Pages Navigation Menu

Reflexiones interesantes a considerar del Minimalismo

disfrutando-del-paisaje

Hola a todos, deseo que estén pasando una excelente semana, yo como siempre con el enorme gusto de saludarles hoy quiero compartir algunas buenas ideas sobre el Minimalismo.

Ya sea que eres una lector asiduo u ocasional de este blog, nunca sobra decir que soy un Minimalista Racional, es decir que vivo al amparo de una ideología de vida que me permite valorar y ponderar las experiencias sobre la adquisición de bienes materiales o la natural saturación que existe en nuestra época.

Disfruto generar momentos que me permitan ser feliz y hacer feliz a aquellos que son importantes en mi vida y para esto  he decidido de manera personal y consciente alejarme de la distracción que produce el consumismo y el estilo de vida actual.

No por esto me he vuelto un ermitaño, o tampoco vivo una vida meramente contemplativa, pero digámoslo con todas sus letras, no adquiero cosas que no necesito, me alejo de aquellos eventos o situaciones que no me permiten disfrutar con los míos y busco siempre ser congruente con mis ideales y formación en mi coexistencia con los demás.

Pero también tengo que decir que este camino no es muy fácil que digamos, existen muchas tentaciones, muchas cosas que nos hacen querer claudicar y es que no se trata de despertar un día y decir: hoy quiero vivir con menos, es un proceso de convencimiento y de aceptación de renunciar a aquellas cosas que no necesitamos por mucho que nos llamen la atención.

Se trata de poder cuestionarte si lo que tienes es necesario para ti, para tu vida y la de los tuyos, se trata de poder analizar aquello que es realmente importante en tu vida y poder enfocarte a ello.

Lo más duro es enfrentarte al sentimiento que le otorgas a las cosas, al valor que tú pones sobre ellas y lo difícil que resulta desprenderte de ellas, cuando tal vez lo importante no es la cosa en sí misma, sino su origen, al que tal vez no le has puesto la misma atención.Minimalismo

Creo que muchos conocemos la historia de algún souvenir que hemos traído de algún viaje y que al paso del tiempo se vuelve parte de nuestro paisaje diario, tanto así que lo ignoramos por completo, aunque para nosotros queda la “evidencia” de una experiencia que en muchos casos no disfrutamos igual por la “necesidad” de estar pensando en qué traer, en lugar de hacer aquellas cosas que realmente valen la pena.

Así las cosas quiero dejar todas estas ideas para tu reflexión, podrás aplicarlas o dejarlas de lado ya que también es un hecho que el Minimalismo no es para todos ya que requiere mucha disciplina y autocontrol ¿los tienes?

Análisis Realista del día de hoy es: El Minimalismo te brinda tranquilidad, espacio y libertad, pero sobre todo la posibilidad de enfocarte en aquello que de verdad te importa ¿Qué estás esperando?

Omar Carreño

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

Publicidad #SoyProductivo

Artículos Relacionados

Viviendo al amparo del Minimalismo Racional

Cómo ser minimalista en el mundo del consumo

4 Claves para triunfar en el Minimalismo

Minimalismo: Aprende a vivir con lo necesario

El consumo racional minimalista

Minimalismo: Vivir de la mejor manera que puedas hacerlo

Fotografía   de Stock.XCHNG

2 Comments

  1. Muy bueno el resumen! Echo de menos un nuevo articulo!!

  2. Cuando le ponemos emoción o sentimiento a un objeto, estamos lifiando no con el objeto, sino con apegos o sentimientos no resueltos
    Abrazos. Gracias po escribir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *