Pages Navigation Menu

Reglas para el Empleado Minimalista

Empresario

El Minimalismo es una ideología de vida que bien aplicada puede quedarse para siempre con nosotros, lamentablemente, para quienes llevamos una vida como empleados, (esa que te obliga a estar en el tránsito por muchas horas, sentado frente a un monitor durante una jornada completa, y trabajando de lunes a viernes) es muy común pensar que el Minimalismo no tiene una razón de ser y que no marca diferencias en nuestro estilo de vida.

Para mí que soy de ese tipo de personas (de las que trabajan en oficina) al principio creí que no podría beneficiarme del Minimalismo a menos que renunciara a todo y viviera de lo mínimo indispensable, pero seamos honestos en algo, me gusta lo que hago, es mi forma de ganarme el sustento haciendo lo que sé hacer, vivo tranquilo y trabajo con amigos, en el momento en el que me mentalicé y acepté todo esto la vida se volvió mejor y por eso es importante compartirlo.

Una ideología minimalista es mucho más que un recuento del número de posesiones que se tiene, es la forma en la que desarrollamos todas nuestras acciones y en general todo lo que vivimos lo que hará que podamos enfocarnos en lo que es verdaderamente importante para nosotros.

A continuación te presento algunas reglas que te pueden ayudar a ser un mejor empleado siendo minimalista en distintos rubros de la vida que hemos elegido:

a) En tu trayecto realiza cosas que te tranquilicen: Es muy difícil tenerlo todo en esta vida, por eso hay ocasiones en las que no podemos vivir a cinco minutos de nuestra área laboral, si ese es tu caso trata de que las inclemencias del trayecto no mermen tu buen ánimo, enfócate en lo importante que es llegar a trabajar y disfruta de una buena música o algún programa en la radio que te ponga de buen humor.

b) Mantén tu lugar de trabajo ordenado: ¿Quieres sentirte enfocado y en control? Mantén tu lugar de trabajo con lo mínimo indispensable, los papeles, las lapiceras y todas las distracciones no ayudan a que mantengas un actitud minimalista, recuerda evitar la saturación y consulta este artículo: Evita la saturación en tu centro de trabajo, para que veas cómo mantenerte en orden.

c) Lleva un control de tareas que te permita cumplir metas diariamente: Simplificar las tareas en pequeñas porciones de trabajo nos da la venta de ir concluyendo grandes tareas, la verdad es que tener muchas pequeñas tareas no contradice las ideas minimalistas mientras que hagamos lo que tenemos que hacer.

d) No trabajes en tus días de descanso: Como empleado, a menos que sea un negocio familiar, no trabajes en tus días de descanso, ¿Por qué? Porque son precisamente en estos momentos en los que tendrás tiempo para estar con las personas que son verdaderamente importantes para ti. Un empleado “alquila” su tiempo para realizar ciertas actividades en un determinado horario, si no concluyes en tus horarios quiere decir que estás distraído en cosas que no son importantes.

e) Ser empleado no te limita de alcanzar tus objetivos personales más importantes: Esto lo acabo de descubrir con mis últimas participaciones hablando de productividad y minimalismo en televisión, hacerlo me llena y me motiva demasiado, eso lo ha captado muy bien mi Director quien me ha permitido seguir asistiendo mientras no descuide mi trabajo, eso solo se logra hablando y enfatizando lo que es importante para ti, así que no creas que por tener horarios tu vida se acabó.

f) Siempre recuerda la razón por la que trabajas: Cuando haces las cosas por hacerlas, llegará un punto en el que no disfrutarás nada de lo que hagas, tu vida debe cobrar siempre sentido y tu labor como minimalista es siempre enfocarte en lo que es importante para ti, ese es tu target y siempre debes tenerlo en cuenta.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Como podrás darte cuenta, ser minimalista es todo un estilo de vida que puedes incorporar en todos los rincones de la misma, tu forma de actuar como empleado sólo debe permitirte ser mejor cada día.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Evita la saturación en tu centro de trabajo

10 ventajas realistas sobre el minimalismo

Simplifica procesos o ¿Córtalo en pedacitos?

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

 

 

3 Comments

  1. Inspiradora entrada Omar. Eso de negociar con tu jefe cosas que benefician a ambos ha estado muy bien.

  2. De todo el punto c) se complica mucho en donde laboro, debido a que cada administración quiere hacer las cosas como sus gumaros se les antoja, no les gusta seguir los procesos y procedimientos que existen y con el titulo de “soy el jefe de tu jefe” se la viven amenazando o desafiando a los trabajadores para que hagan las cusas cuando ellos quieren y con ello los planes o programas de tareas se van ala xuxa…
    =P

  3. Ademas pensar en la salida. Me refiero a que todo principio tiene un final. Cuando voy al supermercado estaciono mi auto listo para salir, cuando inicio mi dia en la oficina organizo como quiero terminar las actividades y disfrutar lo que hago cada momento del dia. Los inicios son antesalas de futuros finales y los finales nos dan la oportunidad de iniciar con ainco cada dia, cada momento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>