Pages Navigation Menu

Reinventa tu Vida

              

Una triste realidad es que cada día hay mayor cantidad de gente insatisfecha con su vida, visualizan un futuro negativo y responsabilizan al gobierno y las actuales circunstancias laborales de todas las “desgracias” que les ocurren o que pasan en el mundo.

Las quejas son constantes y lamentablemente se observa una irritabilidad mayor que se despliega en las redes sociales como si se tratara de una válvula de escape para todas nuestras dolencias.

Esta manifestación de negatividad genera una actitud que se demuestra en todas las esferas de nuestra vida y que se contagia más fácilmente que el virus de la gripe, ya que en la desgracia hay puntos de coincidencia que nos hacen sentir una empatía por un “mal común“.

Desafortunadamente si seguimos esparciendo esta “semilla” llegará el día en que no podamos disfrutar de ningún aspecto de nuestra existencia, ya que estaremos enfrascados en una realidad maléfica en la que el bien y lo positivo no tienen lugar.

Si has continuado la lectura hasta este punto es porque quizá te sientes ligeramente identificado con esta problemática, tal vez no tanto, pero sé que si esperas saber como reinventar tu vida.

Decía Albert Einstein que si haces siempre las cosas de la misma forma, siempre darás con el mismo resultado.

Esta es la esencia de reinventar tu vida, dejar de hacer las cosas como las haces actualmente y buscar nuevas y mejores maneras de hacerlas.

Por principio de cuentas tienes que identificar tus áreas de oportunidad, es decir aquellos aspectos en los que te consideras menos fuerte y a partir de ahí enfocarte en lograr las mejoras que te permitan dar nuevos resultados.

A continuación tienes que realizar un proceso de visualización, verte a ti mismo como te gustaría ser, de una forma más positiva, tal vez haciendo algo que te guste, disfrutando de los momentos y las situaciones que te presenta la vida y que has dejado de percibir.

Por último, anota aquellos logros que vas logrando, cómo vas desapareciendo al viejo tú, para convertirte en una persona mejor que puede dar nuevos resultados, verás que la reacción no se hará esperar.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Puedes cambiar tu vida y ser mejor cada momento, lo que tienes que hacer es cambiar cosas pasadas por todo aquello que te muestre un nuevo tú.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Rompiendo un nuevo paradigma personal

Época de cambios: Prepárate para enfrentarlos

Cómo lograr el crecimiento personal

Primero tienes que creerlo 

 

Fotografía de Stock.XCHNG

 

 

 

16 Comments

  1. Espero que tu post inspire a mucha gente para ver las cosas de otra manera. Hay demasiada negatividad en el ambiente.

    Gracias.

    • Hola Francisco,

      Muchas gracias por tus palabras, me das rienda suelta para tratar de crear más artículos en este sentido y buscar dar un poquito más, la motivación y la actitud son fundamentales.

      Mil gracias por tu comentario,

      Te mando un gran saludo.

      Omar Carreño

  2. Describiste perfectamente a mi madre. Que triste, no?

    Gracias por escribir este articulo.

    • Hola Joanna,

      Primero que nada me permíteme darte la bienvenida a este blog, te agradezco mucho que te hayas acercado a comentar.

      Ojalá pudieras compartir con tu señora madre el artículo, sería muy positivo para ella que pueda ver otras opciones.

      Gracias a ti por leerlo y ser parte de él con este comentario.

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. oMAR MIL FELICIDADES LE agradesco su preocupacion de tener informado a suss seguidores son nuevo en el minimalismo, me para rece una manera exelente para saber vivir la vida QUE DIOS LE BENDIGA….. y le animò a seguir escribien en su blog. pues e estado poniendo en practica muchos de los temas que e logrado ver incluso los e impreso pues me gusta meditar en la comidad de mi hogar con cada uno de ellos.. creame que valoro sus enseñanzas. me an inspirado a enfocarme en lo mas importante con ser feliz

    • Hola Ricardo,

      Primero que nada bienvenido a este blog Análisis Realista, siempre me da mucho gusto conocer nuevos lectores y comentaristas que por aquí nos saludan.

      Mil Gracias por todas tus palabras, la verdad me quedo muy feliz y emocionado con ellas, tus comentarios son parte de la inspiración para seguir haciendo este trabajo que me ayuda a comprender hacia donde vamos dirigiendo nuestro interés.

      Deseo seguir siendo parte de tu vida mi querido amigo, porque es un gran interés para mí, seguir creciendo y dando lo mejor en este sentido.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  4. es más fácil identificar lo que no nos gusta a perseguir lo que si queremos, y no porque no sepamos que queremos sino porque no queremos sentirnos desilusionados si no lo conseguimos.

    Quedarse estacionado en no hacer nada no cuesta nada de trabajo, aparte la negatividad y la eterna depresión de alguien lo vuelve el centro gravitacional y de atención de su grupo familiar – amistad ¿ por qué habría de cambiar?

    • Hola Ise,

      Creo que esa es parte del miedo es una gran barrera para todo lo que nos proponemos, siempre está presente y nos hace ver lo peor de las cosas.

      Hay un factor que para mí es fundamental y es que si no nos atrevemos a hacer nada, no pasa nada, pero siempre vamos a estar igual.

      Mil Gracias por tu aportación como siempre excelentes para la reflexión.

      Te mando un gran saludo.

      Omar Carreño

  5. Omar, como dice algún autor, hay muchas personas que no se han dado cuenta que están vivas, rumiando su rutina día con día… ¿Cómo reconocerlas? Fácil: no son felices.

    Y no digo que no haya momentos tristes, problemas que te depriman, o situaciones que te agoten. Sino que muchas veces vivimos encadenados a esos momentos, problemas o situaciones sin darnos cuenta que está en nuestras manos, como tú dices, reinventarnos.

    Gracias por la reflexión 😉

    • Hola Mauricio,

      Estoy muy de acuerdo con tus palabras, honestamente es complicado llegar a un punto en el que reconoces que tu vida no es feliz y eso cuesta más trabajo de entender.

      A veces tratar de comprender todo lo que nos ocurre de una forma positiva es complicado, pero al paso del tiempo todo se convierte en lecciones que nos hacen mejores personas, pero lo verdaderamente complicado es lograr identificar y dar con el punto en que lo podemos canalizar mejor.

      Mil gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  6. Nada cambia si no cambias tú. Esa es la esencia. Es naturaleza humana la desazón, lo caótico, el peor de los escenarios… en sí mismo es un instinto de conservación y supervivencia. La mente se prepara siempre para lo peor, pero no encuentra hueco para pensar en lo mejor. Cuando cambias “el chip”, y empiezas a trabajar en esa dirección, “mágicamente”, todo empieza a ir a mejor.

    Gracias por la reflexión.

    • Hola Rafael,

      Primero que nada quiero darte la bienvenida a este Análisis Realista, la verdad es que siempre como lo digo, siempre es gusto conocer nuevos lectores del Blog.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es fácil cambiar el chip, la verdad de las cosas es lo más complicado porque entre nuestros hábitos, la ideología social y el impacto personal de nuestros cambios resulta un aspecto de considerarse.

      A veces quedarnos en lo mismo es más fácil que hacer cambios radicales.

      Mil gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  7. Hola Omar.

    Cuanta razón tienes. Pareciera ser que cada vez mas este mundo tiene como normalidad el negativismo y lo positivo va en decadencia. No vayamos lejos, veamos a nuestro alrededor y veremos como abundan personas infelices, frustradas, encabronadas, etc. Y es muy triste sin duda ver a un ser humano así.

    Lo que propones es fácil si hay voluntad y estamos dispuestos a pagar el precio de reinventarnos. Pero sabes que pasa?. Que a veces el patrón negativo está tan arraigado que cambiarlo es todo un reto. Aunado a las resistencias normales que ponemos al cambio.

    Vale la pena?. Si. Tan solo hay que voltearte a ver. Lo maravilloso es que tú mismo te has reinventado y ahora nos das tus enseñanzas.

    Gran post hermano. Ojalá toques siempre estos temas que tanta falta hacen en estos tiempos.

    Saludos.

    • Hola Sa’eed,

      Me parece que tienes razón y has dicho una gran verdad, el nivel de insatisfacción personal está creciendo a pasos agigantados, cada vez hay más gente que sigue el “estatus quo”, el patrón a seguir y lamentablemente no es la respuesta para todos.

      Creo que para mucho el simple hecho de leer un poquito de ideas así, puede ir generando un pequeño cambio o al menos orillarnos para que este suceda.

      Muchas gracias por tus palabras, espero siempre tener la fuerza para transmitir mis ideas así.

      Te mando un gran saludo.

      Mil gracias hermano.

      Omar Carreño

  8. Hola Omar.

    Que razón tienes, ¿Cuantas veces nos ha tocado vernos a si mismos en ese estado?, Personas que solo ven lo negativo de la vida cuando hay mucho que ver, vivir y gozar. Sinceramente no sé como llegué a tu web, pero he puesto en práctica mucho tus artículos.

    Gracias por este post, y sigue escribiendo sobre estos temas que muchas veces nos hacen falta a muchas personas como yo.

    Saludos.

    • Hola Ernesto,

      Primero que nada quiero darte la bienvenida a este blog, la verdad es que me da gusto conocerte y que me digas que has podido poner en práctica algunas de las cosas que aquí escribo.

      Gracias a ti por tu lectura y por el comentario, esto es lo que hace que el blog valga la pena, saber que aportas un poquito.

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *