Pages Navigation Menu

Todo lo que necesito es…

 

Estos últimos días por cuestiones laborales he tenido muchos viajes a distintas entidades de la República y han sido trayectos de muchos días, en este último que concluyó el pasado miércoles, tuve la oportunidad de experimentar muchas cosas positivas, conocer personas de gran valor, pero sobre todo encontrar que es lo que realmente necesito.

Tengo una gran pasión que es escribir, busco hacerlo todo el tiempo, pareciera que necesito hacerlo para sentirme bien, todavía no sé si lo hago bien o mal, pero sé que lo necesito, sobre todo cuando he tenido la oportunidad de mantener una plática que me ha dejado un aprendizaje y de la que quiero compartir con ustedes después.

Es complejo, porque muchas veces me gustaría dejar fluir las palabras hasta el cansancio, escribir y llenar hojas enteras, pero sé que también es importante mantener el enfoque, afortunadamente eso es lo que mi trabajo me ha dado la oportunidad de hacer, al conocer lugares nuevos, gente nueva y costumbres nuevas

Definitivamente mi cerebro no puede retenerlo todo, así que para dejar fluir mi pasión escribo todo aquello que considero importante, tomo muchas notas, hago esquemas, líneas flechas y para hacer esto solo necesito un cuaderno y un lápiz.

Tras haberlo intentado de muchas formas, he caído en la cuenta que lo único que realmente necesito para desarrollar lo que me gusta son estas dos herramientas, que si sigo ocupando mis hojas, si, pero ya no de la misma forma, con la confianza que me dieron mis lectores caí en la cuenta que las hojas estaban generando un desperdicio mayor, así que retomé las notas en un cuaderno, todo se trata de cambios y adecuaciones de paradigmas.

Tal vez puedo requerir una computadora después para transmitirles mis ideas, pero de primera instancia realmente necesito un lugar para “dejar correr mi lápiz”, así de simple.

La simplicidad de las acciones, la tranquilidad de las ideas, para mí todo cae en un cuaderno y un lápiz, no diré que necesito alguna marca, o condiciones específicas, necesito un lugar para apuntar, para expresarme, para compartir.

Esto se va dando a través del análisis personal y de una constante intención de mejora; en el lugar en que estuve no tuve nunca señal 3G, de repente tuve Edge, jamás Wifi, a veces ponía unas cositas en Twitter, y no pasó nada, lo que realmente necesitaba era tomar notas, eso si era importante.

Así de simple es la concepción minimalista, si hoy no tengo algo, será porque no lo necesito, tal vez no lo ocupo en ese momento, ya lo tendré cuando lo requiera, así pienso ahora, así disfruto los momentos, pero ha sido gracias a un trabajo de mentalización y desapego constante.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Lo que realmente necesitas irá saliendo a flote cuando empiezas a darte cuenta que cuando no tienes algo y no lo extrañas no pasa nada, ese es el resultado del Minimalismo, darte cuenta que entre menos necesites más tranquilo y libre te encuentras.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Implementando la hoja de trabajo

Mi método para realizar actividades analíticas

Minimalismo: Todo a la mano

Mis cuadernos personales

La Nota Rápida

Fotografía personal.

6 Comments

  1. Hombre, no te engañes Omar, también necesitas de tu blog o al menos lo necesitamos los que te leemos precisamente para seguir tus avances y motivarnos nosotros mismo con tus progresos.

    😉 ¡Abrazo!

    • Hola Rubén,

      Definitivamente que si y creo que tu comentario es sumamente acertado, sin embargo al blog puedo acceder desde cualquier punto, en cualquier lugar, pero mis ideas más latentes las tengo que incorporar en algún sitio para después llevarlas al blog.

      Creo que todos nos motivamos juntos ya que por ejemplo para mí el hecho de recibir comentarios como este son los que me motivan a seguir escribiendo, mil gracias amigo.

      Agradezco mucho tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Cuando quitas toda la basura y te sales del eterno ciclo de la mercadotecnia, nos damos cuenta que necesitamos muy poco para ser felices y salir adelante.

    Me encantó. Gracias, hermano.

    • Hola Morex,

      Pues si, lamentablemente para salir de esto es como cuando sales de la Matrix, al principio la sorpresa es grande pero después te das cuenta que es la verdadera forma de vivir.

      Mil Gracias por tus palabras, un gran saludo hermano.

      Omar Carreño

  3. Hace no mucho me pasó exactamente lo mismo. Me encuentro en una situación por la cual durante unas semanas mi acceso a internet está mucho más complicado de lo normal. No pasa nada, interpreto esto como un contexto en el que no tengo acceso a internet y me pongo a hacer las tareas más importantes de las que no lo necesitan. En un futuro, probablemente limite internet seriamente porque es tan fácilmente accesible que supone una interrupción la mayoría de las veces.

    • Hola Iago,

      Coincido contigo, yo creí que me sería muy complicado porque me alejaría de las cosas que me apasionan como el blog y todo este maravilloso mundo, pero es también parte de la vida, no puedo depender totalmente de la tecnología para seguir creciendo, de hecho la vida está fuera de la pantalla, allá está la realidad y pues como bien señalas, internet puede ser un gran distractor.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

Trackbacks/Pingbacks

  1. Minimiza mejor en tus viajes | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] Todo lo que necesito es... [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *