Pages Navigation Menu

Rubros imprescindibles para mejorar la calidad de vida

Diciembre es una época nostálgica, es el cierre de un ciclo anual en el cual comienza una reflexión inconsciente de lo que hemos hecho o dejado de hacer durante el año que termina, para muchos de nosotros inicia una fase de revisión de las metas que hemos dejado de cumplir y la programación de los objetivos para el año que se aproxima.

Este proceso es sumamente interesante si sabes hacia donde quieres encaminar tu vida y la forma en la que deseas llevarla, de hecho el año pasado por estas fechas publiqué un artículo que se denomina Método para preparar tus propósitos de Año Nuevo productivamente aquí podrás encontrar la forma de definir tus metas y objetivos para todo un año.

Pero insisto, lo verdaderamente complicado radica en analizar los aspectos que constituyen la mejora en el desarrollo personal, qué aspectos nos pueden ayudar a llevar una vida mucho mejor y déjenme especificar que todo tiene que ver con la tranquilidad.

Desde mi experiencia la preparación para el nuevo año debe ser la búsqueda de un cambio integral, calendarizado y con metas lógicas.

Un nuevo año es la oportunidad para generar un nuevo comienzo, una transformación, psicológicamente nos brinda la posibilidad de pensar en un replanteamiento del ciclo, pero es normal vivir esta sensación y abandonar al término del primer mes, es cuando nos afrontamos a la propia realidad.

La estrategia para no claudicar radica en planear y organizar las cosas, un paso a la vez, un día a la vez, es decir, tus objetivos se deben organizar de tal forma que vayas habituándote poco a poco a hacerlos parte de tu rutina diaria.

Los rubros imprescindibles para encontrar una mejora en tu vida abarcan lo siguiente:

  • Educación Financiera.
  • Salud.
  • Organización del tiempo.
  • Educación y trabajo.
  • Desarrollo Personal.
  • Desenvolvimiento Familiar y Social

Todos estos aspectos deben abarcarse de una forma paulatina, mejorar las formas, por eso establecí este orden, porque si te das cuenta, si mejoras tu condición económica estarás tomando el control de algo en lo que tú interfieres directamente, te ajustas, cambias necesidades y nadie te puede decir que no lo hagas, en cierta forma es la manera perfecta de iniciar una mejora en tu calidad de vida ya que es una victoria garantizada.

Mejorar la calidad de vida requiere de un trabajo continuo de aprendizaje en el que encontrarás elementos de prueba y error, experimentación completa para lograr el éxito, mismo que no deberás esperar desde el primer día y que solo con disciplina y constancia conseguirás.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Tu vida es el regalo más preciado que puedes tener, nadie va a hacer nada por tí que tú no hicieras, así que si quieres mejorar tu vida el momento es hoy. 

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar click aquí

 

 

Artículos Relacionados

Cómo vivo el Minimalismo

 Estrategia para mejorar nuestra calidad de vida

Método para preparar tus propósitos de Año Nuevo productivamente

Aprende a contemplar la vida

Fotografía personal

 

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Iniciando el 2013 con ánimos renovados | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] Rubros imprescindibles para mejorar la calidad de vida [...]
  2. Minimiza la cantidad de “tienes que” | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] Rubros imprescindibles para mejorar la calidad de vida [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *