Pages Navigation Menu

Reto de fin de año: Disfruta las fiestas decembrinas

A partir del mes de diciembre nos vemos envuelto por el llamado “Espíritu Navideño”, comienzan las compras (por favor reduzcan este rubro), los adornos y de ahí partimos para enfrascarnos en una dinámica que cada vez más pierde el verdadero sentido por el que su existencia surge.

No se trata nada más de un evento religioso, sino que también se da el proceso de culminar un año, que para muchos representa un ciclo que termina en vísperas de un nuevo comienzo con nuevos proyectos y la fuerza para lograr grandes cambios en nuestras vidas.

Para lograrlo, hoy te propongo un nuevo reto: Disfruta al máximo las fiestas decembrinas.

No importa las creencias que profeses, ni tampoco si eres de los que esta época les deprime, te invito a que des tu máximo por disfrutar a la gente que te quiere y a los amigos que te aprecian.

Ya sea en las tradicionales posadas, en las comidas de trabajo, eventos familiares, cena de navidad, fin de año, o una simple reunión con amigos, (tengo lectores a quienes aprecio y respeto, que no son católicos y no celebran estas fiestas propiamente) pero en cualquier momento que tengas oportunidad de reunirte con personas entrégate totalmente.

Busca ser entregado en tu persona y disfruta cada momento con la gente que te rodea, no seas egoísta contigo, entrégate al por mayor.

No dejes de disfrutar por las personas que se han ido, yo creo que a ellas les hubiera encantado estar contigo, pero ahora están en un plano mucho mejor y también les hubiera gustado que tú disfrutaras y fueras feliz.

El recuerdo y la emoción siempre invaden estos momentos, a algunos nos llena de nostalgia, entonces es donde tienes que recordar este reto y dar lo mejor de ti, aprecia a quienes están contigo, a las personas que no ves con frecuencia, vive cada instante y cárgate con toda la energía que provocan los abrazos sinceros.

Borra los rencores que tienes con esas personas con las que no has tenido siempre un buen entendimiento e inicia un proceso de renovación total.

No te digo que seas el alma de la fiesta, pero si borra de ti esos paradigmas negativos como “a mi no me gustan las fotos”, ¡Caray! La gente te considera y quiere un recuerdo contigo, brinda tu mejor sonrisa, elimina al “Grinch” que existe en muchos de nosotros y regálate totalmente.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Y tal vez me preguntes ¿Qué voy a obtener de sentirme feliz y disfrutar las fiestas decembrinas? Verás que iniciarás el próximo año con mucha energía positiva. Recargarás todas tus pilas, podrás sentirte realmente renovado y fresco, creo que ese beneficio no tiene un precio estimado y el que terminará siempre ganando serás tú.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Establece Metas de Año Nuevo

Productividad decembrina

El Espíritu Navideño o ¿cómo enfrentar el consumo decembrino como minimalista?

Fotografía de Stock.XCHNG

3 Comments

  1. ¡Hola decembrino Omar!

    Definitivamente necesitamos de los demás. Al ser gregarios, ocupamos de la compañía para sentirnos bien, solo que nosotros ponemos las trabas para no disfrutar de los que nos aprecian y aman… pero para eso no hay que esperar Diciembre, hay otros 11 meses y que cada uno sea positivo y propositivo.

    ¡Abrazos desde la cuasi lluviosa Ensenada!

  2. COMPARTO TU OPINION BUEN DIA A PENSAR POSITIVO Y DISFRUTAR LA NAVIDAD Y AÑO NUEVO ABRAZANDO A LA FAMILIA

  3. Omar, que pases excelentes fiestas en compañia de tus seres queridos, y que esta actitud positiva se mantenga todo el año en cada uno de nosotros.
    Una abrazo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *