Pages Navigation Menu

Técnicas para comprar inteligentemente (Parte 2 de 2)

CLIENTES-COMPRANDO-e1337086862805-1024x525

Este artículo es la segunda parte de un texto referente a la importancia de aprender a hacer compras inteligentes, pueden leer la primera parte dando clic aquí.

Continúo…

Para quienes no me conocen tan bien déjenme contarles que desde muy pequeño soy un enorme aficionado a StarWars y todo lo que esto implica, por lo tanto, con el lanzamiento de la nueva película han estado saliendo productos que realmente superan todo lo que había existido hasta ahora y estoy loco por un Halcón Milenario con motor que vuela por control remoto, es algo que había soñado y que hoy existe, nuevamente mi mente se pone a discutir entre tenerlo y no tenerlo.

Por otro lado, llevo casi 11 años queriendo ir a ver un musical del Rey León que ahora está en México.

Es una historia interesante ya que  nunca tuve suerte para alcanzarlo, cuando viví en Toronto en el 2004, la iban a empezar a poner en escena un mes después de que yo regresaba a mi país; cuando estuve en Nueva York estaban todas, repito todas las localidades agotadas porque fui en temporada alta.

Aunque no lo crean el costo de mi juguetito de StarWars tiene prácticamente el mismo valor que dos buenos asientos de la obra de Teatro; toda vez que el 21 de octubre es mi cumpleaños me di la oportunidad de “regalarme” una de las dos cosas, ¿Qué creen que adquirí?

La cuarta técnica de la adquisición inteligente es:

Siempre que tengas un dilema entre una cosa material y una experiencia pondera la experiencia, la vida está llena de momentos únicos que hacen tu vida mejor, analiza bien lo que es importante para ti y lo que te va a dejar más satisfacciones en la vida.

Uno de los gustos que tenemos mi esposa y yo es ver la televisión juntos, particularmente utilizando el servicio de Netflix, es un enorme generador de momentos en el que aprovechamos para ver algunas series en común o películas, del mismo modo, de repente adquiero algunas películas en la iTunes Store, aunque hace poco estuve a punto de cometer un error por la calentura de una oferta, resulta que estaban vendiendo la película de “Siete años en el Tibet” con Brad Pitt como “oferta de la semana“, al ver el precio estuvo muy tentado a hacerme de ella, son de esos momentos de “debilidad” en los que ves algo que te interesa y de pronto lo compras casi sin pensar.

Pues bien, en ese momento llegó mi esposa Marina y me preguntó: “¿Ya revisaste que no esté en Netflix?” La verdad es que por la emoción del momento ni siquiera había considerado esa posibilidad, por lo tanto, al revisar vi que ahí estaba y aunque el gasto tampoco era mucho, honestamente no tenía ningún sentido haber adquirido algo doble.

La quinta técnica es:

Revisa bien antes de comprar algo, puede que ya lo tengas o que hayas pagado previamente por él.

Hay veces que estamos en búsqueda de un producto determinado que efectivamente necesitamos, el problema radica en que de pronto no encontramos exactamente el que queremos y vemos algo “que se le parece“. ¡Cuidado! Hace poco estábamos en una tienda departamental en la cual vendían unas pantuflas muy bonitas, sin embargo en mi talla no había nada que se aproximara a los colores que yo utilizo normalmente para vestir, entonces aunque si es algo que necesito preferí dejar pasar la oferta.

La sexta técnica del comprador inteligente sería:

 No compres algo solo por comprarlo, también te debe gustar, si no te gusta mejor no lo compres porque si no nunca lo vas a usar

Muchas veces nos ofrecen cosas que tal vez no necesitamos, sin embargo podemos escuchar la oferta y decir amablemente “no gracias“, lamentablemente la cultura latinoamericana es muy propensa a la vergüenza, somos muy sensibles a decir que no, nos cuesta trabajo, se nos hace difícil rechazar algo si la parte ofertante ya ha realizado alguna gestión de venta, pero imagínate de cuántas cosas estamos adquiriendo, solo porque no sabemos entender que el otro está haciendo un trabajo de venta y nosotros podemos optar por rechazarlo.

La séptima técnica para comprar inteligentemente es:

Si no necesitas nada, entonces no te sientas obligado a comprar nada.

 

Quiero dejarles esta serie de ideas que pueden ayudarte a tener una mayor tranquilidad al momento de adquirir, recuerda que es un proceso y que puedes ir logrando pasos poco a poco, siempre con la posibilidad de fracasar, pero recuerda que es parte del aprendizaje y que poco a poco lograrás los resultados que esperas.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Nunca subestimes los nuevos aprendizajes que pueden ayudarte a lograr grandes cambios en tu vida, comprar inteligentemente es una manera de lograr los resultados que te permitirán enfocarte mejor en cosas verdaderamente importantes.

Omar Carreño 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *