Pages Navigation Menu

Reflexiones para un nuevo comienzo

Camino-al-amanecer

En ocasiones las cosas no siempre salen como uno las planea, pueden darse tremendos imprevistos como lo que me ocurrió a mí y entonces todo brinca de una forma diferente, resulta que el mismo día que publiqué mi artículo de vacaciones me avisaron que estas se suspendían por una carga de trabajo que estamos atravesando y que entonces tocaría laborar casi normalmente.

En un principio creí que iba a haber un poco de descontrol porque en cierta manera ya había hecho muchos planes, sin embargo, acepté la situación y la realidad es que tampoco pasó nada, se mantuvo el ritmo y lo único que si dejé reposar fueron las publicaciones del blog y algunas interacciones en Twitter para dar paso a nuevas y mejores ideas.

Esto más allá de ser una carga, resultó en momentos de profunda reflexión y análisis, ya que no viví el comienzo del año como el cambio de un ciclo, sino simplemente como el transcurso normal de la vida, sin tantos aspavientos, ni objetivos complicados, las cosas deben fluir con nosotros mismos, seguir ciclos naturales de evolución y definitivamente el cambio de año no debe ser un parámetro para arrancar con los proyectos que ya de sobra conocemos.

¿Grinch? En lo absoluto. La realidad es que siempre el inicio de un año marca nuevos comienzos para todos nosotros, marca nuevas formas de hacer y vivir las cosas, sin embargo no siempre sale todo como lo planeamos y tampoco pasa nada.

Aprender a llevar una vida con sentido quiere decir aceptar que la vida es como es y que debemos fluir con las circunstancias, nunca oponernos a ellas ni tratar de confrontarlas si no sabemos lo que vendrá más adelante.

Todo esto tan profundo lo comparto para decirte lo siguiente: No desistas nunca en tus sueños y deseos, encuentra siempre los momentos para hacer aquello que es importante para ti; planea, organiza y enfócate de tal forma que puedas mantenerte en constante crecimiento y por último cree, cree en ti y en aquello que te hace feliz, no sigas el condicionamiento social para hacer las cosas, no esperes a que empiece un año para ser mejor, aprovecha siempre el tiempo.

Para mí este 2014 es una oportunidad para reflexiones importantes, tengo la motivación de haber estado con mi familia en estos momentos, visto personas que creí no volver a ver, disfrutar momentos únicos con las personas que quiero y darme cuenta que la vida es un suspiro, un verdadero instante que solo sirve para hacer aquello que nosotros decidamos hacer.

Estoy muy feliz, y más allá de no haber podido “avanzar” como quería en las cosas que programé hacer, disfruté de momentos muy especiales con personas muy especiales, ahora voy por más, y a ti mi querido lector te agradezco por seguir conmigo, deseando que todo lo que emprendas este nuevo año sea parte de un nuevo comienzo siempre para mejorar.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Un nuevo comienzo debe darse en el momento en que te das cuenta que estás listo para afrontarlo, si algo retrasa tus planes, no pasa nada, solo no pierdas el foco hacia dónde quieres llegar.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

2 Comments

  1. Agradezco este post, me ocurrio algo similar y ahora se que solo queda seguir en la lucha por conseguir lo que quiero de mi vida futura, y tu post llega en un momento muy oportuno y con mucho mensaje… gracias

    Saludos desde la H. Puebla de Z.

    • Hola Paul,

      Primero que nada mucho gusto, bienvenido a Análisis Realista, mil gracias por tu comentario.

      Me da gusto darme cuenta que se pueden compartir situaciones similares y que estamos enfocados en vivirlas de la mejor manera. En verdad me emociona mucho poder escribir y que en esa escritura venga un mensaje positivo para todos.

      Te mando un gran saludo.

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *