Pages Navigation Menu

Tiempos de reflexión

He sido uno de los más grandes detractores del tráfico, incluso he lanzado encuestas de las cosas más desagradables que podemos encontrar en el Distrito Federal y el tráfico figura como uno de los puntos más socorridos por los encuestados, sin embargo, he aprendido a tomarlo como mi tiempo de reflexión.

 El poder estar conmigo mismo, pensando y analizando todo lo que ocurre alrededor de mi vida, me permite disfrutar mucho más el tiempo con los demás, pues he visto que puedo apreciar esos momentos tras haber obtenido las respuestas idóneas a las cosas que ocupan mi mente.

 Es en esos momentos, en los que antes me agobiaba, que ahora aprovecho para planear mejor muchas cosas, todo esto lo digo sin temor a equivocarme en base a la costumbre y a los consejos de mi amigo JR.

 Siempre fue difícil para mí sentirme solo, simplemente no podía, era como un momento de miedo y frustración para mí, sin embargo las circunstancias me han ido obligando a llegar a estos momentos y ahora puedo compartir con ustedes que disfruto ese tiempo conmigo.

 Tengo que reconocer que la tecnología me ha ayudado mucho también en este proceso de análisis de introspección personal, ya que con la telefonía celular sé que tengo al alcance de una llamada a cualquier persona con quien desee hablar, si quiero anotar alguna idea, solo tengo que recurrir a mi Itouch, que siempre me acompaña adonde quiera que voy o si tengo ganas de escuchar determinada música solo conecto mi Ipod y con eso tengo la vida resuelta.

 Es mágico encontrarse con uno mismo, analizar aspectos de nuestra personalidad, actitudes realizadas durante el día que se podrían mejorar, planear y organizar mejor las cosas, es incluso en esos minutos de traslado en los que pienso que escribir y compartir con ustedes.

 Mi Análisis Realista del día de hoy es: Siempre es importante encontrar nuestros espacios de introspección, hacer un análisis de nuestra vida para dar lo mejor de nosotros mismos y sentir que cada día nos ofrece una nueva oportunidad, ¿Haz encontrado ya tu momento contigo?

 OC

2 Comments

  1. Primo,

    El tener un momento de introspección nos ayuda a analizar nuestra vida, si la estamos llevando por el camino correcto, o necesitamos aplicar unas modificaciones. Recuerdo la frase “Nunca cerrarse a las nuevas oportunidades”, la cuál me has dicho y la estoy llevando acabo.

    En repetidas ocasiones le tenemos miedo a la soledad, pero es la que nos enseña que somos capaces de lograr cualquier sueño, adversidad y crecer como seres humanos.

    Yo encontré mi momento en el camino al trabajo y de regreso a casa, cuando el tráfico es un aliado. Pero me brinda la oportunidad de meditar y analizar, mi vida.

    Un abrazo

    Ad

    • Prima,

      Creo que efectivamente es la soledad la que nos hace pensar y al hacer esto es cuando empezamos a cuestionarnos todo lo que ocurre alrededor, es indudable que al llegar a ese punto es que comenzamos a soñar en aquello que nos hace falta.

      Por eso es que ahora valoro mi soledad, sin embargo las primeras dudas también se dan en compañía de la gente que quiero, incluyendo a quienes como tú comentan en este espacio.

      Saludos

      OC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>