Pages Navigation Menu

Respeto a los animales

Hoy tengo el agrado de presentar una opinión personal de un amigo que me envió la presente información con la finalidad de que fuera publicada y analizada por ustedes, mis lectores.

Quiero aclarar que coincido plenamente en que el maltrato a los animales es una cuestión retrógrada y no puede ser tomada a la ligera, sin embargo, creo que no puedo juzgar las preferencias de algunas personas con relación a la fiesta taurina ni nada por el estilo, pues cada quien tiene su libre albedrío, yo sinceramente no comparto el maltrato a ningún ser vivo, sin excepción.

He de confesar que yo si quedé consternado al conocer la noticia del perro al que denominaron “Callejerito“, es irreal ver que un ser vivo, pueda ser tan cruel con otro, pero como he manifestado, son cosas que salen de nuestro control, sin embargo, celebro que se alce la voz, no nos podemos quedar callados ante un tema de esta índole.

A continuación doy la bienvenida a esta opinión, esperando crear conciencia sobre el cuidado y respeto de los animales:

“Compañeros de este grupo,

Me declaro a favor de los derechos de los animales y defensor de ellos, pero realmente hay que pensar y actuar en base al conocimiento de las causas. Me siento consternado como muchos por el tan sonado caso de “Callejerito”. Me he preguntado ¿Qué es lo que llevo a estos chavos a actuar de esa manera?

Los altos grados de violencia que aquejan a nuestro México, son un claro ejemplo de lo que está mermando la realidad en la que se vive día a día. Todo esto afecta la mentalidad de los jóvenes que ven en su realidad un cúmulo de agresiones que no dan más que malos ejemplos.

Estoy de acuerdo si hay que acusarlos, ficharlos y señalarlos para que no tengan cabida en nuestra sociedad por que ahí esta la imagen de futuros delincuentes, personas sin escrúpulos ni respeto por la vida de ningún tipo.

Pero mi indignación va a los orígenes de este comportamiento por que a mi esas imágenes de los perros y los chicos martirizándolo solo me trae otra imagen a la mente las corridas de toros y las plazas, donde al matador lo sacan en hombros y le avientan rosas y agitan pañuelos blancos así como a su séquito de puyadores, banderilleros y alternantes.

El cuadro de la corrida de toros esta ahí reflejado en ese video con adolescentes con los perros pitbull y hasta su propio canal de televisión haciendo una transmisión vía Internet y ¿Cuándo tomaremos la Plaza de Toros México señores?, Ahí pasa lo mismo. ¿Cuándo bloqueamos o saboteamos una corrida de toros con una marcha pacífica?, ¿Acaso no fue lo mismo? Lo único que les faltó a estos niños fue el público, el Juez de Plaza y que los sacaran en hombros.

Estos muchachos están siendo severamente juzgados (aclaro con justa razón) pero no son los únicos, ni los primeros, partamos de la base de ese comportamiento, ataquemos el origen, ¿Por qué no asistir un día, los defensores de los derechos de los animales, a una corrida de toros y apoyar al toro, ponernos la camisa del toro?, ¿No dicen que es un DEPORTE?

Asistamos en ayuda y apoyo a nuestro jugador favorito que es el toro, gritemos, distraigamos al contrario que es el torero, en vez de arrojarle un “¡Ole!” al torero respondamos con una bulla por que es un deporte, ellos así lo justifican y en un deporte nosotros le vamos al equipo o participante de nuestra elección.

En Memoria De Todos Lo Animales Maltratados En Cualquier Forma.”

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Todo ser vivo merece nuestro respeto, personalmente soy un admirador de todos los animales, y creo que la violencia en contra de cualquier ser vivo, es un acto irracional fuera de toda lógica y comprensión, por favor, fomentémos la protección animal y alcemos la voz en contra de cualquier acto en contra de los animales.

OC

6 Comments

  1. ¡Hola Omar!

    Hijoles, cómo me tarde en comentar. Y eso que te leí desde el viernes. Bendito tiempo que no alcanza (traducción: no estoy organizado).
    La crueldad hacia los animales no es más que una manifestación de nuestra imperfección y el deseo de ver hasta donde se puede llegar sin ser condenado. Eso de las corridas es en verdad cruel y aquellos que lo defienden con la etiqueta de “arte” deberían re-examinar sus valores ¿cómo se puede llamar arte a un acto en el cual se martiriza, mutila y asesina a uan criatura que foram parte de la perfecta creación de Dios.

    ¡Saludos!

    • Hola Ra,

      Sinceramente creo que es complicado en fin de semana darle seguimiento a las publicaciones de los distintos elementos que conforman la “Familia”, pero siempre es bonito recibir un comentario, así que en verdad te agradezco la molestia, por mí no te preocupes.

      Por otro lado, creo que aquellos que disfrutan de lastimar a un ser vivo tienen un serio problema consigo mismos, yo tengo incluso el problema de evitarlo a toda costa lo cual a veces es peligroso déjame decirte, pues en verdad creo que todos los actos que desarrollamos en nuestra vida tienen repercución al momento de estar frente a Dios y rendir cuentas de nuestro actuar.

      Te mando un gran saludo desde un nubroso Distrito Federal, ¡Qué raro el cambio climático! ¿no?

      Omar Carreño

  2. Pues mira, yo que soy amante de los animales y en especial de los gatos considero que son seres vivos que entienden y saben perfectamente responder a las atenciones que les damos de una simple manera que se llama AMOR, mis gatos por ejemplo al momento de acercarse y ronronearme me pagan todo lo que hago por ellos, llámese veterinario, comida, arenero, tiempo, rascadores, etc, son seres que sienten y no por el hecho de denominarse “animales” la gente crea que pueda lastimarlos.

    Es urgente crear la conciencia del respeto a la vida y como parte de ella los animales, en este país hay muchos perros y gatos que necesitan hogar, porque no tienen la cultura de esterilizar a sus animales, aparte de que prefieren comprar antes de adoptar, es indispensable crear conciencia.

    ADOPTA Y NO COMPRES, Y CUANDO ADOPTES ESTERILIZA A TU MASCOTA Y EVITAREMOS LA SOBREPOBLACIÓN DE ANIMALES Y POR ENDE EL MALTRATO!

    • Hola Betty,

      Mil Gracias por tu comentario, me gustó mucho tu reflexión, creo que en México en muchos ámbitos lo que tenemos que hacer justamente es crear conciencia y poco a poco lo estamos logrando, el punto es aceptar que las cosas que están ocurriendo no son lo mejor para nosotros.

      En este sentido, yo sí creo que la conciencia del cuidado animal es una prioridad, pues bien dicen por ahí “nadie ha conocido lo que es el amor desinteresado hasta que no ha tenido una mascota“.

      Te promuevo como impulsora de la excelente campaña de protección animal que siempre has hecho y en verdad te agradezco mucho tu comentario.

      Saludos

      Omar Carreño

  3. El animal que ha sufrido históricamente más maltrato es el “homo sapiens” por parte de su propia especie, quien lo ha esclavizado, mutilado, violado, matado, desterrado…
    Quizá el maltrato a otras especies refleje nuestra naturaleza destructiva y nuestro complejos evolutivos…
    Por otro lado, se habla del maltrato físico, pero que pasa con el psicológico con la especie humana?
    Creo que antes de pensar en el maltrato a las especies, lo cual ya es bastante lamentable, en las sociedades se sigue maltratando a nuestros similares, creo que quien no haya maltratado a alguien de alguna forma que tire la primera piedra y si queremos hablar de esto pensemos como modificar nuestros comportamientos con nosotros mismo y con la gente que nos rodea.

    • Mi estimado Rogelio,

      Creo que tienes razón con relación al matrato del hombre, y yo siento que si un ser humano es capaz de maltratar a cualquier ser vivo, eso es la primera pauta para lastimar a un semejante.

      Coincido en que cualquier cambio que tenga que darse para evitar el maltrato a un ser vivo debe iniciar por uno mismo, evitando la discriminación en cualquiera de sus múltiples presentaciones, la deshonra, la carencia de respeto y en general todo aquello que lleve a cuestionar el valor de la vida misma.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>