Pages Navigation Menu

Un cambio radical en mi vida, adiós al INE.

 IMG_7595

Hola a todos, escribo este post con muchísima emoción y muchísimo gusto porque después de muchos años, siete y medio para ser exactos, hace unas cuantas semanas recibí una nueva oportunidad laboral y dejé mi trabajo como servidor público para regresar a la iniciativa privada.

 La verdad de las cosas es que el cambio supone muchas mejoras en todo lo que a mi vida personal se refiere, y es que la verdad de las cosas en el Instituto donde estaba, las cosas estaban afectando ya muy fuerte mis tiempos con mi familia y amigos, mis tiempos para mi pasión que es todo lo relacionado con este blog, como los cursos y libros que son una forma de darme a conocer de manera más directa con las personas y, pues de cierta forma aquello que para mí es más importante.

Como recordarán en agosto del año pasado alcancé uno de mis objetivos en lo que correspondía a mi perspectiva de vida, que era obtener un ascenso en mi anterior trabajo, sin embargo, lo que yo veía como una oportunidad, de pronto se transformó en un verdadero suplicio personal, sobre todo porque ya no tenía garantizados algunos tiempos como mi horario de salida y los fines de semana, esa fue la razón por la que tuve que dejar de escribir desde agosto hasta diciembre.

Entonces siguiendo un principio de congruencia con todo lo que escribo y creo, tomé las riendas de la situación y empecé a provocar que las cosas sucedieran, entre otros aspectos me motivaron ideas que leí en las obras de Sergio Fernández (Vivir sin Jefe), Francisco Alcaide y Laura Chica (Tu futuro es hoy) y José Miguel Bolivar (Productividad Personal), pero básicamente lo más importante fue mi motivación por tener la oportunidad de disfrutar de mi familia.

El nuevo trabajo surgió del apoyo de personas importantes en mi vida, sin embargo, obtenerlo supuso un minucioso proceso de selección y afortunadamente fui favorecido con la decisión.

A partir de ahí, una vez que recibí la oferta formal y definitiva, inicié todo el duelo para dejar lo que había sido mi vida de muchos años, un cambio que no sería fácil, pero que sí era muy necesario.

En términos generales, todo mundo aceptó muy bien mi salida y me desearon todo el éxito del mundo, la cosa se puso mejor cuando inicié toda mi increíble mudanza, la verdad es que es bien extraño que como minimalista tuviera tantas cosas ahí acumuladas, pero fue mucho más fácil depurar todo en ese momento.

Otro aspecto interesante es que para todos los trámites administrativos resultó muy útil tener todo en orden, como consejo, un buen sistema de archivo es excepcional para tener siempre a la mano lo que te puedan solicitar, así que no olvides digitalizar todo y guardar en físico lo que debas resguardar siempre todo en un mismo lugar.

El 15 de marzo fue mi último día en el INE, y sí lo sentí, pasé momentos de mucha tensión con todo lo que representaba la elaboración de mi acta de entrega y pues con el inventario de mis bienes, me di cuenta que me estaba ganando el miedo a lo nuevo a lo desconocido, estaba dejando un lugar en el que la dedicación y la experiencia me habían vuelto un elemento muy conocedor de todos los procesos en los que tenía vinculación la Dirección.

Tal vez se pregunten y ¿qué pasó todo este tiempo? ¿Por qué no había publicado nada? Pues durante ese tiempo me estuve preparando para mi nuevo trabajo, la preparación me brindaba cada día más seguridad, porque ahora estoy en un área meramente contable, algo totalmente ajeno a lo que había hecho y que mi formación como abogado me hubiera dado a cabalidad.

De igual forma, sabiendo que no tendría vacaciones durante un año, aproveché este tiempo para estar con mi familia, incluso la semana después de Semana Santa salí con mis papás, mi hermano, Santiago y mi esposa Marina a disfrutar de una semana de descanso y más desconexión. Todo esto me permitió llegar mucho más motivado a mi nuevo trabajo en el cual arranqué el pasado lunes 4 de abril.

Ahora déjenme comentarles algunas de las ventajas que me hicieron tomar fácilmente la decisión de irme a esta nueva empresa:

Su objeto: Es una empresa que se dedica a la generación de energía eólica, como padre, creo que es mi responsabilidad de vida pensar en todo aquello que pueda beneficiar el futuro de mi hijo y pues esto es algo que lo hace a cabalidad.

Su ubicación: Si bien es cierto que mi nueva oficina se encuentra a 26 kilómetros de distancia de mi casa, también lo es que me es más fácil moverme ahí en metro, entonces se acabaron las horas encerrado en mi carro, ahora me muevo mucho más cómodo en el servicio público, con lo que también obtengo la oportunidad de leer y disfrutar de mi trayecto mucho más tranquillo.

Sus horarios: En el INE tenía dos cosas seguras, sabía que tenía que entrar a las 9:30 de la mañana, pero nunca sabía a qué hora saldría, si me iba bien venía llegando a mi casa a las 9:00 de la noche y pues a esa hora ya ni siquiera podía ver a mi Santy, ahora entro a las 8:00 de la mañana, salgo a las 6:00 de la tarde y llego para estar un buen rato con mi hijo hasta que se duerme por ahí de las 9:00, además los viernes salgo a las 3:00 de la tarde y no se trabajan fines de semana. ¿Qué tal?

Lo que hago: Estoy en el área de cuentas por cobrar, tengo muchas oportunidades de aprendizaje y en verdad estoy gustoso por poder desarrollarlas, es un momento sumamente importante en mi vida laboral y tengo que poner todo de mí para demostrar mi valor.

Lo que sí me es muy importante reconocer es que la primera semana no fue fácil, volví a ser el nuevo, me topé con muchas cosas que no sabía cómo hacer, pero afortunadamente tuve todo el apoyo de mi familia, de manera muy especial mis papás, mis suegros, mi hermano, mis cuñados, mis concuños, mis sobrinos, y por mucho de Marina, que siempre está pendiente de todo y el gusto por estar con Santiago.

De igual manera fue muy bonito el apoyo de mis amigos de toda la vida, quienes siempre me están preguntando cómo me está yendo en mi nueva aventura.

Esta nueva aventura apenas comienza, tengo plena confianza en que todo irá mejorando con los días, sé que poco a poco iré dominando mejor los procesos que ahora tengo bajo mi control, pero de lo que sí estoy más que seguro es que con el simple hecho de poder disfrutar mucho más de mi familia no hay nada que dudar.

Poco a poco iré retomando los aspectos nuevos del blog como son los cursos que daría en la ciudad de México y en el interior de la República, así como lo que refiere a mi tercer libro, por otro lado, también comentarles que hasta que logre acomodarme bien, estaré publicando solamente los lunes, aunque sí voy a tratar de contestar mucho más los comentarios que recibo.

De antemano les agradezco por todo su apoyo y comprensión en todos estos procesos, si tengo oportunidad de escribir más seguido, tengan por seguro que así será.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Dar un paso que te cambie la vida es apegarte a un principio de congruencia con lo que es importante para ti, me he dado a la tarea de hacer que las cosas se conviertan en algo nuevo y con sentido de valor, a veces seguir en nuestra zona de confort no es lo mejor para nuestros objetivos, así que atrévete a dar los pasos hacia una vida verdaderamente mejor, el control está en tus manos, y nuevamente mil gracias a quienes hicieron posible con esta oportunidad, a que mi vida sea mucho mejor.

Omar Carreño

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

Publicidad #SoyProductivo

 

 

Artículos Relacionados

Hey amigos ¡Soy papá!

20 Consejos para el papá primerizo

Mi Historia detrás del Curso “Construyendo la Mejor Versión de ti mismo”

Compartiendo buenas noticias

Fotografía personal

 

10 Comments

  1. Enhorabuena por la valentía de dar el paso Omar. Los cambios, con la superación de la inercia incluida son difíciles. Te deseo todo lo mejor en tu nuevo trabajo.

    Un saludo

  2. Enhorabuena por el cambio. Estoy seguro de que va a ser para mejor.

  3. ¡Muchísimas felicidades, Omar! No por el cambio (que también), sino como dice Cruz, por la valentía de hacer lo que consideras correcto, independientemente del vértigo o incomodidad temporal que eso pueda suponer. Eso dice mucho de ti.

    Un fuerte abrazo y mucha suerte, amigo 🙂

  4. Todo cambio es una mejora. Cambiamos nosotros o la vida nos cambia. Mucha suerte y éxito en esta nueva empresa.

  5. Omar, muchas felicidades por este cambio y etapa en tu vida, no dudo que con tu empeño y dedicación seguirás cosechando éxitos tanto personales como profesionales. Un abrazo.
    Saludos a Marina y Santy.

  6. Me siento en una etapa similar en el trabajo, estoy luchando tal vez solo contra la iniciativa de no tener horario de salida, los compañeros me hacen sentir que yo estoy mal que es mejor emparejarnos a las nuevas iniciativas y yo quiero defender mi derecho aun siendo trabajador de gobierno a que se me respeto el horario convenido. Necesito seguir cultivando en mi las cosas que me propuse en mi tiempo libre y trabajando proyectos independientes. Te felicito por tu iniciativa y soy tu fiel lector se que vendrán buenas cosas para tí.

  7. ¡Enhorabuena Omar! ¡Que lo disfrutes mucho! La verdad es que me has dejado de piedra con lo de los 26km pero supongo que en el DF las distancias son otro mundo. Ahora bien, con los horarios… solo con eso, ya marcas la diferencia. El tiempo libre es el único ingrediente imprescindible para seguir creciendo.

    ¡Mucho ánimo y mucha suerte en esta nueva etapa!

  8. Hay una sola aventura, querido amigo, solo una.

  9. ¡Enhorabuena, Omar! La seguridad laboral es un espejismo bajo el que malgastamos capacidades y oportunidades. Felicidades por tu valentía y muchísima suerte en esta nueva aventura.
    Un abrazo,
    JM

  10. ¡Enhorabuena, Omar!. Una decisión valiente y acertada. Seguro que con trabajo y constancia tendrás mucho éxito. Un abrazo. David

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *