Pages Navigation Menu

Simplificando hacia la tranquilidad

Déjenme decirles que aunque parezca mentira nosotros somos nuestros propios generadores de estrés, en mi búsqueda por eliminarlo he encontrado en la simplificación ciertas ideas que me han dado buenos resultados.

Aprender a simplificar nuestra vida es una tarea sencilla, que consiste en modificar lo que hoy vemos complejo para llevarlo a cabo de manera fácil.

Coincido en que no todos vivimos de la misma forma, pero a continuación voy a presentar unas ideas que se enfocan en el sentido común y nos ayudan a hacer las cosas más simples:

1. Planea y organiza tu vida laboral, pero mantén abiertas todas las posibilidades de la vida personal, aprende a vivir el momento y lo que se atraviese por hacer.

2. Aprende a escuchar las señales de tu cuerpo: Si estás cansado descansa, si estás aburrido busca hacer algo diferente, pero no dejes que el desgano llegue a ti.

3. Respira, tan simple como eso, muchas veces estamos tan saturados que no sabemos ni por dónde empezar: Respira una y otra vez, esto ayudará a dar claridad a tus ideas.

4. No te sientas obligado a nada, cuando algo divertido se vuelve una obligación deja de serlo, así que aprende a diferenciar para no caer en acciones innecesarias.

5. Busca la felicidad en todas las cosas que hagas. Esto es tan simple como acompañar tus actividades de una música agradable, regalar sonrisas a diestra y siniestra, saludar con gusto a cualquier persona y sobre todo evitar rencores.

6. Deja que el pasado se quede ahí, lo que importa es el presente, aprende a diferenciar entre experiencias, lecciones y malos pensamientos, quédate con los primeros y elimina los últimos.

7. Selecciona bien tus compromisos, no tienes que asistir a todo y no todo está hecho para ti, así que define bien lo que tienes por hacer y disfruta cada cosa que hagas.

8. Aprende a estar contigo mismo; creo que esta es una de las cosas que más trabajo me ha costado, pero meditando unos minutos al día, la mente se pone en calma y encuentra una serenidad inigualable.

9. Desconéctate del mundo por lo menos las primeras horas de los sábados y domingos.

10. No dejes de leer, no dejes de aprender, no dejes de buscar tu propio crecimiento.

11. Fomenta el autocontrol, tu mayor enemigo eres tú mismo, así que recuérdate siempre que solo tú tienes el control de tus actos y que todos ellos deben estar encaminados a ser mejor.

12. Cuida tus recursos y prevé cualquier eventualidad, es la mejor manera de evitar situaciones en las que te encuentres presionado en caso de ocurrir.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Buscar la tranquilidad está íntimamente ligado con la posibilidad de ser mejor cada día, muchas cosas que hacemos hoy inconscientemente nos alejan de esta meta. Tu objetivo en la vida debe ser enfocarse a conseguir tu propia felicidad, y así después podrás hacer felices a quienes te rodean.

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

La batalla contra el S3

Construye tu Historia de Vida

La importancia de dar y servir a los demás

Fotografía de Stock.XCHNG


16 Comments

  1. Hey man!

    Me encantan todos los puntos, pero si me permites agregar uno que es el principal para mi: MEDITA!

    Si practicas meditación, todos los demás puntos llegan solos y se acomodan en su sitio y de forma natural.

    Gran post como siempre :)

    • Hola hermano,

      Primero que nada quiero agradecerte por el comentario, me gusta que te pasees por aquí de vez en cuando, esta es tu casa y lo sabes bien.

      Más o menos lo manifesté en el punto 8, estar con uno mismo y meditar es una de las cosas que estoy incorporando en mi vida y definitivamente es un excelente auxiliar para lograr los demás objetivos.

      En verdad he aprendido bastante, pero sobre todo a estar conmigo mismo, eso es de lo más profundo que me ha podido pasar.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Excelente post Omar! Creo que este ha sido el resultado de todo lo que has venido aprendiendo desde que iniciaste este camino. Muchas felicidades. De verdad que tus puntos expuestos son excelente y ponerlos en practica resultará muy provechoso y satisfactorio.

    • Noto que en estos puntos tocas temas como el minimalismo, la meditación, la productividad, la salud, la diversión y las finanzas personales. Muy bien…

      • Hola de nuevo amigo,

        Si, la verdad siento que todo se complementa en ciertos niveles, pero lo verdaderamente importante es encontrar el equilibrio en nuestra vida.

        Mil Gracias

        Omar

    • Hola Adrián,

      Te agradezco enormemente tus palabras, siento que todavía faltan muchos más, pero la tranquilidad llega en ciertas formas, voy poco a poco y con el apoyo de personas como tú estoy logrando comprender más y más lo que me depara realmente el destino.

      En verdad espero que te sirvan y recuerda irlos aplicando de poco a poco.

      Te mando un gran abrazo.

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. Hola Omar.

    Me gusta mucho este post. De entrada el título me parece magnífico.

    Realmente es una lista muy completa de consejos que nos regalas. Efectivamente, si estamos tranquilos lo demás será mera consecuencia. Así de sencillo.

    Particularmente el punto 11 me parece importantísimo, y me hace recordar esa frase de que quien se vence a si mismo es poderoso. Es increíble cuántas veces nosotros mismos somos los que nos ponemos las mayores piedras en nuestro camino y así es imposible avanzar. Y sucede que luego buscamos en otro lado al enemigo, lo cual es muy desgastante, sin darnos cuenta que nosotros mismos nos autoboicoteamos.

    Gracias por compartir.

    Te mando un abrazo y pues ya sabes…

    Saludos

    • Hola Saeed,

      ¡Mil Gracias mi querido amigo! ¿Te confieso algo? Los títulos son la parte más difícil para mi al escribir un artículo, quiero que llame la atención, que la gente se anime a darle click y leerlo, pero muchas veces esta parte es la más compleja.

      Me gusta mucho la interpretación que le das y pues a mi me gusta creerlo así.

      Tengo pensado usar de una manera muy especial el tema del autocontrol, tú ya sabes, pero si creo que era importante utilizarlo en este artículo, me mueve mucho ese tema, pues son nuestros propios demonios los que nos limitan.

      Mil Gracias a ti por leer y comentar amigo.

      Saludos,

      Omar Carreño

      • Hola amigo.

        Muchas gracias a ti que siempre te esfuerzas y nos regalas muy buenos posts. Me gustó mucho porque bien pudiste usar otra palabra pero esa en especial me parece perfecta, al menos a mi me gusta ya que si algo se necesita en estos tiempos es tranquilidad. Puedo comprender lo complicado de titular a los posts.

        Y cuanta razón tienes. Nuestros demonios son nuestros peores enemigos, y si no los enfrentamos, puede pasar toda nuestra vida llena de insatisfacciones, entre otras cosas negativas. A mí también me mueve y me interesa el tema. Tú sabes cuanto.

        Saludos.

  4. ¡Hola meditativo Omar!

    Hoy nos dejas 12 perlas de sabiduría práctica, llenas de sentido común. Lo triste es que lo común está desapareciendo bajo el mucho ruido que nuestra sociedad nos impone a través del empleo, las relaciones y el consumismo.

    Gracias por darnos la oportunidad de darnos un descanzo y meditar para ver como andamos.

    ¡Abrazos de un adolorido yo :D!

    • Hola Ricardo,

      Creo que es una reacción normal a las cosas que están ocurriendo en nuestro mundo, sin embargo precisamente es el momento de ponernos a pensar que se necesita aplicar el sentido común, es momento de hacer una pausa ya y decir que podemos hacer más de lo que hemos creído.

      Definitivamente es en los momentos del descanso en los que debemos reflexionar sobre todos estos puntos.

      Te agradezco mucho tus palabras.

      Te pregunto amigo, ¿Por qué adolorido? ¿Todo bien?

      Un abrazo.

      Omar Carreño

      • ¡Hola curioso Omar!

        La espalda compañero, se me olvida tomar agua, así que pago las consecuencias, pero todo bien. Gracias por preguntar.

        ¡Abrazos!

  5. Me encantó el punto 10!!!! es cierto, a veces se nos olvida “invertir” en nuestro cerebro…

    Y el punto de que no tienes que ir a todos lados que te inviten es cierto, los compromisos a veces hacen que te “atarantes” y andes vuelto loco cubriendo compromisos y eventos que ni te dejan nada positivo, sólo te estresan!

    Comparto el artículo con mis amigos!!!

    Saludos!!

    • Hola Adriana,

      Primero que nada déjame darte la bienvenida a este Análisis Realista, la verdad es un verdadero gusto conocerte y tener la oportunidad de compartir contigo.

      Creo que una forma de seguir creciendo es siempre leer, investigar, ser curiosos y declararnos admirados por todo nuevo conocimiento.

      Yo soy de la idea de que debemos ser más selectivos con los eventos a los que asistimos, porque podríamos pasarnos la vida queriendo estar en todas partes y créeme que no se puede, cuando las cosas se hacen más por obligación que por gusto pierden su esencia.

      Mucha gracias por tus palabras y por compartir.

      Saludos,

      Omar Carreño

      • Gracias por la bienvenida! ya te vengo siguiendo vía twitter desde hace unos meses y leyendo tu blog, también… pero es la primera vez que comento porque en verdad me encantó tu post!

        Saludos!!!

  6. Omar, pues yo me desconecte toda una semana por mis vacaciones, y en la semana anoté una frase que me gustó y dice: “La simplicidad es un tesoro infinito, sino puedes alcanzar lo que anhelas contentate con lo que tienes”, y al leer tu post no pude evitar compartirlo aquí. Un abrazo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>