Pages Navigation Menu

Rompiendo un nuevo paradigma personal

Sé que en las últimas semanas he estado muy alejado de mi blog, he tratado de seguir un ritmo de publicaciones, sin embargo, mi trabajo me ha absorbido y siguiendo un principio de congruencia tengo que dar cierto enfoque a algo porque no se puede abarcar todo.
También me he salido un poco de la temática acostumbrada porque las circunstancias así lo han requerido ya que he tenido la oportunidad de poner en práctica muchos ámbitos de la productividad personal, el minimalismo, la superación personal, etc.
He estado inmerso en una dinámica sumamente interesante que me ha cambiado la forma de ver y vivir la vida, he estado inmiscuido en un proceso de observación del Proceso Electoral Federal para la renovación de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como la elección del que será el próximo Presidente de México.
En el marco de estas tareas he tenido la oportunidad de estar en algunos estados de la República, actualmente me encuentro en Chiapas al sureste de México, he visto la realidad de mi país desde otra perspectiva, he podido convivir con culturas indígenas, con gente de la Sierra Madre Occidental, he visto otra cara y es aquí donde todo ha cobrado sentido.
He tenido la oportunidad de conjuntar todo lo que he venido escribiendo en el blog a lo largo de tanto tiempo, ya que he podido poner en práctica todos los aspectos de Productividad y Minimalismo que he pregonado, dándome cuenta que aun tengo muchas cosas y que aun me falta mucho por compartir para que todos podamos organizarnos mejor.
Llegó el momento de aplicar estos conocimientos de verlos materializados en hechos que ayuden a los demás y afortunadamente así lo hice, ver y convivir con quienes tienen menos o con quienes tienen deseo pero no saben cómo hacer ciertas cosas ha sido uno de los aspectos más importantes de mi vida, porque lo que para unos puede resultarnos muy simple, para otros es complejo por falta de información y creatividad.
Fue el salir del escritorio y poder aplicar en campo los conocimientos que he ido adquiriendo lo que me dio la oportunidad de romper mis paradigmas, entendiendo estos como la forma en la que vemos al mundo según lo dijera Stephen Covey en su obra los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva.
Hoy mi mundo ha cambiado, definitivamente sé que a partir de ahora no será igual, también sé que nunca veré las cosas como las veía antes, todo esto ocurrió y llegó a mí en un momento en que puedo valorarlo mejor. Pues al haber estado en lugares donde las cosas son complejas me dio la oportunidad de valorar lo que soy, y hacia donde quiero ir.
La realidad de quienes vivimos en las grandes ciudades es muy distinta de aquellos que estás en otros lugares. Honestamente esa condición nos obliga a necesitar más cosas pero también nos da mayor poder de información.
Muchas de las cosas que transmito aquí las he aprendido de aspectos que vienen de España y Estados Unidos, mediante la lectura de otros blogs, pero la información es importante también en lugares en los que todavía faltan medios de comunicación adecuados, los recursos son insuficientes, pero debemos buscar la forma de transmitir el conocimiento.
Es precisamente esa una nueva visión para mi, un objetivo más, buscar la mayor simplicidad y la productividad en la más baja tecnología, aquella que es accesible a todos y con la que se pueden realizar más cosas.
Mi Análisis Realista del día de hoy es: Cambiar paradigmas es encontrar un nuevo rumbo para todo aquello que es importante en tu vida, dar un nuevo enfoque a lo que haces hoy para darle mayor significado, encontrar el camino es la parte interesante.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Mexicanos, ¡Vamos a Votar!

Analizando estos tiempos electorales y la posibilidad del cambio real  

Lo que vi en Facebook

Época de cambios: Prepárate para enfrentarlos

Redes Sociales, medio de enlace en la tragedia

Aristas del Bicentenario

Cambios para un México mejor



Fotografía personal

2 Comments

  1. Hola Omar!

    Reflexión interesante la que propones aquí: mucha más gente de la que pensamos relaciona todo lo que tiene que ver con “productividad”, “crecimiento personal” o “técnicas de organización” con las herramientas y no con el concepto. Es decir, creen que hace falta tener un smartphone o algún producto apple para aplicar conceptos como el GTD cuando, en muchos casos, con una simple lista de TMI se podría solucionar muchos problemas cotidianos.

    Saludos!

    • Hola Xavi,

      Es que definitivamente en muchas ocasiones sentimos que necesitamos muchas cosas para hacer lo verdaderamente importante, cuando la realidad es que lo verdaderamente importante es adoptar los hábitos que nos permitan hacer mejor nuestras tareas hoy en día.

      Mil gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>