Pages Navigation Menu

Simplifica y mejora tu vida

En los últimos artículos he hablado de muchos de los cambios que podemos ir incorporando en nuestra vida para hacerla mejor. Hoy siguiendo con la tónica llegamos al punto de la simplificación.

La simplificación en todas sus expresiones nos permite dejar de lado asuntos que no tienen importancia y nos ayuda a enfocarnos en conseguir nuestros objetivos mucho más fácil y rápidamente.

Toda mi vida fui muy complicado, pero cuando descubrí la simplificación empecé a encontrar resultados más adecuados a lo que busco, mejorando mi vida en muchas formas, les explico:

Analicen un día cualquiera, se levantan, asean, desayunan, van al trabajo/escuela, comen, desarrollan más actividades, regresan, alguna otra actividad y a dormir. Así pueden transcurrir varios días, semanas, meses y años y la vida empieza a perder sentido, lo cual nos lleva a una inevitable insatisfacción personal.

Pues bien si logramos simplificar procesos, obtenemos tiempo adicional que nos permite darnos unos breves instantes para desarrollar aspectos que nos generen experiencias de vida que la van llenando de sentido; esta es la clave, incorporar momentos que generan satisfactores que sirven para cargar toda la energía necesaria para vivir plenamente.

Entre los cambios que podemos adoptar debemos considerar que de manera concreta hagas lo que tienes que hacer (productividad); muchas veces pensamos que procrastinando estamos disfrutando más la vida, lo cual no es cierto, estamos retrasando actividades para generar un estrés posterior de ciertas cosas que debemos cubrir más adelante, así que simplifica y vuélvete más productivo, así tendrás tiempo adicional y un estado mental relajado.

La tecnología sirve para facilitarnos las cosas, no dejes que la falta de recursos o conocimientos te limiten, busca siempre encontrar herramientas que te hagan más fácil la vida, por ejemplo yo era un cerrado a tener un teléfono celular (móvil) con Internet, sin embargo al incorporar este cambio puede decirles que tengo más comunicación con la gente que me importa y que puedo resolver cuestiones en menos tiempo que antes.

La tendencia minimalista es el mejor ejemplo de la verdadera simplificación en la vida, al tener las cosas que necesitas pero que en verdad te ayudan a realizar tus actividades de la mejor manera te evitas la preocupación por ordenar, limpiar y encontrar cosas de manera más compleja, simplificando aquello que normalmente te quita tiempo y haciendo todo más fácilmente.

Cuando simplificas atendiendo al minimalismo, tus finanzas mejoran considerablemente pues adquieres solamente lo que necesitas y evalúas la utilidad y el espacio físico que ocuparan los bienes que adquieres, lo cual te permite invertir más en experiencias que muchas veces resultan más económicas que adquirir algo que no vas a ocupar más que una vez.

¿Te das cuenta como todo se conecta? La clave para modificar tus hábitos vitales y hacer tu vida mejor se centra en simplificar aspectos que antes complicábamos más, incorporando el sentido común a la vida con la finalidad de llenarla de elementos que te hagan crecer internamente.

Una vida plena está determinada por el conjunto de cambios que puedas adoptar para hacer mejor lo que antes hacías por hacer para ganar un tiempo de calidad, cada quien elige como vivir y yo he decidido vivir mi vida; he dejado de complicar las cosas para disfrutar más lo que esta te puede ofrecer, cuando empecé a sentir los cambios que me dio la simplificación total me arrepentí de haber perdido tantos años en dejar de vivir por no creer en hacerlo, pero ¿qué creen? Nunca es tarde para simplificar las cosas.

Mi Análisis Realista del día hoy es: Simplificar te permite elegir cómo quieres vivir, analiza un día y pregúntate ¿Qué puedo hacer hoy para mejorar mi vida?

Omar Carreño

Si te ha gustado este artículo, te invito a que sigas leyendo Análisis Realista y los cambios para una vida mejor, sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

Organizar y simplificar

Un cambio radical

Vivir más con menos

Fotografía de David Niblack

2 Comments

  1. ¡Muy buenos, felices y minimalistas días!

    La mayor parte del tiempo (si es que no toda) somos nosotros mismos los que nos ponemos las trabas y nos colocamos en profundos agujeros nada más por no analizar los hábitos que hemos adquirido a través del tiempo.

    El simplificar nuestra vida, el no caer en las trampas del consumismo y llevar una vida equilibrada, son la clave para vivir una vida completa.

    ¡Saludos!

    • Mi muy estimado amigo,

      Definitivamente somos responsables de muchas de las cosas que nos pasan, sin embargo siempre podemos cambiar y recuperar el camino correcto.

      Justamente lo que tratan estos artículos es de darnos cuenta de la forma en la que podemos mejorar y como tú dices llevar una vida completa.

      Me siento contento porque definitivamente cuando empiezas a comprar justo lo que necesitas te das cuenta de la forma en la que mejora tu vida.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *