Pages Navigation Menu

Un golpe de realidad

En la última semana he estado viviendo una situación un poco complicada, tras toda la presión que conllevó el Concurso de Incorporación (y del cual aun no conozco el resultado) y mi viaje a NY (con todos los beneficios que supuso) caí fuertemente enfermo.

Esto representó un fuerte golpe emocional para mi, ya que venía con todo el ánimo del mundo para retomar aspectos sumamente importantes para mi tanto personal como laboralmente hablando, entre ellos obviamente buscar una evolución y mejora para este Análisis Realista, un crecimiento del mismo basado en más estudio y aplicación práctica de los temas que aquí se mencionan.

Afortunadamente la vida nos pone las pruebas en el momento en el que estamos listos para afrontarlas y canalizar los mejores rubros de aprendizaje de las mismas. En este caso existen distintos aspectos que quisiera compartir con todos ustedes.

1. No hay nada más importante que la buena salud. Cuando tenemos salud no la valoramos lo suficiente, nos resulta tan simple levantarnos cada mañana, hacer nuestras actividades, ir a un lugar, o sea vivir, entonces nos sentimos en libertad de llevarnos al límite descuidándonos y excediéndonos.

Sin embargo, cuando tu salud se afecta y te imposibilitas físicamente para hacer hasta lo más sencillo, así sea un resfriado, es entonces cuando nos damos cuenta que nuestra “máquina perfecta” requiere de muchos más cuidados de los que nos permitimos darle.

Si quieres llevar una vida plena, enfócate en cuidar tu salud, evita los excesos, aliméntate sanamente, (léase mucho más verde), descansa y haz ejercicio regularmente, aspectos muy sencillos que debemos ponderar.

2. Desarrolla la habilidad de pensar en el mañana. Como mi padecimiento resultó ser un poco más complicado de lo que imaginé en un principio, tuve que recurrir a las instancias de salud pertinentes para recibir una incapacidad.

Fue sumamente impactante para mi ver a los adultos mayores ir a pasar lista de supervivencia, tal vez mi “burbuja de cristal” no me había dejado presenciar esta realidad, o si lo había hecho ni me había percatado hasta ahora.

Es una realidad innegable que cada día que pasa nos acercamos más y más a nuestra vejez. ¿Te estás preparando realmente para ese momento? Todos los recursos que hoy desperdiciemos en tonterías mañana nos harán falta para mejorar nuestra calidad de vida.

No creas que las cosas ocurrirán por si solas, tienes que prever siempre el mañana, a mi me ha sensibilizado mucho ver a estas personas diciéndole al Estado: “Hey sigo vivo, no dejes de darme mi dinerito“.

3. Valora todo lo que tienes. Nos podemos quejar de tantas y tantas cosas: que si el trabajo, el sueldo, las injusticias, la violencia, el costo de las cosas, que si no me puedo comprar el último gadget, etc.

¿Ya te diste cuenta de lo que tienes? ¿Ya viste cuántas cosas posees? ¿Te has puesto a pensar en cómo viven los demás? Siempre he sostenido que no nos podemos responsabilizar de los denominados “problemas macro” sin embargo, eso no quiere decir que neguemos su existencia o hagamos lo que esté a nuestro alcance para colaborar.

Busca la manera de ser más generoso. Invierte un poquito de ti en generar más a favor de los demás, el generar hábitos minimalistas y productivos te darán la oportunidad de ver y hacer “algo” por los demás, establece entre tus niveles de desarrollo personal hacer algo por los demás y tu vida tendrá un mayor sentido.

Estoy dispuesto a implementar aquellos cambios que me permitan mejorar en todos estos aspectos, definitivamente creo que este padecimiento me ayudó más de lo que imaginaba, hoy tengo una nueva visión de las cosas y quiero aprovechar mejor todo lo tengo para hacer las cosas excepcionalmente bien.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Debemos aprender a aprovechar todo aquello que nos ocurra, yo ya voy saliendo y me encuentro optimista en que todo estará bien, pero sé que las cosas para mi no serán como antes, esta es un nuevo aviso para seguir mejorando e incentivar a los demás a hacerlo.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos relacionados

Día D  Hora H – Entrevistas

Mi participación en el Concurso de Incorporación

Simplemente: Mejora tu vida

Si es tu destino, debes actuar en consecuencia

Productividad: El curso real de las cosas

Fotografía de Stock.XCHNG

22 Comments

  1. La salud es lo primero. Curiosamente, invertimos en muchas cosas a lo largo de la vida y no pensamos en que cuando llegue el momento de utilizarlas necesitaremos estar bien sanos. Para mi es fundamental invertir cuanto antes en tener hábitos saludables, comer bien, hacer ejercicio…

    Me alegro de que estés mejor. Omar. Ánimo!

    • Hola Francisco,

      Si mi amigo, como bien dices, el cuanto antes es fundamental, yo creo que cuando empezamos a postergar muchas cosas nos damos cuenta hasta que vivimos las consecuencias de la verdadera situación.

      Muchas gracias por tus palabras de aliento, sinceramente me resultan de gran apoyo. Como dicen es en las enfermedades donde se conocen a los amigos.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Realmente es complicado valorar la salud cuando se tiene y muy habitual dejarse llevar y descuidarse cuando se está bien. Aun sin excesos somos vulnerables y a veces enfermamos.
    Un saludo y deseo que pronto estés completamente recuperado. Ánimo y adelante con tu evolución personal y la del blog.

    • Hola Víctor,

      Primero que nada quiero darte una cordial bienvenida a esta Análisis Realista.

      Coincido contigo en que aun sin excesos también enfermamos, pero creo que si nosotros podemos hacer todo lo que esté de nuestra parte para evitarlo entonces ya llevamos un alto porcentaje ganado.

      Muchas gracias por tus deseos, todavía vamos en proceso, pero poco a poco.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. Hola Omar. Espero que ya estés recuperado por completo de tu enfermedad, o al menos que te recuperes lo antes posible. Como muy bien apuntas, la salud es lo más importante, aunque en ocasiones no lo tengamos en cuenta.
    Cuídate! Un fuerte abrazo,

    JM

    • Hola José Miguel,

      Todavía sigo en tratamiento, este padecimiento es complicado y de larga recuperación, pero realmente cada día voy mejor, no sabes como ansío regresar a mi estado normal y estar al 100% recuperado, pero serenidad y paciencia es todo. Mil Gracias por tus buenos deseos.

      Creo que después de esto ya lo voy a tener siempre en cuenta, la salud es lo más importante.

      Te mando un gran saludo, mil gracias por tus palabras.

      Omar Carreño

  4. Amigo Omar: Espero de corazón que te recuperes totalmente… pero disfruta del momento de privilegio que has tenido. Se te ha concedido otra nueva oportunidad, y eso es un privilegio inestimable.
    Cuando sobrevives y te das cuenta de ello, vuelves a nacer, por eso digo a menudo que yo he nacido ya cuatro veces…
    En esta nueva etapa que te han concedido ya eres más rico no en € pero si en calidad humana.
    Relee el post que me fue inspirado por nuestra amiga Valedeoro http://tribunaavalon.blogspot.com/2011/04/vivir-una-segunda-oportunidad-es-un.html

    Que reflexiono desde mi óptica de desempleado.
    Un cordial abrazo
    Avalon

    • Hola Avalon,

      Creo que tienes mucha razón en tus palabras, ¿sabes que lamento de todo esto? Haber llegado precisamente hasta este punto, es decir, al hecho de tener que estar bajo un tratamiento y los cuidados, etc. para darme cuenta de que nuevamente había caído en un problema con mi salud.

      Definitivamente aprovecharé esta nueva oportunidad, ¿sabes que es lo peor? Que no lo vi venir, por primera vez estaba tan enmimismado que no me preocupé por mi.

      Tu artículo me hace darme cuenta de la gran oportunidad en la que estamos viviendo, renovarnos en todo sentido.

      Mil gracias por tus palabras,

      Te mando un gran saludo.

      Omar Carreño

  5. En ocasiones necesitamos pasar por ciertas experiencias duras para valorar muchas cosas y darnos cuenta de lo que realmente es importante.
    Soy un asiduo lector de tu blog y sinceramente deseo que todo vaya para bien y te recuperes totalmente.
    Bendiciones y buena vibra.

    • Hola Edgar,

      Primero que nada quiero darte la bienvenida a este Análisis Realista. Coincido contigo plenamente, aquí lo interesante es que en ocasiones confundimos lo que es realmente importante.

      Como he dicho antes, es un proceso lento y requiero de muchos cuidados, pero te agradezco la preocupación y los buenos deseos, eso es lo que hace que uno recuerde a los lectores.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Te mando un saludo,

      Omar Carreño

  6. Hola Omar;

    Es la primera vez que pongo un comentario. En efecto se necesita estar enfermo para valorar tantas cosas.

    Eso me paso hace dos años. Casi 25 dias de solo mirar una ventana en el cual solo se podia ver el cielo. Por fortuna pude salir bien de todo eso. Aun ahora que lo recuerdo puedo sentir esa sensacion de angustia. Cuando sales de un hospital amas los rayos del sol, incluso hasta el ruido de los coches y el ir y venir de la gente…..

    Espero te recuperes muy pronto y muchos animos…..

    • Hola Gabriela,

      Primero que nada quiero darte la más cordial bienvenida a este tu Análisis Realista, mil gracias por hacerme el honor de dejar un comentario, te invito a que lo hagas más seguido, verás que podremos aprender muchas cosas juntos.

      Fíjate que para mi si fue muy complicado estar en cama tantos días, (casi una semana) en este momento ya estoy retomando mi vida, aunque todavía falta mucho camino para estar de nueva cuenta al 100%, pero como bien observas se valoran demasiadas cosas, como bien dices yo hasta el tránsito andaba añorando.

      Mil Gracias por tu comentario y por tus buenos deseos.

      Un Saludo

      Omar Carreño

  7. Hola Omar,

    como muchas otras veces he comentado, aunque esta vez a mi pesar -no me alegra para nada que hayas enfermado-, me encanta cuando escribes desde esta óptica tan personal. Es cuando más jugo se le saca al “tema”, cuando más riqueza tienen tus artículos, como los de los demás, cuando hay emociones de por medio :-)

    Con esto no quiero decir que espero que enfermes más a menudo, jaja! ;-)

    Ahora que sé que ya estás mejor, simplemente anirmarte a recuperarte del todo y a no olvidar la lección. Ya sabes cual es mi triángulo vital: movimiento, alimentación y emociones. No las descuides, amigo :-)

    Te mando mucha energía!

    Un fuerte abrazo

    • Hola Robert,

      En verdad que si son los artículos más emocionantes y fáciles de escribir, en eso coincido contigo, muchas gracias por lo que me dices y no te preocupes, no me quiero volver a enfermar y postear al respecto, pero este caso lo ameritaba.

      Si amigo lo tengo clarísimo, es un concepto que debí haber mantenido mucho más claro en esos días de tanto estrés, pero bueno, poco a poco ahí estamos dando lata.

      Te mando un gran abrazo y recibo tu energía como un aliento e inspiración para no volver a equivocarme.

      Saludos,

      Omar Carreño

  8. ¡Hola hiperpositivo Omar!

    Las enfermedades de todo tipo solo son resultado de nuestra imperfección y malas desiciones hacia nuestra salud e integridad física. Siento mucho que estes enfermo, pero Dios mediante ya estarás sintiendote mejor.

    Hay mucha verdad en tus palabras en cuanto a como no apreciamos lo que tenemos por concentrarnos en lo que no tenemos, sea esto por percepción o por una carencia real. Son buenas de vez en cuando las verificaciones de realidad.

    ¡Abrazos desde la muy húmeda Ensenada!

    • Hola Ricardo,

      Pues ahí voy mi querido pariente, créeme que si esa imperfección es la que ocasiona daños en nuestra salud, agradezco mucho tus deseos.

      Tienes toda la razón, deberíamos tener la oportunidad de valorar más seguido estos elementos que hoy nos muestras, el apreciar la posibilidad de tener, muchas veces pasamos de largo lo que tenemos y eso nos hace fallar.

      Mil Gracias por tu comentario pariente, un abrazo.

      Saludos,

      Omar Carreño

  9. Hola Omar.

    Al igual que otros me gusta mucho que nos escribas desde lo personal. No se, nos ayudas. Lo digo porque en dado momento se podría pensar que no atraviesan situaciones así y pues el hecho que nos lo cuentes nos motiva a seguir en el camino.

    Gracias por compartirlo. Por lo demás deseo que ya hayas superado el momento difícil y que tengas resultados positivos en ese concurso.

    Saludos

    • Hola Said,

      Me gusta ver que lo percibas así, en verdad hay muchas cosas que se quedan en la idea porque tal vez rebasan un poco esa esfera de la parte privada, pero cuando las compartimos nos damos cuenta de la gente que nos aprecia y nos estima, eso es muy importante.

      Yo quiero agradecer tus palabras, porque nuestra amistad no solo queda aquí en el blog, sino que te has preocupado mucho por mi desde otras esferas y eso lo aprecio mucho en verdad.

      Te mando un gran abrazo.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  10. Hola Omar:

    Justamente en los momentos difíciles es cuando más necesitamos cuidar nuestra alimentación, descansar y darnos breaks. Irónicamente, es en esos momentos cuando menos lo hacemos e incluso cuando encontramos “justificaciones” para olvidarnos de nosotros mismos.

    Ánimo y gracias por compartir.

    Saluds

    • Hola Ana,

      Mil Gracias por tus palabras amiga, sinceramente debí tomar más en cuenta muchos de tus consejos, pero creo que la presión del momento me llevó como bien dices a perderme en un punto de descontrol y de ilusiones más allá de lo verdaderamente importante.

      Tomo nota de cada una de las observaciones que aquí nos compartes y pues vaya siendo el día en que tenga la oportunidad de conocerte en una de tus visitas fugaces por aquí.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  11. ¡Hola Omar!
    Vuelta de vacaciones, leo que has estado enfermo y aunque estás ya bastante restablecido, el proceso de recuperación total será largo.
    Tomátelo como un reto, ir mejorando cada día, saltándo obstáculos hasta llegar a la meta, que es tu total sanación.
    Mucho ánimo y voluntad de conseguirlo. Un fuerte abrazo,
    Montse

    • Hola Montse,

      Si amiga, definitivamente que lo es, sobre todo porque estamos tan acostumbrados a perder el foco de lo que es importante que en muchas ocasiones es muy fácil recaer. En este momento todavía no estoy bien, sin embargo traigo una nueva actitud y eso es lo más importante.

      Te agradezco mucho tus palabras.

      Te mando un gran abrazo.

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>