Pages Navigation Menu

Un cambio radical

Tengo un pariente que hace ya varios meses ha traído una idea en la cabeza, salirse del D.F., sinceramente no sé si lo hará definitivamente, pero había pensado en un lugar preciso y ahora las circunstancias se han acomodado de tal forma que irá a este lugar y ya con un proyecto de trabajo bastante interesante, está a punto de vivir un cambio radical.

Esto es para mí otro ejemplo de cómo funciona la metafísica o la programación neurolingüística, uno decreta, se mentaliza, se visualiza y las cosas poco a poco irán tomando el curso necesario para lograr alcanzar la meta deseada.

Es importante señalar que como todo en la vida, esto debe llevar un cierto proceso de planeación, las cosas nunca deben hacerse sin ver todas las aristas posibles, buscar los pros y los contras antes de tomar determinadas decisiones, sin embargo cuando te plantean una idea tan consolidada en la cual se han contemplado todos los detalles, hasta da gusto ver cómo todo se acomoda bien.

Quiero resaltar también que todo cambio por pequeño que sea es siempre para mejorar y la experiencia con el resultado que sea nos deja siempre un conocimiento, yo tengo plena confianza de que todo esto que ha anhelado con tanto ahínco esta persona se logrará con los mejores resultados.

El punto medular aquí es plantear las cosas siempre como una posibilidad, no cerrarse porque por descabelladas que sean las ideas, estas siempre dan un resultado positivo si es lo que uno en verdad quiere.

Un cambio radical puede ser un cambio de trabajo, un cambio de casa, un cambio de lugar de residencia, un cambio en tu vida personal; algo que uno sabe que traerá consecuencias en tu desarrollo y de cuyas decisiones se depende ampliamente.

Algunos puntos que yo he rescatado para analizar un cambio de vida tan radical son los siguientes:

No te presiones: Las cosas tienen que llegarte en el momento propicio, ni antes ni después.

Planea: Las cosas que no se planean simplemente no salen bien, aunque sea en una servilleta pero vislumbra todo el panorama que se te presenta por venir.

Cuida tus fuentes de ingresos: Siempre debe existir un plan alterno por si las cosas no salen cómo se esperan.

Allégate de la gente indicada: Todo gran proyecto requiere de la gente precisa que te ayudará a realizarlo, cuida el apoyo que te proporcionan las personas.

Ábrete al mundo: Si uno tiene buena actitud, respetuosa y cordial, será más fácil tener siempre gente a nuestro alrededor, estemos donde estemos.

Aprende diariamente: De todo en esta vida aprendemos, ese es creo el fin último para todo lo que hacemos, si no, no existe realmente un crecimiento.

Hoy quiero aprovechar este breve espacio para desearle a esta persona todo el éxito del mundo en su nueva empresa, lo orgulloso que me siento de poder ver cómo cada cosa que emprende ha tenido buenos resultados y señalarle que he aprendido mucho con base a todas sus experiencias.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: No importa qué tanto deseemos algo en esta vida, si es nuestro así tendrá que ser y solo se nos dará en el momento en que estemos preparados para tomarlo; un cambio radical en nuestra vida generará siempre crecimiento y aprendizaje siempre y cuando estemos dispuestos a aceptarlo. Anímate a cambiar si lo has pensado.

OC

3 Comments

  1. ¡Muy buenas tardes!

    Muy inspirador tu tema, y en mi caso, muy útil, ya que estoy planeando un cambio en mi vida y la verdad es que esta tu entrada me permite ver desde otra perspectiva lo que estoy consideando.

    Agregando al punto de tener a la gente indicada, esto debe de incluir en el caso de los matrimonios a la pareja. No tomar en cuenta su punto de vista puede llevar a zozobrar el mejor de los planes.

    ¡Saludos!

  2. Muchas felicidades!!!! Me encanta como escribes y los temas que tocas…….gracias por tus aportaciones!!!!!

    • Mi estimada Aída,

      Un verdadero honor para mí que me digas esas palabras, espero que cuando nos veamos podamos compartir experiencias y apreciaciones de todo lo que podemos aprender aquí.

      Muchas gracias por tus palabras en verdad me alientan a seguir con mayor fuerza y a mejorar día con día.

      Saludos

      OC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>