Pages Navigation Menu

Simplifica la información que recibes

Actualmente nos resulta muy fácil suscribirnos a diversos boletines, páginas promocionales, blogs, etc. Al abrir nuestro correo hay una saturación muy grande de información, así también nos pasa con los diversos elementos noticiosos y con los espectaculares en las calles, vaya la información está de sobra.

Entre tantas cosas nos es muy difícil poner nuestra mente en calma, siempre una cosa nos lleva a otra y así podemos pasarnos la vida saturándonos y buscando más información para que nuestro cerebro la procese y organice en algún punto y de esta forma nos vamos quedando sin “espacio” para recordar lo que nos es importante.

En mi constante búsqueda por simplificar mi vida utilizando los principios del minimalismo he decidido reducir significativamente la información que recibo, ya que a razón de la verdad no siempre tengo el tiempo para leer todo lo que llega y cuando pasa un tiempo esta información no la voy a procesar porque ya he recibido algo nuevo y así me mantengo en un espiral sin final.

Honestamente no me fue muy difícil cumplir con esta tarea, pero les voy a explicar el proceso que seguí:

1. Al abrir mi correo personal, me encontré con una serie de páginas promocionales de diversa índole, de esas páginas en las que entras una vez y anotas tu correo, o cuando te piden el correo para algún trámite y después te empiezan a mandar su información comercial. En todos esos correos busqué la opción “unsuscribe” y muchas gracias…

2. Ciertos blogs que recibía por correo también los eliminé, ¿por qué? Por que me resulta más fácil leerlos en mi lector de feeds de google, el recibirlos por doble vía no me beneficia en nada, a veces termino eliminándolos directamente de mi correo sin leerlos, así que muchas gracias…

3. Había un par de boletines que me enviaban constantemente información de cursos que sé que ahora no son necesarios para mi formación, no los revisaba mucho y la verdad cuando algo me interesa lo busco directamente en la página, así que tampoco aplicaba mucho seguirlos recibiendo, por lo que muchas gracias…

De esta forma mi correo personal quedó nuevamente funcional para lo que es, intercambiar información con las personas de mi familia o a lo mucho ciertos servicios que me notifican por ahí, pero nada más.

Así como he reducido mi “consumo” de noticias, mis momentos de estrés en el auto, mis distintas posesiones materiales, también la información electrónica tiene un límite. Así que de entre tantos correos que recibía diariamente he empezado a recibir nada más lo importante, es decir lo que realmente tiene que llegar ahí y de esta forma se eliminó la saturación.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Reducir es mucho más fácil cuando estamos convencidos de que no todo lo que tenemos o recibimos lo necesitamos, de esta forma siendo conscientes podemos tener a la mano simplemente lo que es importante para nosotros.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Consumidor Minimalista

Cómo iniciar en el Minimalismo

Minimalismo: No se trata sólo de pertenencias materiales

Ubicando “Cada cosa en su lugar”

Fotografía de Stock.XCHNG

5 Comments

  1. Hola Omar.

    Fíjate que antes mis correos estaban saturadísimos y me era complicado encontrar algún correo que necesitara.

    Pero un buen día hice lo mismo que tú y eliminé suscripciones innecesarias, spam, etc. Y le puse categoría a cada correo. Por ejemplo, contactos, blogs, etc. De tal forma que cada correo que llega lo archivo en su categoría correspondiente, sino tiene lo elimino.

    Al igual que con el archivo, lo he dejado abandonado, y no lo reviso tan seguido para depurar. Pero pienso que es un buen avance, porque cualquier cosa que necesito lo tengo a la mano, y no me estreso en andar nadando entre los correos para encontrar uno en específico.

    Por último, creo que también se pueden hacer uso de las opciones que dan las páginas las cuales usamos, twitter por ejemplo, para seleccionar las notificaciones que realmente nos sirven, y no saturar nuestro correo.

    Saludos.

    • Hola Saeed,

      Me parece muy interesante que también hayas logrado este avance en verdad es una sensación de libertad que siempre se experimenta al depurar algo más y más.

      Yo por ejemplo no categorizo muchos de mis correos, el correo del blog que como bien sabes ahora es el que uso un poco más, es de Gmail, entonces ahí tengo la oportunidad de resaltar aquellos correos que son importante y quedan en la categoría de destacados.

      Es mucho más simple para mí y elimino ciertos pasos.

      Muchas gracias por compartir amigo,

      Te mando un gran abrazo.

      Omar Carreño

  2. ¡Hola simplificador Omar!

    Que bueno que te decisite a quitar toda la basura de tu correo electrónico, como bien señalas, son solo un distractor y un estorbo para un excelente manejo de tu cuenta.

    ¡Abrazos de su sevilleta del Norte!

    • Hola Ricardo,

      Pues siempre es interesante encontrar puntos para depurar y dejar todo más limpio, en mi caso el correo personal no es el que más consulto pero si me gusta encontrar cosas positivas cuando lo hago y no andar recibiendo pura basura.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos pariente.

      Omar Carreño

  3. Yo tengo que admitir que tengo tres cuentas de correo diferentes.

    Una donde recibo informacion personal y de personas cercanas a mi
    El del blog donde me comunico con los lectores y demas.
    El de los comerciales, donde me llega cuanto boletin, cupones y demas linduras.

    Asi me aseguro de no perder informacion relevante, y aunque suene loco el asunto me ha ayudado a organizarme mejor . Ya alguna vez intente categorizar una sola cuenta y era demasiado trabajo.

    Saludos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>