Pages Navigation Menu

Simplifica acciones y mantente tranquilo

 relax

De tanto en tanto a todos nos llegan etapas de muchos compromisos laborales y personales, aspectos que nos impiden hacer algunas cosas que más nos interesan, situaciones que saturan nuestra vida y nos hacen pensar que estamos perdiendo el control.

Estos momentos son completamente normales, malo sería que no los hubiera, porque entonces tendríamos una vida monótona sin ningún tipo de emoción, e incluso los expertos señalan que una cierta dosis de estrés es necesaria para mantener agazapados los sentidos, como dice mi amigo Roberto Sánchez cuando habla de la vida paleolítica.

Lo importante es aprender que con ayuda del conocimiento minimalista, es más fácil simplificar acciones y atender lo que es importante, pero manteniendo la tranquilidad, esto es posible aceptando que no podemos hacerlo todo.

Simplificar acciones es más fácil de lo que creemos, se trata de quitar, eliminar o posponer esas cosas que suponemos tenemos que hacer y realizar aquellas cosas que en ese momento requieren nuestra entera atención.

Debemos entender que nuestras acciones están enfocadas en objetivos muy definidos, sin embargo, nada puede ser tan trascendente que nos quite la tranquilidad diaria, por lo tanto, es importante que recordemos lo siguiente: hay cosas que debemos hacer, pues forman parte de nuestras obligaciones, sin embargo hay otra categoría, las que no repercuten notoriamente en nuestro desarrollo y que no afectan profundamente en el desempeño diario.

Esta segunda categoría constituye una flexibilidad de vida muy interesante, ya que la necesidad de prioriza se enfoca en poder determinar que algunas cosas no forman parte del primer criterio, no son importantes, entonces no hay que perder el control por tratar de abarcarlo todo.

En mi libro Camino al Minimalismo dediqué un capítulo a este tipo de situaciones, ya que hasta el día de hoy ni siquiera Iron Man puede estar en dos lugares a la vez, pero nuestro empecinamiento por trata de abarcar todo y creer que todo es importante nos lleva a una intranquilidad absoluta.

Simplificar acciones no se trata de dejar de hacer, se trata de encontrar lo que hay que hacer, hacerlo bien y dejar de lado aquellas cosas que no son importantes para el momento en que tengamos el tiempo de hacerlo.

A continuación me permito enunciarte como ejemplo unas sencillas reglas para que vayas aprendiendo a simplificar en torno a una vida más tranquila.

a) Entre cansancio y diversión prioriza el descanso ya que no te divertirás igual si no tienes buena energía.

b) Entre trabajo y proyecto personal, si el trabajo tiene que cumplirse en ese momento el proyecto personal puede esperar.

c) Entre tu familia y el trabajo, si hay algo que sea tan importante que solo va a ocurrir una vez el trabajo no es tan importante.

d) Entre trabajo y diversión, trabajo siempre va a haber, por eso mientras hayas terminado aquellas actividades que aportan valor, debes dedicar algo de tiempo a tu diversión.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Cuando rompemos el paradigma ególatra y comprendemos que lo que hacemos no determina que el mundo siga girando, comenzamos a fluir con un ritmo más positivo, podemos elegir qué hacer y entonces mantenemos nuestro ánimo en alto.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados

Minimaliza la cantidad de “tienes que”

Rubros imprescindibles para mejorar la calidad de vida

 Estrategia para mejorar nuestra calidad de vida

Aprende a contemplar la vida

Fotografía Stock.XCHNG

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>