Pages Navigation Menu

Un examen de honestidad

Escalando la montaña

En las últimas semanas he estado viviendo un proceso muy interesante de reencuentro conmigo y con todo aquello en lo que creo y lo que soy, la publicación de mi segundo libro #SoyProductivo fue un proceso sumamente intenso que llevó mucho más tiempo del planeado y aunque se ha convertido muy rápidamente en uno de los proyectos más importantes en mi mundo 2.0, la verdad de las cosas es que también ocupó recursos muy valiosos en otros ámbitos de mi vida.

Haciendo un “recuento de los daños” el principal afectado fue mi cuartel general, mi casa en dospuntocerolandia: mi blog Análisis Realista, y en consecuencia lo sufrieron una gran parte de mis lectores.

Si bien es cierto que he tratado de no parar en la publicación de los textos que dos veces por semana escribo, también es cierto que estaba “quemado”, “fundido”, me encontraba enfocado en el libro y su contenido y eso no me permitía interactuar adecuadamente en todo lo que ocurre alrededor de un blog como este.

Afortunadamente y a pesar de todo esto, el nivel de crecimiento de Análisis Realista se mantuvo en un ascenso constante, la lealtad de ustedes mis queridos lectores no ha podido ser mejor y hoy todo esto me queda como un aprendizaje que me lleva a realizar un examen de honestidad que comparte como lecciones aprendidas.

El único responsable de lo que pase en tu vida eres tú

Está bien que hay cosas en tu vida sobre las que no tienes ningún control, les llamamos imponderables, pero lo que si es cierto es que tú eres quien mueve los hilos y tomas las decisiones para saber cómo confrontarlos, lo más importante es que seas lo suficientemente honesto contigo mismo para saber afrontar la responsabilidad y aceptar que lo que ocurre en tu vida es consecuencia de las decisiones que tomas.

No te desanimes a la primera

Imagina que vas en carretera a las vacaciones de tu vida y ves el camino bloqueado, ¿Qué harías? ¿Esperar, tomar el camino de regreso o buscar una ruta alternativa? La respuesta es muy fácil y es buscar una ruta alternativa. La verdad de las cosas es que la vida se trata de seguir nuestro impulso de caer y levantarnos una y otra vez, de luchar, de aprender y de seguir siempre adelante. No hay peor lucha que la que no se hace.

Acércate a las personas correctas

Cuando quieres retomar el camino que siempre te ha servido lo que debes hacer es aprender a escuchar a quienes te han visto recorrerlo, en mi caso, mi esposa, mis papás, y algunos amigos son personas que siempre me animan a seguir adelante, a luchar por lo que creo, si te sirve de consuelo, me gustaría que me tomaras en cuenta si en algún momento necesitas una persona con la que puedas hablar.

Camina sobre tus pasos anteriores

Para hacer que Análisis Realista sea lo que quiero que sea, tengo que analizar la fórmula que funcionó en el pasado y esa es la de sentarme y ponerme a leer un poco más sobre lo que quiero decir, incluso a veces me sorprendo leyéndome a mí mismo y no me cae el veinte que yo haya podido escribir algo así, pero es que cuando aplicas todo de manera “natural” poco te das cuenta de la mecánica que te permitió vivir así.

Cree en ti mismo

La única manera de poder avanzar es que creas en ti mismo y en lo que tienes que ofrecer, el próximo nacimiento de mi primer hijo Santiago me ha llevado a replantearme la vida que hoy tengo, desde que supe de él, se ha convertido en mi razón y mi motivación, eso me lleva querer más que nunca ser mejor y creo en que puedo serlo, necesito sacar adelante la mejor versión de mí mismo y estoy convencido que puedo lograrlo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La mejor manera de sacar adelante lo que es importante en tu vida es lograr enfocarte en quien eres y lo que realmente quieres lograr hacer, mi movimiento apenas empieza, estoy convencido que puedo lograr los cambios que me ayuden a ser mejor en todo momento  y quiero que seas testigo de ello.

 Omar Carreño

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

 

 

 

4 Comments

  1. Excelente entrada !!!

    • Mi estimado Álvaro,

      ¡Muchas gracias por tus palabras! La verdad es que justamente esto es lo que pretendo, generar entradas que den valor y apoyo a todos mis lectores, que me muestren como una persona que quiere luchar y ser ejemplo para muchos más.

      Mil gracias por tu comentario.

      Te mando un gran saludo y un abrazo enorme.

      Omar Carreño

  2. Me agradaría revibir información de análisis y realista para adquirir conocimientos y ser mejor en la vida.

    • Hola César,

      Muchas gracias por tu comentario, te mandé información para que puedas suscribirte al blog.

      Saludos cordiales.

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *