Pages Navigation Menu

Reglas para hacer tareas personales dentro de tu jornada laboral

Pago

Es un error muy común creer que nuestra vida laboral y nuestra vida personal se encuentran divididas de forma tajante, sin embargo esto no puedo estar más alejado de la realidad, si bien es cierto que con buenos hábitos productivos podemos dejar en la oficina aquellas actividades que conciernen a nuestro trabajo, muchas cosas que conforman nuestra vida se ven afectadas en nuestros horarios laborales.

Con la finalidad de mantener un adecuado control de nuestra vida, lo mejor que podemos hacer es aprender a gestionar adecuadamente los pendientes personales, para que de esta forma podamos mantener nuestra vida en equilibrio.

En primer lugar lo más conveniente es considerar a esos pendientes personales con la misma importancia que cualquier pendiente laboral, otorgarle a cada tarea su lugar en nuestra lista de tareas es fundamental para que podamos darle un tiempo de ejecución.

Aquí lo que debemos recordar es que debemos organizarnos de tal forma que todo pueda hacerse, ya que nuestra mente no puede distinguir entre una presión laboral y una presión personal, lo que se busca con la Productividad Personal es precisamente evitar que nos saturen las presiones.

Pongamos un ejemplo: el pago de los servicios, hay pagos que solo pueden hacerse en días laborales y en horarios laborales, ¿Qué vas a hacer? ¿Dejar de hacerlos? Es imposible, aun cuando podamos hacerlos a través del portal de internet necesitamos disponer de cierto tiempo para ello y normalmente en una fecha específica.

Nuestra agenda nos sirve para recordar la fecha en que tengamos que hacer el citado pago, mi recomendación es que siempre los pendientes personales se programen con suficiente anticipación, en muchos casos una pequeña distracción, una reunión urgente o un viaje inesperado pueden ocasionar pérdidas mayores o complicaciones que posteriormente es muy difícil solucionar.

Primera regla: Los pendientes personales siempre se programan con anticipación a su fecha de vencimiento.

Lo más factible es que previamente hayas preparado todo lo que tiene que ver con ese pendiente personal, en el ejemplo del pago, te recomiendo que fuera de tu horario hayas reunido el dinero (si es el caso), lo hayas contado, obtenido los números de cuenta para depositar o al menos el recibo que debes de pagar.

Segunda regla: Durante tu jornada laboral tu tarea programada, es la ejecución, no toda la preparación de tu pendiente personal, eso realízalo en tu tiempo libre.

Busca espacios que no afecten la elaboración de tus actividades laborales, ya que ser productivo tiene que ver con aprender que las cosas bien planeadas no se interponen las unas con otras.

Tercera regla: Si tu tarea personal puede hacerse durante un momento de descanso, siempre pondera realizarla en este tiempo para no afectar tus actividades laborales, de esta forma tendrás la tranquilidad de que estás haciendo las cosas en su debido tiempo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La Productividad Personal es la clave para mantener el equilibrio, porque te brinda la organización y la focalización de la atención suficiente para tener el control de tu vida.

Omar Carreño

 

 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *