Pages Navigation Menu

Superación Personal: Lo peor que puede pasar

RiseUp

Para muchos de nosotros hubo un momento en el cual nos dijeron más o menos lo que teníamos que hacer, cuál sería la ruta adecuada para vivir bien, terminar una carrera universitaria, empezar a trabajar, generar dinero, comprar tu coche, tu casa, casarte y tener hijos.

Yo soy de los que he seguido el “esquema perfecto” y no me arrepiento en lo absoluto, pero he metido variaciones interesantes a mi estilo de vida, he dejado de planear hasta la última cosa, he permitido que ocurran muchas otras, he aceptado mis errores, me he arrepentido de cosas que no he hecho y de otras tantas que me hubiera gustado hacer, pero creo que en cierta forma todo ha sido parte del mismo proceso.

Poco a poco he ido reorganizando el esquema, escribir, leer para escribir más y la vida misma ha puesto frente a mí interesantes posibilidades que nunca creí posibles y que me han permitido ir reescribiendo la historia. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que tenga que recorrer un nuevo camino, replantearlo y la realidad es que de eso se trata la vida.

Dice una frase que disfruto muchísimo de la mítica trilogía de Batman de Christopher Nolan expresada por el fiel Alfred: “¿Para qué nos caemos? Para aprender a levantarnos.

Simple, sencilla y tranquilamente.

Estamos en esta vida para experimentar, para vivir, para disfrutar, para dar y darnos a nosotros mismos, poco a poco podrás darte cuenta que no basta que te hayas planteado un camino tal vez tendrás que modificarlo por circunstancias ajenas a tu deseo, pero hay algo que debemos tomar en cuenta: El mundo no dejará de girar por lo que a nosotros nos pase.

Somos víctimas de nuestras propias decisiones, consecuencias de nuestras acciones e inacciones, y en el momento en que aceptemos que hay cosas que no podemos cambiar, será justo ahí cuando todas nuestras habilidades se enfocarán en aquellas que si podemos modificar.

¿Qué pasa si has decidido estar toda las vacaciones reorganizando tu casa, depurando y organizando y al final decidiste descansar y departir con tus seres queridos? Nada, solo que decidiste procrastinar a tu favor, pero no por eso el mundo deja de girar.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Vive, rompe esquemas, has que las cosas sucedan y no permitas que nadie te diga que no puedes hacer algo, cuando organizas tu vida a tu manera todo se vuelve positivo para ti.

Omar Carreño

 

 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Campaña Minimalista: Acumulación de Momentos #ADM  

Simplificando hacia la tranquilidad

Implementa el Desarrollo Personal y mejora tu vida 

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

3 Comments

  1. Fantástica entrada, Omar, que invita a la autoreflexión. La vida no un viaje por una ruta ya trazada, si no el mismo camino que a cada paso vas abriendo.

    Como decía John Lennon: “La vida es aquello que te va ocurriendo mientras te empeñas en hacer otros planes”.

    • Hola Rafael,

      Muchas gracias por esa frase tan maravillosa de tan gran personaje. Te agradezco mucho por tus palabras, estoy trantando de darle diferentes enfoques al blog para hacerlo más integral.

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Ademas nunca faltan los imponderables::
    Q si se daño algo y hay q apurarse a repararlo porque es importante para la produccion/productividad.. o q nos tumbo el virus de moda y no podemos seguir 100% lo planeado en el tiempo.. q si hay una huelga y no podemos hacer esa diligencia, o hay un accidente y no llegamos a tiempo.. o no llegamos…
    En fin q una agenda por muy bien planificada y estricta, siempre va a encontrar algo q le haga saltar un diente a las ruedas.
    De hay la importancia de dedicar suficiente tiempo al “cuadrante II”, el de prevencion y preparacion para evitar o disminuir tales imponderables… y tambien para no sentirnos estresados por dedicar tiempo a desestresarnos…
    Casi no comento. Pero leo siempre tus notas q llegan x suscripcion a mi correo. Saludos desde Valencia, Venezuela.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>