Pages Navigation Menu

Relaciona los momentos que te dan felicidad

jacarandas-flowers22

A veces el ajetreo diario nos impide valorar cosas que en verdad vale la pena observar, yo siempre creí que la mejor época en mi vida era la Navidad, con las reuniones familiares, las luces, la comida y todo eso, sin embargo hace unos días reparé que realmente las mejores cosas de mi vida me han ocurrido en primavera.

Lo noté por un simple detalle que siempre ha estado ahí, que me acompaña diario durante esta época y que ha sido un testigo silencioso de mi camino por la vida, el árbol de Jacarandas.

En esta época del año este árbol “brota” y da lugar a unas muy peculiares florecitas entre moradas con algo de azul y que tapizan la ciudad, en cualquier punto que te encuentres lo puedes observar y son parte de los momentos más coloridos de mi ciudad, claro que para quien tiene uno es de los momentos más sucios del año porque las florecitas se caen y generan mucha suciedad.

El punto es que me he dado cuenta que en esta época todos los años pasan cosas maravillosas en mi vida y ha sido el árbol quien me dio la oportunidad de darme cuenta de esto pues ha sido testigo silencioso de ello.

Todas las experiencias las relaciono con acontecimientos o personas importantes, desde que era muy pequeño cuando pasaba algunas temporadas con mis abuelitos, algunas vacaciones con mis papás, la época cuando conocí a mi esposa, apenas el año pasado cuando me anunció que íbamos a ser papás y ahora recientemente cuando superamos una de las pruebas más duras que como papás, esposos y seres humanos hayamos podido vivir.

Para mí, la vida se compone de momentos, hay de todo tipo, buenos, malos, la vida es así, pero lo más maravilloso es tener la oportunidad de valorar los momentos felices y acumularlos en nuestra vida, sin embargo cuando te das cuenta que hay una constante que te ayuda a revivirlos estás tomando en consideración a todo tu entorno haciéndolo parte de tu vida.

Sé que para muchos este artículo les parecerá “cursi”, incluso hasta medio rarito, ya que lo releo y también para mí lo es jajaja, pero la verdad de las cosas es que lo que trato de dejar en el tintero es que nuestra vida se compone por grandes experiencias, que las mismas son parte de lo que nos define, que el dilema real se encuentra en poder conservarlos en nuestra vida de una forma intangible, son recuerdos, son lugares, son momentos y vale la pena valorarlos.

Pregunto ¿de qué te sirve estar en un lugar sin “estar”? ¿Para qué quieres ser la mejor persona si no lo eres con quienes debes serlo? Para mí la manifestación que hace un árbol en una cierta época del año me lleva a situaciones que me traen recuerdos felices, momentos importantes de mi vida y que son los que realmente me forman como soy.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Encuentra tu “ancla” hacia lo que te hace feliz, valórala y dedícale un momento especial, la vida no sería lo mismo sin ella.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

Publicidad #SoyProductivo

 

Artículos Relacionados

El poder del Miedo

Un regalo para 2015: Inspiración

La necesidad de sentirse importante

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

2 Comments

  1. Me parece interesante lo quiero.

  2. Cómo se nota que has sido papa también jejeje. Estos momentos de felicidad son incomparables 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vivir más simple, qué hacer para conseguirlo | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - […] Relaciona los momentos que te dan felicidad […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *