Pages Navigation Menu

Soy productivo para disfrutar de la vida

trabajo-desde-casa

Como bien lo dice el título de este post, soy un hombre productivo para disfrutar de la vida.

Recuerdo que antes de que conociera el verdadero sentido de la productividad personal me la vivía deambulando de un lugar a otro cual zombi, haciendo que mi mente trabajara en cosas innecesarias, como archivar, foliar hojas, porque las distracciones de la gente que trabajaba a mi alrededor no me permitían concentrarme en lo importante de mi trabajo.

De manera consciente perdía las mejores horas de mi día, cuando mi energía está al máximo haciendo “monkey work” (Aquel trabajo que no requiere de tus habilidades intelectuales, es monótono, repetitivo y en muchas ocasiones innecesario).

Ya por la tarde, cuando las personas comenzaban a irse, empezaba la verdadera carrera por sacar ese trabajo intelectual profundo y de análisis que necesitaba de toda mi atención y energía, pero en lo único que pensaba mi cerebro era en desconectarse, había cubierto su horario y necesitaba “monkey work”.

Así que en muchas ocasiones, ese trabajo terminaba en mi mochila los viernes por la tarde y llegaba a pasarse un excelente fin de semana en mi casa, en donde le dedicaba horas preciosas de mis días de descanso, muy concentrado eso sí, pero a final de cuentas, tiempo que debí haber destinado a otras cosas.

Lo peor de todo es que cuando estás sumido en este caos, siempre existen justificaciones como:

“Es que tengo mucho trabajo”.

“Lo que pasa es que nunca me alcanza el tiempo para hacer esto”.

“Es que me distraen mucho”.

¿Te suena conocido? Pues bien, en el momento en que empecé a adoptar poco a poco las técnicas de productividad personal que he desglosado incasablemente en este blog y sistematizado y organizado en mi libro #SoyProductivo las cosas cambiaron drásticamente.

Hoy en día te puedo decir que disfruto mucho más de la vida ¿Por qué? Porque ahora mi tiempo libre es completamente mío y lo invierto en lo más importante de mi vida que es estando con las personas a las que amo, y además tengo un control y sé que el lunes que vuelvo las cosas estarán mejor.

Así las cosas los momentos que paso con la gente que amo se han vuelto más recurrentes, tienen mayor significado y los exprimo al máximo dejando las cosas del trabajo en el trabajo y viviendo todo mucho más intensamente.

Para lograrlo hay tres claves fundamentales invariablemente realizo todos los días:

1. Anoto todo lo que tengo que hacer durante un día, definiendo claramente mis tres tareas clave.

2. Empiezo con ello tan pronto como llego a la oficina, haciendo lo más importante primero.

3. Evito todas las distracciones: desconecto internet, me pongo audífonos y mantengo lejos mi teléfono.

Estas ideas parecen simples, pero créeme que insisto en ellas porque precisamente su simplicidad tiene excelentes consecuencias positivas para mi día.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Si quieres lograr cambios sustanciales que te vuelvan una persona mejor y más feliz debes definir claramente tus prioridades, hacer que funcionen y sobre todo ¡No llevarte trabajo a casa!

Omar Carreño  

Puedes descargar mi nuevo libro #SoyProductivo dando clic aquí.

Publicidad #SoyProductivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes adquirir mi primer libro “CAMINO AL MINIMALISMO” dando clic aquí.  

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *