Pages Navigation Menu

Qué cambios me ayudaron a ser más productivo

hida_desk_d

Una de las grandes realidades es que las personas más productivas no son aquellas que trabajan más, sino las que tienen la suficiente creatividad para trabajar lo necesario y trabajar mejor.

La productividad personal requiere que logremos hacer las cosas de la mejor forma posible para poder enfocarnos en aquello que realmente es importante para nosotros y que nos permitan mejorar sustancialmente nuestra vida.

No voy a decir que hoy soy la persona más productiva en el mundo, sin embargo he logrado incorporar algunos cambios que al paso de los años han redituado en un dominio mayor de mi forma de trabajar y en la organización de las distintas cosas que ocurren a mi alrededor.

Para lograrlo tuve que “sacrificar” algunas cosas que en ese momento veía necesarias, pero hoy tras vivir los verdaderos beneficios de una vida productiva, sé que uno de mis objetivos es que más y más personas vayan incorporando estos beneficios.

Los cambios que me ayudaron a ser más productivo son los siguientes:

1. Minimizar las distracciones. Cuando inicié en el mundo de la productividad dejé de abrir mi Messenger, después iba disminuyendo la cantidad de visitas a sitios de internet y hoy en día trabajo con muy poco acceso a internet y redes sociales en mis horas productivas y destino una parte de mi día a saludar gente por Twitter pero no estoy todo el día revisando todo lo que ocurre, además tampoco ando brincando de lugar en lugar, el enfoque está en los pendientes importantes.

2. Ser más ordenado en mi lugar de trabajo. El desorden desmotiva, créemelo, un lugar en el que tienes mil papeles apilados, notas, post its y demás cosas regadas no es la forma más motivacional de continuar tu día, así que archiva, guarda, ordena y tira. ¡Así, no hay más!

3. Abrirme a nuevas posibilidades. Todo es permisible, nada es imposible y si alguien te sugiere algo nada pierdes con probar mientras aporte en positivo. Cambiar un poco tu mentalidad y actuar con sentido común es una forma muy positiva de lograr tus objetivos.

4. Mantener las cosas simples. Si A + B = C ¿Para qué quieres andarle incorporando una D, o una J, dividir las cosas más complejas en pequeñas tareas ha sido la forma más sencilla de aprender a trabajar terminando grandes proyectos.

5. Probar nuevas técnicas. Está bien, traté tomar mis notas con una hoja doblada, a lápiz, con pluma, en mi Moleskine, en hojas completas, recicladas, en carpetas, todo para llevar un control y así me mantengo, innovando hasta que sienta que he descubierto mi mejor forma de trabajar. La idea es mantenerte siempre activo, siempre encontrando la manera que más beneficios te aporte de acuerdo con tus circunstancias.

6. Anotar muchas cosas. Escribo y escribo y escribo, esto ha sido mágico en mi camino hacia la productividad, mi cerebro no puede con todo, si no lo escribo lo puedo perder y si lo pierdo tal vez se vayan ideas que ayuden a otros a desarrollar nuevas técnicas o peor aún puedo olvidar mi perspectiva a dos o tres años, lo cual me llevaría a vivir sin rumbo, sin objetivos.

7. Mantener la disciplina. La disciplina es la llave para lograr que un sueño se convierta en objetivo y así ir incorporando nuevos cambios en tu vida, sin disciplina no hay constancia y ya encaminado tú eres el único beneficiado con llevar una vida productiva, el mundo será igual, pero tú serás mejor.

8. Escribir Análisis Realista. Compartir con mis lectores lo que me va funcionado ha sido una forma de mantener la congruencia y también para irme dando cuenta de los errores en los que puedo caer, mucho aquí es experimentado por mí, así que de esta forma voy adoptando mis mejores herramientas para hacer las cosas.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Lograr una vida productiva es actuar con sentido común logrando enfocarte en las cosas que te corresponden, hacerlas bien y luego establecer parámetros que te ayuden a mejorar significativamente.

Omar Carreño

 

 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados

Actualización de mi sistema de productividad (GTD y Autofocus)

Cambio de área y mi aplicación productiva de GTD

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

 

 

 

 

 

One Comment

  1. Excelente resumen Omar. Una buena colección de hábitos más que saludables.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué cambios me ayudaron a ser más productivo « Notas Contador - [...] vía Qué cambios me ayudaron a ser más productivo | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo. [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *