Pages Navigation Menu

Transita hacia la superación personal

que-esperas-300x198

Es posible que a veces sintamos que la vida se transforma en una rutina sin sentido y que esa inconformidad nos lleve a pensar en formas de cambiar lo que hoy simplemente no nos satisface, a veces no tenemos idea de por dónde empezar, simplemente sabemos que lo necesitamos y que debería haber una salida, pues déjame decirte que sí la hay, es la superación personal.

Si lo analizamos de una forma objetiva, la superación personal significa realizar determinadas acciones para mejorarnos a nosotros mismos, superarnos como persona tal y como su nombre lo indica y esto te lleva a realizar cambios positivos que te ayuden a desarrollar tu más grande potencial.

Muchas veces no sabemos bien por dónde empezar y la verdad es que es más sencillo de lo que crees, se trata de romper tus propios paradigmas, tomar el control de tu vida y hacer lo que es mejor para ti y para quienes te rodean.

Lo primero y más importante es “romper” con esa sensación que te abruma, integrar un revulsivo poderoso a tu vida para estar en posibilidad de ver todo con otros ojos, a mí me ha pasado con algún artículo como este o en alguna charla con las personas que me aman, en los que me doy cuenta que en muchos casos estoy ahogándome en un vasito con agua.

El agobio, el fastidio y la indiferencia son sensaciones que se provocan por no estar desarrollando el máximo potencial, para lograrlo entonces debes poner manos a la obra y creer en cada momento que siempre puedes dar algo más para poder desarrollar la mejor versión de ti mismo.

La idea es que siempre mires hacia adelante, siempre creas que puedas hacer algo más, por tu vida y por lo que te interesa, que veas la vida no como una carga pesada de llevar en hombros, si no como la oportunidad para desarrollar tu máximo potencial en beneficio de los demás.

Así las cosas, la superación personal es la forma de explotar tu esencia y tu verdadera fuerza, desarrollar aquello para lo que te sabes realmente bueno mientras disfrutas todo lo que ocurre a tu alrededor.

Aclarando, esto no implica que dejes todo lo que eres hoy, se tratará de aprovechar mucho más tu vida para hacer lo que hoy haces de la mejor manera posible.

La manera de iniciar este trance es muy sencilla, si están convencido de que es lo mejor para ti, así que vamos viendo ideas.

  1. Acepta que quien eres hoy no es la mejor versión de ti mismo, esto implica entender que puedes dar todavía un poquito más de ti, aprende a hacer mejor las cosas que hoy haces, encuentra la forma de ser más eficiente y rétate cada día para hacer todo mejor.
  2. Exprime al máximo cada uno de tus días, empieza con una rutina saludable, incorpora cambios que te ayuden a tener más energía y evita situaciones estresantes, cuida tu tiempo, evita distracciones haciendo cosas que alimenten tus días y aprende técnicas que te permitan vivir al máximo todas las experiencias que se te atraviesen.
  3. Busca cosas positivas en tu vida, date cuenta del milagro tan grande que implica vivir, analiza todo lo que hay a tu alrededor, disfruta de todos los beneficios que tienes y empieza a valorarlos realmente; cambia tu actitud y disfruta más de todos los momentos.
  4. Deja de observar lo que hacen y tienen los demás, ya que no hay carga más pesada que estar atento a nuestros temas y aunado a eso tratar de incorporar los temas materiales de los otros, siempre bendice el beneficio ajeno y enfócate en las cosas que tú y los tuyos necesiten para vivir mejor.
  5. Escribe sobre lo que sabes hacer mejor y no me refiero a que lleves un blog y lo publiques esperando comentarios de todos los demás, date cuenta de tu evolución anotando tus logros, si quieres compartirlo qué mejor, pero lo más importante es que dediques un tiempo a materializar tus sueños, tus anhelos y hacerlos palpables para que los creas y los vivas como son.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Siguiendo estas ideas estarás mucho más enfocado a lograr tu superación personal, no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, lucha todos los días por siempre estar haciendo y dando lo mejor de ti mismo.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

Publicidad #SoyProductivo

 

Artículos Relacionados

El poder del Miedo

Un regalo para 2015: Inspiración

La necesidad de sentirse importante

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

3 Comments

  1. Nunca hemos de dejar de intentar superarnos. Es una necesidad esencial del ser humano como ya supo ver Maslow en su famosa pirámide.

  2. Estimado Omar: he leído con atención este artículo y algunos otros. Me gusta mucho la forma simple y directa como redactás y enfocás los temas. Los hacer sentir fáciles y simples de lograr y eso proporciona mucho ánimo y entuasiasmo a la vez que disipa bastante el miedo y la duda a la hora de iniciar un cambio.
    Yo en este momento busco un cambio, pero no es un cambio externo, no es mudarme, hacer dieta o cambiar de trabajo, es otra cosa. Siento que si me sacara una costra externa todo eso no necesitaría ningún cambio o que el cambio sería tan sólo un devenir más a transcurrir.
    Cuento una pequeña anécdota, que hace un tiempo me hizo reflexionar y cambiar algunos aspectos de mi personalidad, pero luego me asusté y retrocedí, porque pensé que no era saludable mí conducta.No obstante quedé bastante dudosa respeto al tema. Pues bien, hace unos años atrás después de una ruptura afectiva, yo entré chats, en esos chats, yo usé un nick, paulatimente ese nick, ese ser llamada de otro modo por la gente en la web y luego por esa misma gente en forma personal ya que se hizo un grupo de encuentros, me empezó a cambiar la personalidad, cosas que antes no hacia o que me resultaban dificultosas de enfrentar me resultaban fáciles (ojo no hablo de cosas malas , o de una desinhibición alocada). Un nuevo nombre me despojó de la carga de mi historia de vida, de actuar ” como siempre”, obviamente esto me asustó un poco pensé que estaba creando una doble personalidad o algo así y traté de alinearme nuevamente a ser la de siempre. Consecuencia, volvi a tener los mismos problemas de siempre. Y me quedé con la duda si ese episodio fue bueno o no a nivel salud mental. Tal vez fue como inventarme otra personalidad, pero no me senti fuera de mi razón sino que afloraron partes internas que estaban bloqueadas. En fin, no fui muy minimalista que digamos en este relato, pero traté de contar mi historia y hacer un aporte. Un cariñoso saludos desde Argentina

  3. y qué puede hacer uno, cuando ha llegado a un grado total de indeferencia, que ya no siente pasión por nada? Qué es aquello que me apasiona?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>