Pages Navigation Menu

Superación Personal: El momento de agradecer

Mujer-escribiendo

Primero que nada quiero tomarme un momento para agradecer a todos aquellos que están adquiriendo mis libros para poder apoyar a la reconstrucción de México, he de confesar que no me extraña nada de quién ha venido la ayuda y me siento feliz de contar con gente tan maravillosa a mi alrededor que siempre está ahí para darse a los demás.

Para quienes todavía no han tenido oportunidad de enterarse o saber de que estoy hablando, les cuento que durante el mes de octubre de 2017, todo lo que se obtenga de los ingresos de mis libros será utilizado para apoyar en las labores de reconstrucción de los dañon que dejaron los temblores que afectaron el centro y el sureste mexicanos durante el mes de septiembre, aquí les dejo nuevamente el enlace:

Comunidad de Análisis Realista es momento de apoyar #FuerzaMéxico

Pues bien, siguiendo un poco la temática les comento que desde mi apreciación el mundo está lanzando mensajes muy claros de un descontento natural, nos encontramos en una etapa de resurgimiento que nos brinda la oportunidad de ver las cosas desde una óptica distinta. Si no aprovechamos ahora puede que después sea demasiado tarde.

Estoy convencido de que cada uno de nosotros tenemos una razón y un motivo por el cual estamos en esta vida, somos la expresión de un milagro y desafortunadamente muchos nos damos cuenta de ello hasta que nos tenemos que enfrentar con la muerte.

La verdad de las cosas es que aprendemos muy poco de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, no prestamos atención a los mensajes que nos da la vida hasta que no nos vemos obligados a hacerlo y esto es un error que nos pasa a todos, porque la cotidianidad y la costumbre nos absorbe y no nos permite ver la maravilla de poder despertar día con día. ¿Qué tenemos que sufrir para darnos cuenta?

Si bien es cierto que muchas veces nos sentimos inmersos en una rutina interminable, también es cierto que esa rutina es consecuencia de nuestras propias decisiones y obviamente lo mismo será si empezamos a dilucidar las cosas desde una perspectiva diferente.

Para lograrlo, lo primero que debemos hacer es un ejercicio muy sencillo, aceptar la vida en los términos que nos pone y después agradecer lo que tenemos.

Lo anterior no quiere decir que seamos conformistas ni mucho menos, lo que que significa es que debemos aceptar aquellas cosas que no podemos cambiar y valorar lo que hoy se nos presenta.

A partir de estas ideas entonces llegamos al momento de agradecer, analiza por un minuto todo aquello que tienes y no me refiero nada más al ámbito material, sino a todo aquello que constituye tu vida, fíjate bien en aquello de lo que te quejas y de ahí encuentra el punto de agradecer, dame la oportunidad de darte algunos ejemplos que he escuchado últimamente y cómo he dado algunas de mis respuestas para agradecer y cambiar un poco la visión de las cosas.

a)El cierre del mes de septiembre estuvo muy pesado”: Agradece que tienes un trabajo que te permite pasar momentos así, porque así tienes tranquilidad y sustento para tu familia.

b)El sismo 19S me dejó sin casa y sin muchas cosas que ahí tenía”: Agradece que tienes vida para contarlo y que toda tu familia está bien.

c)Me cansa que cada vez que llego mi hija tiene toda la energía y no me deja descansar”: Agradece que tu hija tiene salud y energía porque no hay nada más doloroso que tener a un hijo enfermo.

Cuando contesto este tipo de cosas, las personas suelen molestarse conmigo, pues lo que buscan es un evidente consuelo ante su queja, un ánimo empático en el que puedan sentir que están en lo correcto, sin embargo no puedo ni debo dar una opinión que no orille a las personas a buscar una forma distinta de ver las cosas.

Evidentemente este esquema de pensamiento se nubla duramente cuando la situación de la persona afectada es realmente complicada, pero como ejercicio personal, se puede ir cambiando paulatinamente la forma de ver las cosas.

He de confesar que en muchas ocasiones se me dificulta mantener esta forma de pensar, sin embargo tengo a mi gran soporte que es mi esposa Marina, quien me apoya a recuperar el rumbo cuando empiezo a claudicar, ya que como todo, siempre nos es más sencillo apegarnos a lo fácil y lo fácil es quejarnos, ya que pensar de otra forma no deja totalmente indefensos, no generamos lástima en los demás.

El ejercicio que sugiero empieces hoy mismo es muy sencillo, puedes hacerlo en dos formas, material o interno, se trata de que antes o al momento de acostarte tomes nota o simplemente reflexiones en tres cosas que tengas que agradecer hoy, puedes empezar por cosas muy evidentes como agradecerle a la vida por haberte dado la oportunidad de disfrutar este día y después trata de ir avanzando hasta que llegues a cosas que normalmente no percibes, como agradecer que alguien que no imaginabas tuvo el detalle de sostener tu puerta al pasar.

Aunque no lo creas el que empieces a trabajar con esta reflexión diaria tendrá un efecto sumamente positivo en tu vida, ya que podrás darte cuenta que tienes muchas más cosas (no materiales) por las que agradecer, ensalza tus momentos, recuerda tus vivencias y hasta las malas experiencias, da gracias por todo de manera positiva. Haz que se vuelva una rutina diaria y encontrarás grandes cosas para disfrutar.

Ahora, conforme vayas tomando experiencia, puedes irte poniendo como propósito encontrar motivos y momentos para agradecer en la mañana, por la tarde y en la noche, hasta que empieces a llevar una vida llena de momentos para agradecer sin que nadie sepa que lo estás haciendo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Empezar a agradecer los pequeños detalles que te depara la vida y cambiar el sentido en el que percibes las cosas te dará la oportunidad de darte cuenta de lo afortunado que eres y esto generará una actitud sumamente positiva en ti.

Omar Carreño

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebookbloganalisisrealista

Publicidad #SoyProductivo

 

 

Artículos Relacionados

Hey amigos ¡Soy papá!

20 Consejos para el papá primerizo

 Evita sufrir la depresión del inicio de año

La actitud para enfrentar la vida

Fotografía   de Stock.XCHNG

One Comment

  1. Muy buena esta pagina me gusta gracias por sus aporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *