Pages Navigation Menu

Renueva tu centro de trabajo

¿Y bien? ¿Cómo les fue? ¿Se motivaron? Si siguieron al menos dos recomendaciones de las que les  hice en el post pasado creo que fue un buen comienzo. Si no ¿Qué estás esperando? Aún es buen momento para animarte y aplicar tus energías para sentirte motivado.

Con la finalidad de continuar con la incorporación de cambios que pueden ayudar a mejorar el desarrollo de tus actividades diarias, hoy quiero empezar con un proceso de regresión, ubícate el primer día de clases de algún ciclo escolar en la primaria, llevabas contigo muchos útiles escolares, que cuando no siempre eran nuevos, al menos estaban en las mejores condiciones para empezar y tenías un cuaderno en el cual ponías todo el empeño para iniciar este ciclo.

Lo que pretendo el día de hoy es que revivas esta sensación y aprovechando que es fin de semana dediques unos diez minutos a una pequeña actividad, renueva tu centro de trabajo. Esto te permitirá volver a tener esta sensación de inicio impetuoso que viviste en aquella época y te ayudará muchísimo con el desarrollo de tus actividades.

Si te digo esto es por que es lo que a mí me ha funcionado, ya que al mantener organizado mi centro de trabajo y tener a la mano los útiles que necesito para desempeñar mis actividades, me enfoco exclusivamente en éstas y no estoy perdiendo tiempo valioso en distracciones innecesarias.

Todo esto lo aplico desde que alguna vez leí en un libro que a la escuela siempre lleves todos los útiles necesarios y considero que lo mismo ocurre en nuestras actividades diarias.

A continuación te enlisto algunas recomendaciones para que desarrolles esta actividad:

Reinicia tu cuaderno de apuntes: No importa la profesión que desempeñes, siempre es útil tener un cuaderno en donde apuntes pendientes, actividades a realizar y números de clientes o personas a las que debes de llamar, he aprendido que si tienes un orden cronológico en tus notas, es más fácil identificar algo de manera sencilla, pero si tenemos esto hecho un desorden entonces será más complicado identificar una nota importante.

Despeja tu escritorio o mesa de trabajo: El lugar en el que desarrolles tus actividades debe cumplir exclusivamente con este objetivo, si tienes muchas cosas en distintos lugares en algún momento perderás el orden de las que realmente necesites, entonces no acumules papeles que no te sean indispensables y mantén sobre tu escritorio sólo que vayas a ocupar en ese momento.

Consigue aquellas herramientas que te hagan falta: Desde un marcador, pluma, goma, cuaderno de apuntes, calendario, todo lo que ocupes para cumplir con tus actividades, pero tampoco necesitas un bote lleno de lápices, ni una caja de plumas, con que tengas solo una cosa pero le des el uso que necesita es más que suficiente, porque luego creemos que vamos a utilizar muchas cosas que realmente ni usamos y solo ocupa parte de nuestro espacio vital innecesariamente.

Es importante hacer una acotación al margen, tu centro de trabajo no es sólo un espacio físico donde realizas tus actividades, no importa si tu profesión se enfoca a estar en muchos lugares o hacer muchas llamadas, tal vez solo ocupas un portafolio con algunas cosas como tu laptop o incluso el puro teléfono celular, sin embargo, siempre es bueno tener los medios que utilizamos para hacer nuestras actividades en el mejor estado posible.

Debes tener en cuenta una cosa si empiezas a organizar mejor tu espacio esto tendrá un efecto muy importante pues podrás organizar más fácilmente tus ideas ya que se gestará en ti una idea de orden que hace un efecto dominó en la forma en la que desarrollas tus actividades. No olvides que mejorar  implica hacer y para empezar a ver resultados positivos tienes que cumplir una serie de acciones que te permitan iniciar el cambio.

Te invito a que me cuentes en un comentario, cómo te has sentido incorporando estos pequeños cambios en tu vida, verás que no me equivoco, sólo tienes que modificar ciertos hábitos de manera paulatina.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Así como cuando iniciabas el año escolar tenías toda la energía para iniciar, hoy quiero llevarte a que tengas esa sensación todos los días de tu vida mejorando paulatinamente.

Omar Carreño


Si te estás incorporando al cambio, no dejes de leer las siguientes entradas de Análisis Realista, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter

 

Artículos Relacionados.

Vivir más con menos

Cambio radical

 

 

 

 

 

 

 

5 Comments

  1. Hey precisamente el día 17 de sept cuando se suponia había puente y tuve que trabajar, me decique a aqprovechar mi tiempo y a arreglar. MI ESCRITORIO DE LA LAP, cuantos archivos basura llegamos a guardar, acomode mis carpetas digitales, organice y no sabes que bien me ha servido para trabajar mejor. Por otro lado, es bueno plantearse un tiempo para esta limpieza es decir: procurar que al menos 1 vez al mes o cada 2 meses o “X” tiempo (lo importante es que sea una rutina con tiempos definidos) limpiemos escritorio físico, el de la compu, tiremos cosas inutiles y es más hasta limpieza de lap a fondo se vale.

    Te da una sensación de “estrenar” de organización y se trabaja más a gusto.

    Gracias Omarts

    Buena nota :)

    • Hola Flor,

      Qué bueno que has aprovechado el tiempo para organizar ese escritorio que es por demás útil y necesario, nuestra computadora cumple en la actualidad muchas funciones necesarias para desarrollar nuestro trabajo y percibo que cada día lo es más, es medio de comunicación necesario con la gente que queremos y nos tiene en constante desarrollo.

      El desechar lo que ya no ocupamos es parte de una renovación en nuestra vida que nos da esa sensación que nos describes que definitivamente es sumamente importante, el mantener estrenando nuestros útiles diarios es algo maravilloso.

      Te mando un gran saludo.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  2. Hola Omar. Como siempre, un gran artículo el que has escrito. Indudablemente, el hecho de mantener organizado nuestro lugar de trabajo y contar con las herramientas apropiadas, nos permite desarrollar de la mejor manera cualquier actividad que tengamos encomendada, aunado al hecho de la seguridad que nos proporcionará para futuros proyectos.

    Uan abrazo.

    • Mi estimado Eduardo,

      Primero que nada quiero agradecerte por escribir en este blog, me da mucho gusto que mis amigos más cercanos siempre están al tanto de todo lo que sugiero para modificar nuestros hábitos vitales.

      Creo que captaste al igual que Flor la esencia de este artículo y si puedes ponerlo en práctica todos los días, verás que te sientes más motivado para empezar con todas tus actividades de manera rápida y motivada.

      Te mando un gran abrazo.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  3. ¡Hola Omar!

    Cuan cierto es lo que comentas hoy. Ese hábito es uno que tenía mi primer mentor. El viernes antes de partir limpiaba su escritorio y dejaba todo listo para iniciar la siguiente semana. ¿La razón? Tener un área agradable que lo estimulara a iniciar sus labores.

    Por experiencia puedo decir que en relaidad funciona. Muy buen consejo.

    ¡Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>