Pages Navigation Menu

Reduce el consumo de información negativa

thenewsis

Uno de los principios fundamentales en el Minimalismo es la reducción en el consumo de información, pero mucho más en el consumo de información noticiosa y todavía más en el consumo de información noticiosa negativa.

Es una lástima que haya tanta gente a la que le guste compartir en sus redes sociales lo peor que pasa en el mundo, desde secuestros, homicidios, actos de maltrato animal y maltrato infantil.

Desde hace algunas unas semanas he leído a mucha gente quejarse por la cantidad de contenido inapropiado que la gente comparte en sus redes sociales, y tal vez no sea inapropiado para todos, pero al menos no siempre queremos enterarnos de cosas negativas del mundo.

Si de por si la vida es muy dura por sí misma, si nos atiborramos de cosas negativas entonces las cosas se tornan más complejas.

Como minimalista he optado por alejarme de todo aquello que afecte mi ánimo o descargue mi energía de manera negativa. Así que cuando me entero de algunas cosas simplemente las dejo pasar y no permito que me afecten, es como que no existieron, así de simple.

¿Es fácil? En lo absoluto, pero es una forma de lograr mantener mi enfoque y eliminar lo negativo a través de mi propia actitud, veamos cómo funciona.

El Minimalismo en sí mismo no puede solucionar todo, la idea es la siguiente: “Reduce el consumo de información negativa”.

Ese es el objetivo que debes plantearte y los resultados serán evidentes, ya que podrás mantener una actitud positiva, eliminar el tiempo que pierdes en cosas irrelevantes y recuperar tu tranquilidad.

Lo anterior se consigue siguiendo estos muy sencillos pasos.

a)      Elimina a la gente negativa: No puedes cambiar las preferencias de la gente, hay para quien el compartir lo negativo es una formar de “transferir” en otros su propia ansiedad y de esta forma se sienten mejor, no es gente mala, pero podrías evitar ver su perfil, no por esto dejará de ser tu amigo.

b)      Reduce tu tiempo en redes sociales: ¡Obvio! ¿Quieres dejar de recibir mensajes negativos? Disminuye el tiempo que pasas en ciertas redes sociales y aprecia el placer de vivir más simple.

c)       Evita las conversaciones negativas: Si te quieren contar lo malo que está pasando en el cierto lugar solamente discúlpate y cambia el tema o muévete de lugar, no tienes porqué saber algo en lo que no puedes hacer nada.

d)      Deshazte de las noticias: Desde que no veo noticiarios me preocupo mucho menos de aquello en lo que no puedo influir, sin embargo, siempre me entero de lo importante que pasa en el mundo porque en un mundo con tanta información es imposible estar aislado, así que siempre sabrás lo importante.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Es muy poco lo que podemos hacer por cambiar el mundo, si hay problemas o crisis las habrá porque es parte de la vida, si quieres apoyar causas, hazlo con convicción y actúa en consecuencia, pero no te contamines viendo cosas que te hacen daño, la lucha es mucho más importante y no por eso te alejas de la realidad, pero al menos no te afectas antes de enfrentar al verdadero enemigo.

 

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

La simplicidad y sencillez del Minimalismo

Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida

Simplemente: Mejora tu vida

 

Fotografía   de Stock.XCHNG 

 

 

 

3 Comments

  1. Estoy de acuerdo contigo. Yo hace tiempo que intento no ver los telediarios, no hacen más que intoxicarte. En mi caso, he reducido el número de personas y de páginas que tengo en las Redes Sociales, para ver sólo aquello que quiero ver y aquella gente que me interesa seguir.

    ¡Gracias por el post!

  2. Tus acertados comentarios me hacen recordar que llevo con el teléfono en silencio 2 años, apenas veo 1 hora de televisión al día, no tengo ninguna red social, y practico lo que llamo “sweet coffee” & “work coffee”, es más humano diría yo.
    Por cierto, nunca participé en “comentarios” pero al hablarme bien nuestro común amigo Homominimus, pues decidí agradecer tus palabras.

  3. Desde que no veo el telediario soy más feliz. De las cosas que me afectan ya me entero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>