Pages Navigation Menu

Primero tienes que creerlo

Últimamente he tenido la oportunidad de estar en contacto con algunas personas en Twitter y hay algo que me llama mucho la atención y es que no creen posible la posibilidad de realizar cambios significativos en sus vidas.

La Superación Personal es precisamente eso, una cuestión de crecimiento y evolución personal que solo está limitada por nuestras propias creencias.

La forma en la que nuestros pensamientos influyen en nuestra vida es determinante para lograr cambios sustanciales o duraderos que realmente puedan marcar una diferencia entre lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

Si logras aceptar que todo lo que ocurre en tu vida está determinado por tus pensamientos y por las decisiones a las que estos pensamientos te han llevado, habrás logrado un avance muy importante.

Si tú mismo no alcanzas a creer que puedes adoptar hábitos positivos que marquen una diferencia entre lo que estás viviendo hoy en día, si no crees que puedes encontrar el cambio adecuado que te haga ser superior y no te pones a actuar en consecuencia, entonces por más que se te diga que puedes hacerlo, para ti es un imposible de facto.

Pongo el caso de los “acumuladores”, ellos creen que no pueden vivir sin sus pertenencias, y que necesitan ir incrementándolas paulatinamente para sentirse bien, hasta que se dan cuenta que entre el poco espacio, el desorden y las deudas su vida es un verdadero caos, si tú le puedes decir que no necesita tantas cosas para vivir, simplemente no lo creen pues es el estilo de vida que han adoptado y el que necesitan para entender su naturaleza.

Yo reconozco que si estuve inundado por el materialismo y siempre justificaba cada cosa de la que me hacía y tenía, pero hoy si puedo decir que tengo lo que necesito porque creí que podía vivir con menos cosas.

También me consideré a mi mismo un enajenado workohólico, creyendo que de esta forma se fijarían mucho más en mí y corriendo como loquito por toda la oficina cada vez que me encargaban algo, lo cual no es cierto, para demostrar que soy eficiente tuve que creer que podía ser mejor y hacer mejor las cosas.

De manera personal creo que mi vida está cada vez mejor, que conseguir un equilibrio entre mi mente, mi cuerpo y mi necesidad de crecer me está abriendo nuevos caminos y mejores oportunidades de las que nunca tuve ni siquiera idea, pero para eso lo tuve que creer primero, creer que había un camino mejor y que no tengo que ser igual a los demás, todavía me falta mucho, por recorrer, pero si creo que si sigo escalando podré ir viendo nuevas cosas y todo desde una mejor perspectiva.

Cuesta mucho trabajo cambiar nuestra forma de pensamiento, es necesario estudiar mucho, sentarse y leer, aprender de lo que otros han hecho, ver cómo puede uno mejorar, qué puede uno mejorar y entonces creer que podemos hacerlo.

Si no te la crees entonces por más que intentes siempre vas a chocar con pared, porque son nuestras creencias las que van a determinar nuestro destino, no hay casualidades, todo ocurre por la mera razón de nuestras decisiones, que tuvieron origen en un pensamiento, que puede haberse decretado en positivo o en negativo, pues es el poder de la mente el que logra definir todo.

Claro que se sufren descalabros y muchos, pero ahí es donde tenemos que marcar una diferencia, la diferencia entre los que se caen y se vuelven a levantar o los que solo dicen “Es que así soy”.

En verdad mi historia no es muy diferente a la de muchos lectores que de creen que modificar ciertos hábitos es muy complicado, ¡Vaya que lo es! Pero la verdad es que es posible y no lo digo por tratar de convencerlos de algo sencillamente, sino porque efectivamente todo es difícil, pero cuando empiezas a ver los resultados es en ese momento en el que te das cuenta que las cosas realmente funcionan.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Si quieres ser mejor en cualquier cosa que pretendas debes creer con toda tu fuerza que puedes hacerlo, mientras no lo creas por más que le busques siempre regresarás al punto original.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Cambios paulatinos – beneficios futuros

Simplificando hacia la tranquilidad

Confesiones referentes al Minimalismo

Época de cambios: Prepárate para enfrentarlos

Fotografía de Stock.XCHNG



20 Comments

  1. Estimado Omar, las personas son como los barcos, están diseñados para navegar…pero solo sabremos su comportamiento marinero cuando sean azotados por las tormentas, pues en la calma chicha todos parecen impresionantes navíos…

    Los hábitos que mencionas los tomaré como buenas cartas de navegación… Pero se hace imprescindible el saber interpretarlas correctamente, además de un espíritu no pusilánime.

    Cuando el barco sea azotado por la tormenta, todo lo que no esté bien anclado, o sea inútil y necesario será un lastre para la supervivencia del navío…
    De ahí la necesidad de solo tener lo necesario para navegar… el resto es solo lastre desechable, que tarde o temprano será arrojado por la borda.

    Un saludo amigo Omar, siempre te leo… aunque no siempre escriba, todo es debido a la prioridad que me marque para ese día de navegación –cosa bastante compleja en estos momentos de tormenta fiera…-

    • Mi querido Avalon,

      Tu analogía ayuda a ilustrar de una forma muy interesante este artículo, siempre he tenido mucho respeto por este tipo de ideas, te agradezco enormemente este gesto.

      La verdad es que como bien apuntas el lastre es una de las cargas más difíciles de llevar, yo considero que en cierta forma, tenemos que aprender a deshacernos de él, para esto se requiere experimentar el desapego y de ahí vamos brincando todo el tiempo hasta tener justo lo que necesitamos.

      Coincido contigo en ese sentido y no te preocupes, pero la verdad siempre es un gusto tener cerca a los buenos amigos.

      Mil gracias por tu comentario.

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Querido Omar, felicitarte por tus atinados posts, que me están acompañando en un cambio, ahora si real, en mis hábitos. Hace tiempo que os sigo al “clan de los productivos”, adquiero vuestros conocimientos y experiencias de manera oculta, casi clandestina y sin ofreceros feedbacks, no estoy orgulloso de esta manera de funcionar y hoy me he decidido a agradecerte/ agradeceros el esfuerzo de compilación de información que hacéis y lo útil que me esta resultando, como una lluvia de conocimiento que va calando y fertiliza mis ganas de cambio.

    Un saludo y gracias.

    • Mi querido Xavier,

      Primero que nada quiero darte la bienvenida a Análisis Realista, este es un lugar para que la interacción nos de la oportunidad de ir creciendo y contemplando nuevas oportunidades para todos los que nos leen.

      Quiero darte todas las gracias del mundo por hacerme el honor de animarte a comentar en este blog, y sobre todo por incluirme en tan selecto grupo, del cual apenas busco incorporarme realmente.

      Yo te agradezco mucho más por tus palabras y espero siempre seguir contando con tu apoyo, así como tú todos vamos aprendiendo de poco a poco y esto es un proceso largo pero con excelentes resultados.

      Mil gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. Excelente reflexión la que aquí expones: todo, absolutamente todo (desde la más mínima decisión hasta nuestra propia salud) está condicionada por nuestros propios pensamientos.

    Un saludo de parte de un lector asiduo a tu blog.

    • Hola Xavi,

      Primero que nada quiero darte la bienvenida a Análisis Realista, siempre es un placer conocer a los nuevos lectores que opinan en este blog.

      Tienes mucha razón en tu observación, todo tiene que ver con un solo órgano que es el cerebro y al que debemos cultivar y alimentar diariamente.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Te mando un gran abrazo,

      Saludos,

      Omar Carreño

  4. ¡Hola positivo Omar!

    El poder del pensamiento positivo en acción es practicamente imposible de detener. Cuando uno pone todo el ser en una desición, cuando mente, cuerpo y espiritu están en sintonía, dificilmente no se va a realizar lo planeado.

    Solo hay que desprogramar lo negativo, pero no es sencillo, ya que lo negativo se esconde tras la careta de “realidad”. Pero en el momento en que se entiende que uno determina el rumbo ante las adversidades y el como se hace, la vida cambia siempre para bien.

    ¡Abrazos de su servilleta del Norte!

    • Hola Ricardo,

      Creo que lo más importante de todo esto es la actitud con la que se asumen las cosas que nos ocurren, la realidad siempre es difícil, sin embargo una vez que se está en sintonía como tú lo señalas todo va fluyendo de manera natural.

      La verdad es que muchas veces estamos un poco menos dispuestos a creer y pensamos que todo en la vida se resolverá solo, ¡de eso se trata precisamente! De encontrar las soluciones que nos ayuden a crecer y a creer.

      Mil Gracias por tu comentario amigo,

      Te mando un abrazo.

      Omar Carreño

  5. Excelente articulo Omar, como la mayoria, este especialmente me fascino empece a leer sobre superacion personal hace 3 años aproximadamente y en mi experiencia es una muy buena herramienta, claro no todo nos funciona a todos, para ello hay que ver todo aquello que se adapte a nuestras necesidades y aprovecharlo, me siento muy identificado con tus articulos me han servido de una forma en la que no imaginas y te agradezco por compartir tus experiencias, saludos desde el norte del pais.

    • Hola Rafael,

      Primero que nada quiero darte la bienvenida a este Análisis Realista, espero en verdad que sea de utilidad para ti.

      Coincido mucho contigo en que no todo nos funciona a todos, pero si creo que un cambio positivo siempre nos cae bien y tenemos que ver la forma en que nuestras necesidades crezcan y se adecuen a lo que nos da satisfacción.

      También te agradezco mucho por dejar este tipo de comentarios, la verdad es que son los que me hacen ver por donde tiene que seguir el sentido de este blog.

      Mil Gracias por tus palabras.

      Omar Carreño

  6. Hola Omar.

    El cambiar nuestros pensamientos es algo de lo más complicado que puede haber, porque luego tenemos pensamientos tan , pero tan arraigados que modificarlos es posible, pero requiere, disciplina, mucha paciencia, y ganas en serio de cambiar.

    Agregaría a lo que dices que también hay que analizar y confrontar nuestros pensamientos. A veces pensamos en automático que al detenernos a cuestionarnos podemos encontrar cosas reveladoras.

    Todos nos hemos caido sin duda, pero que nos motive el hecho de que el fruto de el esfuerzo es un futuro mejor. El hecho de vivir distinto es algo que no tiene precio y al ver en retrospectiva no tendremos mayor satisfacción que haber luchado para conseguirlo.

    Como siempre, gran post hermano. Muchas gracias por compartir. Para mí es verdaderamente alentador y me siento muy feliz de lo que has logrado.

    Un abrazo.

    Saludos

    • Mi querido Sa’eed,

      Me gustó mucho tu comentario hermano, la verdad es que todo lo que vale la pena en la vida siempre cuesta un poco de trabajo, pero es una sensación de sentirnos mejor con nosotros mismos que vale mucho la pena experimentar.

      Siempre la búsqueda de un futuro mejor nos hace sentir motivados, pero yo creo que el futuro es hoy, entonces no podemos esperar a que las cosas ocurran poco a poco, tenemos que encaminar siempre nuestros pasos a una vida mejor día con día.

      Mil gracias por tu comentario.

      Te mando un gran abrazo.

      Omar Carreño

  7. ¿Será cuestión de creer o de querer? Yo sí creo que puedo ser mejor, se me dificulta cuando aún no identifico cuál es el origen de lo que me molesta , ya sea el hábito, la coducta, la actitud, etc., pero una vez identificado ya no hay pretextos ni limites, creo yo, ja. Un abrazo!

    • Hola Astrid,

      Yo creo que es una cuestión de combinar ambas cosas, querer y creer, se necesita mucho ánimo y un camino dirigido a nuestro éxito personal.

      Ese origen del que hablas sobre lo que puedes cambiar muchas veces es bien difícil de encontrar ya que así vivimos, creemos que hacer las cosas de una manera diferente nos podrá afectar de alguna manera, pero siempre podremos retornar a nuestro estado original, si algo no nos sirve, yo experimento todo lo que creo que me es útil.

      Mil gracias por tu comentario,

      Te mando un gran saludo,

      Omar Carreño

  8. Ah! Acabo de recordar una frase que hace mucho oí en un curso:
    “Si crees que puedes hacerlo tienes razón, si crees que no, también”

    • Astrid,

      Mil gracias por compartirla, en verdad es así, pero creo que imposible no es una idea que debamos albergar en nuestra mente, porque todos los avances en el mundo fueron parte de un imposible.

      Saludos,

      Omar Carreño

  9. Hola Omar,

    Cuanta razón tienes. Cada uno tiene el poder de decidir como vivir su vida, y si crees que eres capaz de algo lo serás, del mismo modo que si crees que no lo eres no lo serás.

    Henry Ford lo dejo muy claro con su frase:

    “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

    Los limites nos los ponemos nosotros mismos.

    Un abrazo,

    Inma.

    • Hola Inma,

      Tal y como nos dijo Astrid en su comentario, yo creo que no hay imposibles sino la necesidad de buscar siempre lo mejor dentro de nosotros para hacer lo mejor de nuestra vida.

      Esa frase es muy motivadora, siempre tenemos que buscar pensar en que se puede de esta forma no habrá limites.

      Siempre disfruto de recibir tus comentarios amiga, mil gracias.

      Te mando un gran saludo,

      Omar Carreño

  10. Nuestros pensamientos emiten vibraciones que emanan del cerebro y forman una atmósfera de atracción que según sea la clase de vibraciones que emiten nuestros pensamientos atraeremos hacia nosotros ondas de la misma clase, tal es asi que: Si piensas negativamente atraeras circunstancias negativas que empeoraran tu estado mental.
    Si piensas positivamente, atraeras situaciones, momentos, sucesos, casos, eventos, positivos que mejoraran tu estado mental y tu autoestima.
    Tambien ayuda aquello de: SONRIE, ES CONTAGIOSO.
    Saludos y buena pascua.

  11. estoy emocionada por todas las oportunidades que nos la vida para tener cambios en nuestra personalidad con la ayuda de tu literatura tan facinante en estos momentos me la estoy creyendo que me puedo comunicar con tigo me resulta un poco dificil y complicado porder externar las complicaciones en mi personalidad pero estoy segura que tendre la fuerza para realizar cambios considerables en mi penzamien para relizar cambios en mi persona tedoy las gracias por darnos la oportunidad que podemos ser personas mejores en todos los aspectos en su oportunidad intentare compartir contigo logros gracias que dios tede inteligencia sabiduria paz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *