Pages Navigation Menu

Segundo Aniversario de Análisis Realista

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar”. Thomas Chalmers

Me encuentro en un café en Coyoacán (zona sumamente cultura y típica de la Ciudad de México donde he pasado grandes momentos de mi vida) escribiendo este artículo por el segundo aniversario de mi querido Blog, mi compañía es un té verde y mi iPad, hoy decidí escaparme y disfrutar de un momento de soledad y reflexión.

Esto es algo muy sorprendente para mí, hace dos años jamás me hubiera atrevido a hacer este tipo de cosas, hoy es uno de los grandes logros que he obtenido gracias a lo que he aprendido en este tiempo.

Sé que podría hablar de las estadísticas de este blog, de cuántos artículos llevo y de las muchas cosas que quiero ofrecerles, pero más allá de todo esto quiero agradecer a todos los que han sido parte en alguna forma de él.

Definitivamente mi vida ha cambiado mucho en estos dos años, ya lo he expresado anteriormente diciendo que sí me afirmo con un ser raro, pero en realidad es que yo soy el más agradecido con este pequeño espacio para la reflexión, porque hoy soy una persona mejor.

He aprendido el verdadero valor de la vida y la importancia de llevar una vida mejor, cosa que tal vez si no me hubiera atrevido a compartir mis ideas con ustedes nunca me hubiera ocurrido y es que hoy reconozco que no puedes hablar de algo que no has probado ya que tus lectores lo notan.

La verdad sea dicha, he flaqueado, he sufrido, he vivido momentos muy difíciles, he dejado ir muchas cosas en este tiempo, pero hoy me siento pleno, siento que estoy tomando el camino correcto y como han dicho algunos comentaristas, cada vez somos más y más quienes estamos enfocados en un camino diferente a los demás.

No sé porqué ahora al escribirlo parece tan sencillo, pero la verdad han sido dos años llenos de mucha actividad, me gusta lo que he conseguido de manera personal con este Análisis Realista, he obtenido la atención de un muy valioso grupo de lectores, he hecho muchos amigos virtuales y he tenido el apoyo de mucha gente.

La verdad me siento sumamente satisfecho con el trabajo conseguido en estos dos años, porque el tener la oportunidad de llegar a tantas personas me ha abierto un mundo de posibilidades sumamente positivas.

No creo que tenga suficientes palabras para demostrar mi sentir, me encuentro muy emocionado, sé que no debemos tener ningún tipo de apego, pero escribir Análisis Realista en verdad me cambió la forma de concebir la vida.

Espero seguir contando siempre con su apoyo y su preferencia, estoy abierto al diálogo y a la comunicación, me gusta siempre recibir correos electrónicos en los que me hacen saber sus dudas y mucho más sus críticas. Gracias por tomarse el tiempo de leer los artículos que cada martes y jueves (cuando menos) trato de llevar para ustedes.

No quiero cerrar este artículo sin antes decirles que desde lo más profundo de mi corazón que les agradezco mucho por todo el apoyo en estos dos años, tengo mucha ilusión de poder seguir dando más y más cosas, pero para eso necesito seguir creciendo y en ese camino me encuentro.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: El primer año apareció muy rápido, en este segundo he encontrado una madurez distinta, un rumbo un poco más definido, pero esto apenas empieza, la vida apenas me está mostrando los beneficios de un nuevo estilo para existir. Muchas Gracias por acompañarme en el trayecto.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Análisis Realista del 2011

Festejando los 300 posts de Análisis Realista

Primer Aniversario de Análisis Realista

Hoy es mi cumpleaños y estoy preocupado

34 Comments

  1. Muchas gracias por escribir este blog. Se agradece obtener perlas de sabiduría.

    Un saludo desde Madrid (España).

    • Hola Andrino,

      Primero que nada mil gracias por tu comentario y bienvenido a Análisis Realista, la verdad gracias a ti por leerlo, te mando un gran abrazo desde la Ciudad de México.

      Un saludo,

      Omar Carreño

  2. Dos años escribiendo reflexiones muy interesantes que nos hacen pensar a todos… Eso tiene mucho mérito.

    Enhorabuena, Omar, y gracias a ti.

    • Hola Francisco,

      Mil Gracias por tus palabras, la verdad el mérito es de quienes se toman la molestia de leerme amigo.

      Te mando un gran abrazo,

      Muchas gracias.

      Omar Carreño

  3. ¡Felicidades!
    Espero poder disfrutar de tus análisis durante muchos años más.

    • Maestro Jeroen,

      Siempre un gusto enorme recibirte por aquí, muchas gracias por tus palabras, te mando un gran saludo y también espero siempre seguir aprendiendo de ustedes.

      Saludos,

      Omar Carreño

  4. Omar,

    Te mando un fuerte abrazo y te felicito por el cumpleaños de tu Blog, el cual desde que lo descubrí es lectura obligada día tras día.

    Sabes que te aprecio mucho y te agradezco que lo que escribes me genere, muchas veces, inspiración para reflexionar y ser una mejor persona.

    Muchas gracias por eso y brindo por muchos años más.

    Joan

    • Hola Joan,

      La verdad es un gran gusto recibir tu comentario, eres un amigo al que estimo mucho, me da mucha emoción leer estas palabras que llegan de corazón.

      Gracias a ti por enseñarme el poder de la constancia a pesar de cualquier adversidad.

      Te mando un gran saludo,

      Mil Gracias.

      Omar Carreño

  5. Hola Omar
    Felicidades….! bueno que te puedo decir gracias por compartir con nosotros tus experiencias tus puntos de vistas y tus ideas…!Análisis Realista es uno de mis blog favoritos, por esa buena vibra que transmites en cada artículo que nos presentas, realmente muy inspirador, espero seguir disfrutando mucho mas de este blog…!

    Daile Quero

    • Hola Daile,

      ¡Muchas gracias por tus palabras amiga! La verdad después de leer este tipo de comentarios, lo menos que puedo hacer es seguir poniendo todo el empeño porque las cosas salgan bien y se haga lo mejor posible.

      Te mando un gran saludo,

      Un abrazo,

      Omar Carreño

  6. Estimado Omar, mis más sentidas felicitaciones por todos tus progresos y por tus buenísimos consejos para ser más productivos y mejores personas.

    Dos años de andadura y como bien has dicho esto sólo es el inicio.

    Un fuertísimo abrazo,

    Inma.

    • Mi querida Inma,

      Mil Gracias amiga por tus felicitaciones, me siento muy contento por tus muestras de cariño, honestamente creo que esto es una red muy interesante, ya que todos estamos aprendiendo de todos en distintas áreas de la vida.

      Te agradezco mucho por enseñarme y compartir tu actitud ante la vida conmigo.

      Un Saludo,

      Omar Carreño

  7. Estimado Omar, te felicito por tu aniversario de blog…
    Como bien dices el desapego debe ser la norma…aunque en el caso del blog (el tuyo y el mío) es asunto aparte…
    El próximo julio, también cumple dos años el mío, que es con mucho el proyecto quizás más importante de mi vida.
    Era un proyecto –el de investigar y escribir- que lo tenía previsto para cuando me jubilara… pero me dije: ¿Por qué dilatarlo más? ¿Y si la providencia decide llamarme a su seno antes de realizarlo?
    Me puse a ello y ¡Acierto pleno!
    Como tú dices he crecido como humano de manera exponencial, he encontrado en vosotros mis amigos de ultra mar y en los de más cerca un filón de oro humano…
    He tomado de vuestro ejemplo, de vuestra filosofía y de vuestro caudal, enormes tesoros que no me pueden robar los piratas…

    Doy gratis lo que gratis me habéis dado…

    He entrado de lleno en un mundo enorme y poblado de gentes magníficas entre las que me encuentro muy a gusto…

    Lo dicho un enorme abrazo fraternal de tu admirador y amigo
    Ávalon

    • Hola Avalon,

      Honestamente tu comentario me llena de satisfacciones y de un gusto enorme, porque cada vez con más pasión y entrega me doy cuenta que la vida nos pone en circunstancias similares para apoyarnos y conocernos de una manera sumamente agradecida.

      En este caso, el potencial y exposición que nos brindan estos medios nos ayudan a reflexionar más y más en quienes somos realmente y lo que estamos buscando en nuestras vidas.

      La verdad para mi también es mi más grande posesión el poder disfrutar y compartir con personas con las que puedo valorar una nueva forma de ver la vida.

      Mil Gracias por tus palabras amigo,

      Te mando un gran saludo,

      Omar Carreño

  8. Felicidades Omar. Y tranquilo que mientras siguas en la lucha, ¡unos cuantos te acompañaremos!

    • Hola Rubén,

      Mil gracias amigo, definitivamente así se siente y con amigos como tú lo siento mucho más.

      Te mando un gran abrazo,

      Un Saludo,

      Omar Carreño

  9. Hola mi querido amigo.

    Hoy es un día muy importante para los que le tenemos cariño a Análisis Realista, porque celebramos un año mas del blog del gran amigo, de la gran persona, de ese ser humano especial que cotidianamente nos regala sus pensamientos para hacer nuestra vida más productiva, más ligera y con verdadero sentido. Y que con ello hace un gran aporte al mundo, tan necesitado de personas así.

    Tú blog es mi blog favorito y es un placer leer cada una de las entradas porque en cada una de ellas nos dejas algo de ti, y tenemos mucho que aprender. Nos has hecho tus compañeros de viaje y hemos sido testigos del gran crecimiento que has experimentado. Por lo que de verdad todos los posts son de valor invaluable que no solo nos sirven a nosotros, sino allí quedarán para los que vienen.

    Y, ¿sabes que es lo maravilloso?. Que con ese gran esfuerzo tuyo has logrado influenciar de manera muy positiva muchas vidas. La vida de nosotros no es la misma antes y después de conocer tu blog. No se si en algún momento te has puesto en eso, pero es una gran verdad que así ha sido, tanto en nuestro país, como fuera de él. Me he puesto a pensar como sería la mía, si no hubiera conocido este blog, y la realidad es que sería tan distinta. No habría tenido la oportunidad de leer pensamientos tan inspiradores que me motivan a luchar y que me han cambiado, pero sobre todo, no habría tenido el privilegio de conocer a un gran amigo como tú.

    Me siento muy orgulloso de ti por la labor extraordinaria que estás haciendo. Sin duda estás dejando huella.

    No tengo más que agradecerte como lector todo lo que has hecho por nosotros, y el que nos tomes siempre en cuenta. Y como amigo, tu gran amistad incondicional.

    ¡Muchas felicidades!.

    Recibe un fuerte abrazo

    De tu amigo que te aprecia mucho.

    Saludos

    • Hola Sa’eed,

      ¡Caray Hermano! ¡Qué emotivas palabras! La verdad es que si me ha caído el veinte de muchas cosas con tus palabras. ¡Muchísimas Gracias!

      En ocasiones puede ser que uno no perciba tanto ese tipo de cosas, porque como te lo he dicho, escribo si con el corazón y con el deseo de que a la gente le guste lo que uno provoca, pero si no fuera por comentarios así uno no se podría dar cuenta de la repercusión real que tienes en las personas.

      A mi me pasó algo similar con el blog de So, como lo he dicho en múltiples ocasiones, por eso conozco la sensación, nadie me puede decir lo que se siente experimentar un cambio de vida tan radicar en base a la inspiración de alguien más, pero en tu caso es diferente porque hemos podido llevar nuestra amistad un poquito más afuera del blog.

      Sé que en algún momento tendremos ocasión para “desvirtualizarnos”, pero en este momento no me queda más que agradecer por todo tu apoyo y tu gran amistad que si bien sabes es muy valiosa para mi.

      Te mando un gran abrazo mi amigo,

      Muchas gracias por tu apoyo.

      Saludos,

      Omar Carreño

  10. ¡Hola enfiestado y contestante Omar!

    No puedes menos que sentirete orgulloso por estos dos años de esfuerzo, entereza y constancia, tiempo en el ecual has podido tocar la vida de todos los que te leemos.

    Eres una persona sencilla y con un don de gente enorme, ya que desde el momento que decides compartir tu experiencia de vida para inspirar a otros a actuar ante una vida que no nos lleva a disfrutar de lo verdaderamente valioso de nuestra estancia en nuestro hogar terrenal, ya de ahí, eres un faro de razón.

    Que vengan muchos años más.

    ¡Abrazos de su cuatacho del norte!

    • Hola Ricardo,

      ¡Sabía que llegaría este comentario amigo! Mil Gracias por tus palabras, la verdad si me siento muy orgulloso y tras ver la respuesta que ha tenido la celebración de este segundo aniversario me siento más y más contento.

      Te agradezco mucho tus palabras, la verdad es que es una gran emoción leer tu concepto de mi, eres un gran amigo, te estimo y aprecio mucho.

      Desde el inicio has estado conmigo en este camino, y te puedo decir que tu cariño y tu apoyo han sido siempre imprescindibles para seguir adelante. Has comentado donde a veces ni un alma se ha acercado, no sé en verdad podría decir muchas cosas pero la emoción me invade de manera muy profunda.

      Te mando un gran abrazo, te quiero mucho.

      Saludos,

      Omar Carreño

  11. Muchas felicidades!!! Creo que me falta mucho material por leer porque apenas tengo como 3 ó 4 meses leyéndote!! así que hay tarea!! 🙂

    Un abrazo y a seguir!!!

    • Hola Adriana,

      Muchas gracias por tu felicitación, te mando un gran saludo, y espero que encuentres todo el material adecuado para ti, en verdad en sus inicios esto fue un poco de todo, pero hoy tiene un enfoque en encontrar la mejor forma de llevar nuestras vidas en un mundo complicado.

      Mil Gracias por tus palabras,

      Te mando un gran saludo,

      Omar Carreño

  12. Muchisimas felicidades. Tu blog se ha convertido en un punto de reflexión y lectura obligada cada semana.

    Un abrazo y gracias por compartirnos tu camino.

    • Hola Edgar,

      Primero que nada bienvenido a la sección de comentarios del blog, muchas gracias por tu felicitación y tus palabras, espero seguir contando con tu apoyo y tu preferencia.

      Mil Gracias por tus palabras.

      Saludos,

      Omar Carreño

  13. Omar:

    Recibe un fuerte abrazo, simplemente hay un antes y un despues de Analisis Realista en la vida de todos los que te seguimos.

    Gracias por ser ejemplo y modelo a seguir en la aspiración a una vida mas enfocada en lo esencial e importante.

    Te deseo lo mejor y larga pero muy larga vida nuestro Analisis Realista, por que ya es parte de todos.

    Exitos y lo mejor.

    Juan Carlos
    Gran fan de Analisis Realista

    • Hola Juan Carlos,

      La verdad que tus palabras me hacen sumamente feliz, también para mi lo hay, la cosa es que ha venido con tantos cambios positivos, que a veces es complejo de asimilarlos.

      Gracias a ti por darte el tiempo de leer un poquito de lo que gusto tanto de compartir.

      Mil gracias por tus palabras y la verdad más motivación para iniciar con mucho gusto este tercer año y concretar buenos proyectos.

      Te mando un gran saludo y un abrazo.

      Omar Carreño

  14. Llego tarde a la fiesta! Pero no por eso son sicenras las felicitaciones.

    Muchas gracias por inspirar y por recordarnos lo que realmente importa de la vida.

    Recibe un gran abrazo. FELICIDADES!

    • Hola Hermano,

      Jamás es tarde para este tipo de detalles, mil gracias por tu apoyo, por todos tus consejos y por lo mucho que me has enseñado del Minimalismo, la verdad esta amistad que tenemos me ha ayudado a ser mucho mejor en muchos aspectos.

      Muchas gracias por tus palabras, la verdad las recibo con mucho gusto.

      Saludos,

      Te mando un abrazo.

      Omar Carreño

  15. Te sigo hace poco por Twitter y RSS, te felicito por éstos primeros dos años de muchos venideros muy fructíferos.

    Felicidades

    • Hola Daniel,

      Primero que nada quiero darte la bienvenida a este tu Análisis Realista, siempre es un gusto conocer nuevos lectores, y te agradezco mucho por tus palabras, ya que a pesar de que hace poco estamos compartiendo como me comentas, has tenido la atención de unirte a este humilde festejo.

      Te mando un gran saludo.

      Mil Gracias por tus palabras.

      Omar Carreño

  16. Hola muchas felicidades Omar

    Que sigan siendo muchos mas años y yo tambien quiero agradecerte por que gracias a que he leído tus articulos me he dado cuenta que hay otras maneras de hacer las cosas es bueno saber que hay personas que como tu ayudan desde su ámbito a las demas en hora buena un fuerte abrazo y un saludos

    • Hola Axel,

      ¡Muchísimas Gracias! La realidad es que vamos haciendo las cosas con base en nuestras experiencias de vida y que mejor que compartirlas para encontrar todos la verdadera respuesta a las cosas que nos aquejan, me siento muy contento por lo que me dices, yo te agradezco más a ti por tomarte el tiempo de leer estos artículos y que te sean de utilidad.

      Te mando un gran saludo y un eterno agradecimiento.

      Omar Carreño

  17. Mi más sincera enhorabuena, Omar. Espero que tu blog siga cumpliento muchos aniversarios para que tus lectores sigamos disfrutando y aprendiendo con tus artículos.
    Un fuerte abrazo desde Málaga (España).

    • Hola Luis José,

      Mil Gracias por tu felicitación amigo, siempre que se reciben este tipo de comentarios me emociono porque gente como tú me ha inspirado a aprender y estudiar más de este estilo de vida.

      La verdad es que se te extraña mucho en el ambiente bloguero, espero tengamos pronto más noticias tuyas, de momento te felicito por los videos del curso, en verdad es un gran logro y me siento muy contento por ti.

      Te mando un gran abrazo.

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *