Pages Navigation Menu

Reseña del libro #iPadOnly

book_cover4

Desde que realicé la entrevista de mi buen amigo Augusto Pinaud (@APinaud) en el pasado mes de abril nos adelantó la publicación de un libro escrito en coautoría con Michael Sliwinski sobre el uso del iPad como máquina principal de todas las actividades.

A decir verdad y como constante usuario de este dispositivo, pensar en el iPad como única herramienta de trabajo fue una idea que me resultó fascinante, pero para mí todavía un reto muy difícil de alcanzar, además que no podía imaginarme un libro en coautoría, me preguntaba: “¿Acaso uno escribirá un capítulo y otro el otro?” Sobre todo porque como en mi caso con Augusto y muchos otros blogueros que conozco nuestra principal limitante es la distancia, aunque con la tecnología ya no lo es más.

Es el caso que #iPadOnly vio la luz el pasado viernes 12 de julio y la verdad es que es un libro que me sorprendió. Está publicado en inglés, y se espera que en el mes de agosto ya salga la versión en español, tengo plena autorización del autor para decirles lo siguiente: Si adquieren la versión en inglés y le mandan un correo a Augusto diciendo que aquí leyeron esta información, de manera gratuita les enviará la versión en español tan pronto salga. Beneficios exclusivos a mis lectores.

#iPadOnly es un libro que marca el inicio de un movimiento que para muchos ya es una realidad, las computadoras de escritorio y las laptops están siendo desplazadas por estos dispositivos que cada vez se vuelven más y más comunes para todos y que están realizando de una mejor manera lo que antes teníamos que realizar con un aparato más complejo y pesado.

Puedo decirles que la forma en la que ambos autores hablan de su experiencia con el iPad como el dispositivo principal de trabajo y diversión a lo largo del libro fue para mí muy interesante, ya que cada uno cuenta su experiencia con el iPad en el mismo rubro, por ejemplo escritura, blogueo, interacción en redes sociales, etc. Y hay ocasiones en las que se puede ver que cada quien tiene preferencia por una aplicación distinta, lo cual te permite elegir tu propia opción.

Les confieso que nunca había leído un libro tan práctico y que me invitara a probar y experimentar de propia mano lo que iba leyendo, tal vez eso hizo más lento mi proceso en su lectura, porque quería probarlo TODO.

La verdad es que no creo que exista un libro con estas cualidades, ya que te explica exactamente el cómo y porqué es conveniente usar determinada aplicación para realizar alguna actividad en específico.

¿Por qué lo recomiendo? Porque #iPadOnly es un libro que te ayuda a sacar el mejor provecho de tu iPad desde la experiencia de dos personas que tienen hábitos productivos de sobremanera conocidos y que te dan la opción de elegir aplicaciones que realmente se adapten a tus necesidades cotidianas ya probadas y experimentadas.

La mejor opción es la del formato de iBook ya que contiene unos excelentes videos en los que podemos ver a Michael y Augusto platicando sobre la forma en que ellos desarrollan el uso del iPad en distintas esferas de su vida personal y profesional.

¿Dónde lo puedes conseguir? El sitio del libro ipadonly.net te dirige a las distintas plataformas y formatos en los que se encuentra este magnífico libro que la verdad me gustó de principio a fin y sobre todo porque descubrirás cosas que no sabías que podías hacer con tu iPad, o al menos eso fue lo que me ocurrió a mí.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: En mi proceso personal de crecimiento y mejora continua el iPad ha jugado un papel muy importante de simplificación y concentración, aunque todavía no puedo considerarlo mi herramienta principal de trabajo, creo que cada vez son más las cosas que realizo con este dispositivo. Creo que poco a poco irá supliendo a los actuales dispositivos de escritorio y es una buena opción conocer todo el potencial que podemos obtener de él.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.