Pages Navigation Menu

Recupera el control productivamente

Beautifull business woman  tired at work

El pasado lunes leí una publicación en Facebook de una prima que escribió lo siguiente:

¿Alguna vez has sentido que haces y haces y no más no avanzas? Pues así más o menos… – 🙁 me siento perdida.

Una vez leído eso me puse en contacto con ella y me explicó a groso modo que derivado de una promoción en su trabajo había llegado a trabajar con un jefe de esos muy inteligentes que lo saben todo, que por más que ella se esforzaba ningún documento estaba bien, siempre había un “pero”, no recibía ningún reconocimiento y que había algunos conocimientos técnicos que no poseía.

De la misma forma sentía que no avanzaba mucho, se sentía muy abrumada porque siempre estaba presionada y no veía que su trabajo fuera reconocido.

Me comprometí a preparar un artículo en ese sentido pues es una situación cotidiana que nos ha ocurrido a todos, tanto así que mi próximo libro, que tentativamente llevará el nombre de #SoyProductivo, se trata de la forma en la que atacamos este tipo de situaciones para vivir en equilibrio, así que lo que expondré en este post es una síntesis de algunas de las ideas que podrán leer en ese libro.

1. Ubica qué es lo que tienes que hacer. Diariamente elabora una lista con los pendientes más importantes, no te excedas con más de tres temas por día, porque tienes que dejar espacio para aquellos imponderables que llegan a interrumpir tu planeación.

2. Evita las distracciones. Cuando llegues a tu centro de trabajo trata de que lo primero que hagas en la mañana sea uno de tus pendientes más importantes, no pasa nada si no revisas tu correo electrónico a primera hora o al menos si no gestionas nada de lo que ahí aparezca a la brevedad, enfócate en tu primera tarea importante planificada y cuando la termines la motivación estará al tope. Del mismo modo no abras tus redes sociales para ver las novedades de la mañana, enfócate en lo importante.

3. Delega lo que sea posible. ¿Por qué seguimos creyendo que debemos absorber todas las funciones que se nos encomiendan? En algún momento alguien confió en ti y de esa forma aprendiste y creciste como persona y como profesional, en el momento en que comienzas a creer en tu personal y les delegas funciones estratégicas evitas la saturación y te conviertes en un líder. Un consejo: Se delega la ejecución pero nunca la supervisión.

4. No esperes el reconocimiento textual. Por más que te esfuerces para muchas personas es más sencillo evitar dar palabras de aliento por lo que ello representa, para algunos es símbolo de debilidad, mientras que para otros el único reconocimiento es para sí mismos, ya que no hay nadie mejor que ellos, entonces si el reconocimiento no llega, no es que no estés haciendo las cosas bien, es que saber reconocer tu trabajo, pero está en ti la actitud que asumas ante esto, porque tampoco están plenamente obligados a hacerlo, da lo mejor de ti, siempre un poco más y cuando llegues a ese punto en el que logres reconocimientos sabrás que es porque te los ganaste con mucho esfuerzo.

5. La motivación viene de uno mismo. La energía que necesitas para hacer las cosas viene de lo más profundo de tu interior, siempre piensa las razones por las cuales haces lo que haces, en muchas ocasiones la verdadera motivación no está en lo que desarrollas frente a un escritorio, esa fuerza está más allá, pero hazte a la idea de que tu trabajo no es un fin, es un medio y gracias a él puedes desarrollar lo que es verdaderamente importante en tu vida.

6. Sé paciente. Roma no se construyó en un día, debes tener la paciencia para lograr que las cosas sucedan de manera paulatina, ser productivo no es una tarea fácil, debes trabajar siempre por lograr los cambios que te hagan encontrar el equilibrio y hacer que las cosas sucedan.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La forma de afrontar un nuevo reto radica en hacerlo poco a poco, dar lo mejor de uno mismo y buscar las mejores oportunidades para destacar, de este modo la productividad personal dará resultados en poco tiempo y se recuperará el control y el equilibrio en nuestra vida. 

Omar Carreño 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *