Pages Navigation Menu

Simplemente: Mejora tu vida

Cuando nos planteamos la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida, cuando vemos que algunas personas están llevando una vida mejor que la nuestra en base a ciertos cambios lo primero que nos pasa por la mente es una incredulidad inicial que está totalmente justificada. No creemos en la posibilidad de simplificar y eficientar lo que hoy hacemos según nosotros bien.

Muchas veces damos las cosas por sentado y es ahí donde incurrimos en un error común, creer que las cosas no pueden ser mejores y en este orden de ideas me permito citar un ejemplo común: Vivimos corriendo, desorganizados en nuestros horarios nos estresamos por llegar a nuestros centros de trabajo, dejamos muchas cosas al último momento, nos saturamos con compromisos y perdemos innecesariamente nuestra vida en cosas sin importancia.

¿Te has imaginado una vida sin estas presiones? Créeme que en verdad existe, pero la clave para lograrlo está en nosotros mismos, en modificar aquellas conductas que hoy nos limitan y es cuestión de querer mejorar, no creo que nadie nos haya dicho que la vida es tener un cúmulo de estrés almacenado en nuestro cuello, yo hasta la fecha lo sigo aprendiendo.

Muchas veces creemos que el lugar o situación en la que estamos hoy es la base de nuestras presiones y nos movemos a otro pensando que ahí estaremos mejor y resulta que no es así, pero lo más difícil es reconocer que tal vez el problema viene con nosotros.

La simplificación y adquisición de nuevos hábitos nos brinda la posibilidad de hacer lo que hoy creemos “normal” de una manera mejor, para lograrlo debemos vernos en un escenario en el cual nos sintamos cómodos, ¿Cuál sería este escenario? Aquel en el que las presiones sean controladas y podamos hacer todo aquello que nos propongamos en base a un orden.

Pero y bien, “¿Cómo implantamos estas nuevas conductas?” Pues muy fácil, instaurando algunos cambios en la forma en la que hacemos hoy en día las cosas. He aprendido que para poder hacerlo, requerimos iniciar con un punto fundamental, la paciencia. Todos los cambios toman mucho tiempo en volverse hábitos y en ayudarnos a hacer las cosas mejor, pero algunos resultados son palpables desde el inicio.

Los siguientes puntos me han servido para encontrar un equilibrio y darme la oportunidad de mejorar, encontrando respuestas a interminables preguntas, son sólo algunas ideas, pero sé que la repercusión será evidente:

1. Mejora tus horarios: Si vives corriendo, nunca te da tiempo de nada y siempre tienes pendientes encima, trata de cambiar tus horarios, bríndate la oportunidad de hacer las cosas con calma, sin prisas, disfrutar de lo que haces; elimina los distractores, organízate bien y verás resultados rápidamente.

2. Simplifica tus pensamientos y objetivos: Sólo por hoy…” Esta frase la he escuchado en términos de personas que padecen el alcoholismo, pero aplica para todo en nuestra vida, “Sólo por hoy quiero estar feliz”, “Sólo por hoy quiero hacer feliz a quienes me rodean”, “Sólo por hoy quiero llegar animado a casa, tras manejar una hora”; en verdad funciona es parte de la programación que haremos en nuestro cerebro para lograr nuestros objetivos.

3. Allégate de las personas adecuadas: Hace muchos años en un libro maravilloso leí la siguiente frase, me ha acompañado desde entonces y es una verdad absoluta: “Si quieres llegar a las alturas, júntate con las águilas, si quieres mantenerte en la podredumbre quédate con los buitres”.

4. Incrementa tu lectura: Leer es la llave del conocimiento, el tener la posibilidad de encontrar temas que te lleven a la reflexión, a la superación, a mejorar la imaginación y a ejercitar nuestro cerebro, nos dará la templanza y serenidad que muchas veces necesitamos para lograr los cambios para mejorar nuestra vida.

5. Diversifica: Cuando tenemos un objetivo entre manos tendemos a poner todo nuestro interés en este tema, pero muchas veces descuidamos otros rubros importantes, toma una pausa y verifica todo tu espectro de vida.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La mejora constante es un camino creado a base de cambios, poner de tu lado la simplicidad de acción y darte cuenta que es posible es la clave para lograrlo.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

Puntos fundamentales para mejorar nuestro actuar diario

¿Por qué ser productivos?

Siete criterios minimalistas para mejorar tu vida

Momentos en el Minimalismo

14 Principios Minimalistas para llevar una vida mejor

Fotografía de Stock.XCHNG

11 Comments

  1. Hola Omar

    Excelente Articulo, Me encanto en su totalidad…..!

    Saludos Daile

    • Hola Daile,

      ¡Muchas Gracias! Me siento muy contento de que siempre estás colaborando con el blog, en verdad este artículo fue muy inspirado para mi y me llena de alegría que haya tenido una buena aceptación.

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Hola Omar!

    Me gustó este artículo y coincido con lo que escribes aunque no lo haga todo y sé que debo hacerlo. Creo que éste espacio que creaste es muy bueno y me daré cada vez más un tiempo para leerlo, al menos “solo por hoy” ya lo hize. Saludos!

    • Juan Pablo,

      Primero que nada, ¡Muchas Gracias por leer el blog! Es un verdadero gusto que cada vez más y más gente esté enterada de este ejercicio en el que plasmo mis ideas para el beneficio de los demás.

      Con relación a lo que mencionas, me da mucho gusto que te incorpores al equipo y empieces poco a poco a crearte el hábito de leer este blog y sólo por hoy tengas estas ideas para encontrar un punto de mejora.

      Te mando un gran abrazo y te agradezco profundamente tus palabras.

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. Muy bueno, tengo rato siguiendo en mis feeds tu blog y he comenzado a aplicar varias cosas que me están resultando.
    Felicidades por este espacio.

  4. Desde luego nuestra comunión de ideas es sorprendente, nos separan un océano y miles de kilómetros, sin conocernos llegamos a las mismas conclusiones: tenemos que mejorar nuestra vida.
    Escribí una modesta trilogía que nombre a los sin tiempo a los que llamé los timeless http://tribunaavalon.blogspot.com/2011/02/timeless-los-sin-tiempo.html
    Yo señalaba en ellos los síntomas, pero usted apunta los remedios, cosa que es más compleja cosa que los timeless deberán de escuchar y atender.
    No lo voy a poder remediar, me gusta tanto como lo expone que hasta le voy a copiar el poner un corolario igual al que usted llama análisis realista.
    Como siempre un saludo de su admirador intelectual Avalon.

  5. Hola Omar,

    Me encanta cuando los posts salen de una necesidad original y aquí en concreto has empezado por la necesidad de las conductas para explicar después cómo implantarlas. Muy buena guía y para mi gusto muy acertada.

    Un saludo

  6. ¡Hola Omar el Grande!

    Compañero, creces y compartes, vives el que “hay más felicidad en dar que recibir” de manera activa.

    Gracias por dar tanto de ti.

    ¡Un abrazote de su cuate Walker!

  7. Hola Omar:

    Muy buenos los 5 tips. Yo pondría énfasis en el primer punto, el de mejorar los horarios. Se pueden obrar maravillas con una distribución racional del tiempo disponible. Lo que me ha funcionado muy bien a mí es acostarme y levantarme más temprano, y también reservar determinadas horas al día (en un horario fijo) para determinadas tareas.

    ¡Un abrazo!

  8. Un Abrazo Omar!
    Inmejorable, sencillo y muy completo.Como lo dices; la base está en nosotros mismos (el yo-acción).
    Gracias por tu tiempo y conocimientos

  9. Estoy muy contenta de haber encontrado este blog! … Sí me urgen muchos cambios en mi vida diaria! …

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los Favoritos Para Leer y Comentar de Me Suena Familiar « Me suena familiar - [...] - “Simplemente Mejora tu Vida” por Omar Carreño de análisis Realista. [...]
  2. Saturación y desgaste: Experiencia personal | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] Simplemente: Mejora tu vida [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *