Pages Navigation Menu

Un análisis de Jerry Maguire

Creo que cuando buscas cosas que te muestren un camino, éstas aparecen y así me siento ya que este fin de semana vi con mi esposa la película de Jerry Maguire, pero en esta ocasión puse un ojo crítico y analítico a la misma. Un filme de hace catorce años cuyas enseñanzas pueden aplicarse perfectamente hoy en día.

Como sinopsis sólo quiero comentar que tras vivir un momento de cambio el afamado agente deportivo Jerry Maguire (Tom Cruise) cae del gusto de la gente con la que trabaja pues busca brindar una atención personal y real a los deportistas, es despedido de su trabajo y tras tener una vida llena de lujos y trabajo exorbitante encuentra la felicidad, el Amor y la pasión en lo que hace.

Para quienes no la han visto, la recomiendo ampliamente pues contiene elementos que hoy podemos aplicar para mejorar nuestra vida, y para quienes la han visto les recomiendo que vuelvan a verla y verifiquen los siguientes puntos que hoy analizo desde esta perspectiva.

1. El momento de la Verdad: Todos vivimos un momento que define nuestra vida, durante muchos años podemos estar haciendo lo que nos dicta la sociedad, pero siempre habrá un instante que nos muestre el camino hacia donde podemos ir para encontrar la felicidad. Es importante prestar atención a este momento, pues podemos aprovecharlo o dejarlo ir. Jerry plasma este momento en un Acta de Metas de veinticinco cuartillas y esto cambiaría su vida de manera radical.

2. El concepto de Lealtad: En el momento en que Jerry Maguire es despedido, pregunta quién lo acompaña a iniciar una nueva empresa y sólo Dorothy Boyd (Renée Zellweger) auxiliar contable de la empresa donde trabaja, inspirada por su Acta de Metas se decide a seguirlo sin importarle nada, esta escena realmente muestra cómo debes seguir tus ideales en la vida. Vive inspirándote en algo que en lo que creas y siempre obtendrás buenos resultados.

3. Define tu Kwan: Cada quien puede encontrar su motivo, su razón, su Kwan, en esta película el papel que desempeña el actor Cuba Goodning Jr., define a esta sensación como el Kwan, me gustó la palabra pues además de pegajosa es simple y ¿qué representa? Lo que a ti te hace ser lo que quieres ser.

4. Cambia a una vida sencilla: Al inicio de la película Jerry Maguire vive de una forma ostentosa, en los excesos totales; cuando cambia su vida hay un momento en que se le ve con su laptop en el jardín de una casa de los suburbios, trabajando con su laptop y algunos cuadernos; sinceramente me pareció envidiable poder trabajar rodeado de naturaleza y jardines, ¡Qué enfoque más inspirador!

5. Encuentra con quien compartir tus éxitos y fracasos: Aclaro que no tiene que ser una pareja, puede ser un amigo, un pariente o alguien en quien confíes, pero me quedó claro que siempre es bueno contar con una persona con la que puedas compartir todos los momentos importantes de tu vida, porque sino ¿Cuál es el punto de vivir estas experiencias? Esfuérzate por cultivar una relación que te genere confianza y comparte tus logros con esa persona.

Recomiendo mucho esta película desde un punto de vista crítico, encuentra la inspiración en todo lo que hagas y vive pensando que para mejorar es necesario actuar.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Mantente alerta para detectar tu momento de la verdad y disfruta de lo que la vida tiene preparado para ti, hay un mundo de oportunidades por delante que poco a poco habrás de descubrir.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

 

Artículos Relacionados

¡Motívate!

Inscríbete a la Escuela de la Vida

Cambio radical

 

Fotografía: Wikipedia

9 Comments

  1. Mi estimado Omar!

    No, no he visto esta película, pero te aseguro que por tu recomendación hoy mismo iré a rentarla.

    Te envío un saludo!!

    • Hola amigo,

      Primero que nada quiero que sepas que se te extraña mucho por aquí, pero soy feliz, pues sé que ahora estás en un lugar en el que tienes mayores beneficios para tí y tu familia. ¡Felicidades!

      Créeme que es una película muy buena, no hay que verla sólo con la idea de lo que a veces nos queda en un filme sino con un gusto especial por encontrar algo más allá, en los diálogos y las actuaciones.

      Te mando un gran abrazo.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. ¡Muy buenos días Omar!

    Es una muy buena recoemndación la tuya. Esta película me continúa sorprendiendo conforme la voy viendo de nuevo, es más, creo que la tenemos en casa.

    Otras películas que motivan son Forrest Gump, Little man Tate, Lorenzo’s oil, The old man and the sea (con Spencer Tracy) y Hoosiers.

    Cintas, libros y música son motivan a la reflexión y a la grandeza de espiritú. Aunque eso si, el mayor libro de inspiración es la Bíblia.

    ¡Saludos a todos desde la cada vez más fría Ensenada!

    • Hola mi estimado RA Walker,

      Mil gracias por tus recomendaciones, creo que de ahí solo he visto Forrest Gump, película que también me hace meditar mucho, hay actores que por su capacidad histriónica te hacen sentir realmente el personaje que interpretan, como Will Smith en la Película En Busca de la Felicidad.

      Coincido contigo en que la Biblia es el libro por excelencia, disfruto mucho haciendo breves ejercicios de lectura aleatoria de ella.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos desde un Distrito Federal extrañamente muy frío.

      Omar Carreño

  3. Hola Omar.

    La pelicula es buena y entretenida, aparte de que te permite reflexionar sobre tus propios momentos de la verdad. Me gustan tambien las partes donde el mentor de Jerry expone sus analogias con la vida misma. En verdad es enriquecedor ver peliculas despues de unos años, pues las aprecias con otro enfoque. (Lo reconozco cuando la vi por primera vez era mas por Tom Cruise que por la trama, jajaja)
    Saludos desde tierras potosinas.
    Edith

    • Hola Edith,

      Primero que nada me llama la atención que menciones los momentos de la verdad, pues efectivamente en nuestra vida, existen y nos permiten darnos cuenta de todo lo que podemos hacer para ser quienes realmente debemos ser.

      El cine es increíble sobre todo cuando un actor nos hace sentir y creer en el personaje, creo que después de la lectura es de las cosas que más disfruto en la vida, las películas.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  4. im completly agree !!!
    thanks for remenber me …

  5. Totalmente espectacular la pelicula,llegue a verla por recomendación de mi profesor de la U y esta fenomenal.

    Saludos desde Trujillo,Peru.

  6. Me olvidaba esta muy bueno tu analisis se te agradece estimado 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *