Pages Navigation Menu

Quince preguntas de un Checklist

En este interminable camino de vaivenes tan interesantes que nos presenta la vida, es sumamente importante reconocer que siempre estamos en búsqueda de más y más cosas, tanto materiales como emocionales y no nos detenemos ni un segundo a verificar qué es lo realmente importante.

En esta entrada quiero presentarte una lista de quince cosas que podrías verificar antes de seguir tu desenfrenada carrera de la vida, con esta lista podrás empezar a organizarte mejor sobre lo que es verdaderamente importante para ti y cómo puedes mantener el verdadero control con relación a tu vida.

A continuación te presento esta lista que te permitirá ordenar mejor aspectos importantes en tu vida, respondiendo simplemente estas preguntas:

1. ¿Todo en orden con tu pareja?

2. ¿Todo bien con tu familia?

3. ¿Ya te comunicaste con tus amigos?

4. ¿Tienes algún pendiente importante en la escuela o el trabajo?

5. ¿Actualizaste tu agenda?

6. ¿Conseguiste el libro que quieres leer?

7. ¿Fuiste esa exposición que tiene temas interesantes para ti?

8. ¿Has visto algo del viaje que quieres realizar?

9. ¿Checaste tus finanzas personales y/o estados de cuenta?

10. ¿Terminaste todos los pendientes personales que has estado recordando?

11. ¿Sacaste las cosas inservibles de tus cajones?

12. ¿Fuiste al restaurante que te recomendaron?

13. ¿Encontraste ya las canciones que quieres tener?

14. ¿Investigaste la información que te hacía falta?

15. ¿Todos tus trámites en orden?

Como te podrás dar cuenta, todas son preguntas muy simples, pero que a veces pasamos por alto y que normalmente por estar atareados en otras cosas dejamos pendientes y cuando nos damos cuenta estamos llenos de cosas que no hemos concluido.

Date cuenta de que muchas de estas cosas se pueden aplicar en un aspecto general, pero son muchas cosas las que realmente pueden ser importantes para ti y que no lo son para nadie más, así que te invito a que nos compartas cuáles puntos pueden ampliar esta lista de cosas importantes que no debemos dejar pasar.

El caso es aprovechar al máximo el tiempo con las cosas que realmente importan, puede ser que no encuadren todas en tu vida, pero sin embargo es una forma de llevar a cabo una simplificación de tareas entre tantas y tantas distracciones que tenemos hoy en día.

Yo te invito a que empieces a revisar todas las cosas que desarrolles y empieces a discriminar aquellas que no son importantes para ti, simplifica tus actividades para dar pie a experiencias que te retribuyan un mejor cúmulo de momentos significativos para ti.

Trata de priorizar siempre en razón de aspectos positivos que te vuelven una mejor persona, no permitas contaminar tu vida con problemas que no son tuyos y que simplemente no puedes corregir, dedícate a perfeccionar todo lo que te involucra el día de hoy para ser mejor en lo que haces, involucra hábitos que te hagan ser mejor.

Te invito a que dejes tus propuestas de pendientes personales que podemos utilizar los demás, así como a suscribirte a este blog, ese puede ser otro pendiente que tengas y entonces no leerías Análisis Realista, ¿no?

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Dale la importancia adecuada a las cosas que te hacen sentir bien, utiliza tu energía para hacer que cada día valga.

Omar Carreño

Establece como pendiente inmediato suscribirte a Análisis Realista, es muy fácil solo tienes que dar clic aquí.

Artículos Relacionados.

Agrega disciplina a tu vida

Mis nuevos hábitos

3 Comments

  1. Ok checa tus pendientes,vive el momento intensamente y no olvides tus metas.
    V.M.

    • Mi estimado Víctor,

      Esa es la clave de la vida y mucho de lo que he aprendido en estos últimos tiempos, vivir la vida intensamente, esa es la verdadera razón del porqué hacer las cosas, para poder hacer las cosas lo mejor posible y disfrutar de cada momento.

      Mil Gracias por su comentario.

      Omar Carreño.

  2. ¡Hola Omar y fieles lectores!

    Me llama la atención en que esta lista de verificación lo espiritual no esta presente. Asi que agregaría -¿Ya conversaste con Dios?

    ¡Saludos de un timido bajacaliforniano!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *