Pages Navigation Menu

Regalo: Un post sobre vicios y adicciones

la foto (3)

Hace unos días vi en Twitter una noticia que me hizo reflexionar mucho, reflexionar en mi situación actual, mi pasado, las consecuencias de mis actos y cómo lograr impactar en las demás personas.

La noticia tenía el siguiente título: Paul Gascoigne no puede con su alcoholismo. Para leerla solo tienes que dar clic aquí.

Pensar que Gascoigne fue una figura del mundial de Italia 90, automáticamente me llevó a mis diez años cuando vivía en el puerto de Veracruz y coleccionaba mi álbum de estampas con los jugadores y veía cada partido que se podía, cuando Maradona perdía frente a Alemania.

A la par me puse a reflexionar en todo lo que conllevan las adicciones, cómo surgen, cómo evolucionan y cómo un exceso puede destruir nuestra vida, un astro del futbol en aquella época y ahora sumido en un problema de alcoholismo del que está sufriendo por salir.

El próximo 31 de marzo cumpliré un año sin fumar, incluso escribí un post al respecto que se llama Liberación: Soy un no fumador. Ahora fumar ¿se me antoja? En lo absoluto, dejarlo ha sido uno de los grandes motivos de orgullo de mi vida, ¿Sentía necesidad de dejar de hacerlo? Tampoco, dentro de mí la idea de fumar estaba bien.

¡Qué lamentable! ¿No creen? Por muchos años me estuve haciendo un daño que no percibía, mi mente no hacía caso a lo que mi cuerpo constantemente manifestaba.

Recuerdo los días que vinieron al momento en que fui al curso que me ayudó a dejar de fumar, los dolores causados por el síndrome de abstinencia eran insoportables, era una ansiedad muy fuerte, un malestar increíble y un enorme deseo de quitar esa molestia de mí.

Sabía que la solución más simple estaba en volver a fumar, era tan simple como prender un cigarro nuevamente, pero si por primera vez en mi vida había logrado pasar unas horas sin fumar, y luego unos días, sabía que tendría que resistir. Pasada una semana el dolor disminuyó y todo se fue haciendo mejor, hasta hoy no he vuelto a sentir necesidad de un cigarro.

Mis queridos lectores, sé que este artículo se sale de la temática normal del blog, pero así como nos ayudamos a encontrar mejores elementos para llevar una vida sencilla y más tranquila, pero veamos las realidades de una adicción y cómo si están relacionados con el tema: Una adicción cuesta mucho dinero, también nos quita mucho tiempo, además de que está mermando nuestra salud a cada momento, sin que lo aceptemos que es lo peor.

Durante mi tiempo escribiendo me empecé a dar cuenta que muchos de los cambios que había incorporado en mi vida, estaban teniendo un efecto muy positivo en mí, pero veía mi vicio como parte de mí, creí que estaba bien, sólo era fumar y no me podía concebir sin fumar, era parte de mí.

La verdad de las cosas es que todos los vicios nos hacen daño, los excesos nos destruyen, tal vez poco a poco, tal vez más rápido, y normalmente nos cuesta mucho trabajo escuchar a los demás, por eso hoy en este día, en el día que se conmemora el Amor y la Amistad yo no te voy a regalar algo material, te voy a decir que compartas este artículo con alguien a quien quieras mucho, y que si tú eres quien está inmerso en un vicio, por favor, busca ayuda y sal de ahí.

No es normal depender de algo para estar bien, ni el internet, ni el celular, ni el alcohol, ni el cigarro, todo aquello que hagamos en exceso nos está cortando nuestra libertad, busca dentro de ti, bien sabes que aquello que no conlleva un trato excesivo no te está ayudando y por el contrario te está haciendo daño.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Nuestra vida es nuestro tesoro más preciado, trata de vivirla de la mejor manera, y muy pronto verás cómo todo mejora a tu alrededor, no lo dudes las cosas siempre pueden ser mejores y volver atrás solo para ver quienes te están siguiendo.

Omar Carreño

 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Liberación: Soy un no Fumador 

Iniciando el 2013 con ánimos renovados  

Implementa el Desarrollo Personal y mejora tu vida 

Cuando estés listo…

 

 

Fotografía  Personal

One Comment

  1. Hola Omar,

    La verdad es que creo que no pudo haber habido mejor regalo que este post, me gustó mucho. Puedo percibir claramente tu intención y se agradece.

    Las adicciones creo que son una de las peores cosas por las que un humano puede atravesar y dejarlas es complicado, pero no imposible como tú lo testificas. Es muy triste ver vidas arruinadas por una adicción, familias destruídas.

    No olvidaré la batalla durísima que libraste hace casi un año, pero hoy la recompensa al esfuerzo es grande porque tu vida es distinta y el dejar ese vicio impactó positivamente en muchas áreas de tu vida.

    Nunca es tarde para dejar un vicio, y nunca estará de más un post como este.

    Gracias!!!.

    Saludos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>