Pages Navigation Menu

Regálate un tiempo de calidad

Con el ritmo de vida que implica esta era moderna, muchas veces no tenemos tiempo para hacer muchas cosas y no nos acordamos de la persona más importante que existe en nuestra vida, nosotros mismos.

El olvidarnos de nosotros mismos conlleva ir formando la conocida bomba de tiempo, el acumular estrés, cansancio y desgano, nos desmotiva para realizar las actividades prioritarias que nos dan sustento, por eso es importante aprender a disfrutar la vida.

Hoy te propongo un reto personal, regálate un tiempo de calidad. Este tiempo debe servirte para hacer algo que te gusta mucho, que sabes que te va a cargar de energía, no te estoy diciendo que te pongas a terminar una actividad pendiente en tu casa, eso es simplemente una actividad más que te genera cansancio,

Aquí están algunas sugerencias de actividades que puedes hacer para tí, ¿por qué no implementar alguna de ellas en tu beneficio?

Dedica una tarde a leer ese libro de cabecera que ocupas antes de dormir y del que solo lees tres hojas.

Hazte el chequeo médico que has estado postergando hace meses.

Llama a ese amig@ que sabes que te hará reír a carcajadas.

Vete de compras.

Termina ese videojuego que traías pendiente.

Escribe una reflexión personal en tu facebook y espera los comentarios de la gente toda la tarde.

Visita esa página web que te han recomendado mil veces.

Compra y mira todos los capítulos de la serie que tantas ganas tenías de ver.

Ve a ese antro que tanto te han recomendado y al que no has ido porque no ha habido ocasión.

Ponte a organizar todas las fotografías que tienes acumuladas en la memoria de tu computadora y que no has acomodado.

Planea ese viaje que tantas ganas tienes

Escribe ese correo electrónico que sabes que te ayudará a recobrar una vieja amistad.

Vete a tomar un café o una cerveza con un amig@ solo por el gusto de platicar horas y felices días.

Simplemente escribe, plasma ideas que te hagan sentir mejor contigo mismo.

El caso de todo esto es que te hagas un espacio para hacer aquello que te pone de buenas, disfruta de cada momento que puedas y siéntete libre de tomar este tiempo para ti como un regalo  que te mereces.

¿No crees que lo mejor es hacer algo por ti? No pares de consentirte nunca, si estás bien contigo mismo podrás entregar lo mejor de ti para los demás, actuar de una manera positiva pues haz hecho algo por la persona a quien más debes procurar. Tú mismo.

Te invito a comentar esta entrada, ¿Qué te falta hacer por ti mismo? ¿Cuánto tiempo has dedicado a hacer algo que te guste en los últimos días?

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Nunca dejes de hacer algo por y para ti, pues estando bien contigo mismo puedes dar lo mejor en todas tus actividades.

Omar Carreño

Si te gustó esta entrada y quieres seguir recibiendo Análisis Realista en tu correo electrónico, da clic aquí.

8 Comments

  1. Buenos días.
    Una entrada muy oportuna. Hoy me voy a comer con unas amigas de la infancia. Mis hijos se quedan con sus abuelos y yo voy a recordar batallitas del instituto.

    Hay que dedicarse tiempo, dinero y energía.

    Para que los demás estén bien contigo, el primer paso es estar tú bien contigo misma y quererte mucho, así que que mejor forma que dedicándote un poco de tu tiempo a ti misma.

    Un saludo.

    • Hola Inma,

      Me da mucho gusto enterarme de que has aprovechado bien tu tiempo para disfrutar de las cosas que te gustan hacer, uno de mis propósitos es justamente ese, el aprender a dedicarme tiempos con algunos gastos sin remordimientos.

      Definitivamente es importantísimo estar bien contigo mismo, para poder estar bien con los demás.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  2. Ahora si he tenido tiempo para mi mismo buena entrada señor espero q tu también te hayas dado tu tiempo ya nas platicaremos cuidate

    • Mi estimado Arturo,

      Definitivamente estas vacaciones me abrieron los ojos en varias cosas, hoy te puedo decir que me siento mucho mejor, aprendí más cosas de las que podía haber imaginado.

      Me siento contento y sumamente afortunado por todo lo que tengo y son cosas que se alcanzan con la reflexión introspectiva.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Omar Carreño

  3. Primo,

    Siempre hay que dedicarnos unos minutos al día para nosotros mismos, aquellos instantes en los que tenemos la oportunidad de reflexionar y meditar nuestras acciones, logros, y fracasos que se nos presentan.

    Es muy valioso brindarnos tiempo para realizar nuestros deseos, gustos, llevar acabo ese viaje tan anhelado, o simplemente descansar.

    Nunca hay que olvidar consentirnos a nosotros mismos, porque vida solo hay una y tenemos que disfrutarla al máximo.

    Un abrazo

    PD. Espero disfrutaras al máximo tus vacaciones y feliz regreso al trabajo.

    • Prima,

      Coincido plenamente contigo en cuanto a lo valioso que es brindarnos tiempo para realizar nuestros deseos, gustos, definitivamente esa debe ser la meta en la vida, realizar lo que nos haga felices y nos llene plenamente.

      Para mí por ejemplo estos minutos escribiendo en el blog, son esenciales para lograr mi crecimiento personal.

      Mil Gracias por el comentario.

      Omar Carreño

  4. ¡Hola a todos!

    Es cierto, muchas veces nos gastamos por los demas y nos olvidamos de nosotros mismos.

    Te confieso que me ha calado harto esta entrada tuya, y tal vez este haya sido el mejor momento para leerla. Y es que como padre de familia, esposo, empleado, empresario, crisitano e intento de bloguero, me llego a sentir muy cansado.

    Mi tiempo ha de ser de descanzo entonces. Gracias por tu reflexión

    ¡Saludos desde la bella Cenicienta!

    • Mi estimado RA Walker,

      El cansancio y el hartazgo nos llegan a hacer perder el verdadero objetivo de lo que hacemos, es importante que en determinado momento tengamos ese tiempo para la reflexión personal y la distracción que nos haga sentirnos mejor.

      Considero que si uno quiere tener una vida mejor, debe dedicarse también un tiempo para sí mismo, haciendo lo que uno disfruta y viviendo todo al máximo, la vida es muy corta y es importante valorarla todo el tiempo, sólo es cuestión de cambiar nuestros hábitos y establecernos como prioridad algo para nosotros mismos.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos desde la Ciudad de México.

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *