

Fue entonces que comencé a buscar mi propio espacio, mi lugar y un fin de semana tras un intento fallido por abrir un blog dedicado exclusivamente a ayudar a las mujeres para que nos entiendan a los hombres, me di cuenta de que por ahí no estaba la respuesta, tenía que ser yo mismo y hacer lo que sé hacer mejor, hablar.

De ahí surgió este Análisis Realista, un blog optimista y a la vez personal, el cual me ha ayudado a ser más congruente con lo que hago en la vida, me he vuelto más observador pues sé que en la vida es en donde se encuentran los verdaderos temas que dan origen al blog y también busco la forma de narrar con precisión aquello que me ocurre y considero interesante.

He descubierto un nuevo mundo, que ha abierto muchas nuevas posibilidades en mi vida, dándome la oportunidad de conocer gente que ha logrado un cambio sustancial para mí y que con sus temas me dan el ejemplo de lo se puede hacer para mantener una vida feliz y en armonía, saludable y productiva a quienes poco a poco considero mis maestros y amigos ejemplares del arte del bloggeo.

Entre las personas a quienes leo frecuentemente y que han dado ese nuevo enfoque positivo en mi vida destaco orgullosamente a:

So con su Blog y lana, una mujer que en verdad ha sido una mentora y amiga para mí, tocando las finanzas personales y sugerencias para la vida de una forma muy confortable y aplicable en todo.

Isela con el Peso Nuestro, otra mujer que comparte sus experiencias financieras de manera sencilla.

Ana con Fácil de Dirigir, una nutriólga que presenta consejos necesarios para una vida saludable.

RA Walker tiene en su Comprador Inteligente un espacio de consejos para ser más asertivos al momento de adquirir productos.

Karla Bayly, con su blog de finanzas personales me brinda las pautas para un crecimiento financiero.

Jero Sánchez con su blog El Gachupas, tiene todos los consejos sobre productividad y eficiencia que necesito para llevar a cabo una vida más organizada.

Todos ellos ocupan un lugar especial en mi inspiración constante y de quienes poco a poco aprendo a ser mejor en este este nuevo mundo.

Ha llegado la hora de hacer de este trabajo un ámbito que cumpla con su objetivo de manera más eficiente, ahora abro este nuevo concepto un poco más cordial a la lectura, definiré los temas de acuerdo a las necesidades que he visto en mis lectores y prácticamente seguiré dándome esa bitácora diaria que me permita crecer positivamente y aprender algo más día con día.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Un amigo me dijo que todo es cuestión de perseverancia, y yo le agregaría de perfeccionamiento y aprendizaje diario, por lo que les doy la bienvenida a esta nueva etapa en el blog con la intención de cautivar a los lectores de una forma positiva y realista.

Omar Carreño

9 Comments

  1. Bien amigo, la renovación siempre es favorable en todos los sentidos.

  2. ¡Mi muy admirado amigo Omar!

    Muchas gracias por incluirme en tu lista de lectura y tus amables palabras. Y adelante chaval, que el mundo necesita gente positiva.

    ¡Saludos desde donde el vino nace!

    • Mi querido amigo RA,

      Muchas gracias a tí, por darme tanto conocimiento y apoyo constante.

      En verdad ya lo había comentado antes, pero lo reitero nuevamente, ustedes constituyen mi familia bloggera que comparte la ilusión por expresar sus ideas.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  3. Hola Omar.
    Me ha gustado, un artículo muy entrañable.

    Muy buenos blogs todos los que comentas, yo también conocí el de So y me enganché, igual que a otros de los que comentas. Hay buenos artículos, ideas y sobre todo muy buena gente.

    Un saludo.

    • Hola Inma,

      ¡Qué emoción que me visites desde tan lejos! Coincido contigo en que lo mejor es la gente a la que nos acercamos con este medio, he podido mejorar mucho mi vida con todo lo que aprendo de cada persona que escribe y que logro encontrar, ahora que también están tú y tu esposo, pues te diigo que cada vez más gente positiva y propositiva a mi alrededor.

      Mil Gracias por tu comentario amiga.

      Omar Carreño

  4. *ojito de remi* Abrazos!

    • So,

      Honor a quien honor merece y sabes que siempre tendrás todo mi agradecimiento y mi cariño por ayudarme a entrar a este mundo, por inspirarme y por darme nuevos elementos para crecer y llevar una vida mucho mejor, con una responsabilidad constante.

      Siento que nunca tendré palabras suficientes para agradecer esta inspiración, y ¿ya ves? Aquí te tengo presente en esta nueva etapa que comienzo.

      Saludos y Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  5. Hola omar! Estoy aquí para expresar mi agradecimiento por compartir su forma de ver las cosas con una contribución diferente y muy positiva que contribuye e desarolla nuestro lado bueno de ver las cosas en la vida

    Um abração daqui do Rio de Janeiro e te espero para copa de 2014!!!

    VIVA MEXICO!!!

    • Mi querido Maurício,

      Espero que estés muy bien mi amigo, me da mucho gusto recibir palabras tuyas en el blog, pronto estaré escribiendo un poco de nuestras aventuras por el mundo pero es que no me gusta ser presuntuoso.

      En verdad me siento contento de que veas de esta forma la información que aquí se plasma.

      Espero tener la oportunidad de estar por allá en el 2014 apoyando a mi Selección y a la tuya también.

      Un abrazo y Arriba Brazil!!!

      Omar Carreño

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mudanza en Análisis Realista « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] Un Nuevo Mundo: Experiencia Personal Escrito en Cambios personales, Cambios Positivos, Superación Personal. Etiquetas: Análisis Realista, …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>