Pages Navigation Menu

Primer Aniversario de Análisis Realista

Hoy es un día sumamente importante para mi, Análisis Realista cumple un año de vida y con esto doy un paso más en el desarrollo de todo lo que he conseguido gracias a este medio que para mi ha sido la entrada a un mundo completamente nuevo.

Este artículo será extenso, porque la ocasión lo amerita y quiero compartir mi dicha con todos aquellos que han hecho posible este gran logro que para mi ha sido sumamente importante en un época en la que alcanzar metas es una razón para generar otras.

Este artículo está dedicado a todos los lectores de Análisis Realista, enviándoles un sincero agradecimiento por ayudarme día con día a hacer de este proyecto un ente vivo, con personalidad y actitudes propias, con un camino definido marcado por lo que ustedes han definido como lo mejor de mi. Estoy sumamente agradecido por todas sus palabras y el apoyo que me han brindado y me siento realmente orgulloso de haber podido influir aunque sea un poquito en las vidas de cada uno de ustedes.

1. Gracias al mundo del blog

Análisis Realista surgió en un momento sumamente especial en mi vida, estaba feliz y recién casado, experimentando todos los cambios positivos que invita un matrimonio; sin embargo profesionalmente me sentía escaso de motivación, había caído en una laguna creativa muy densa, después de que el 2009 había sido un año muy intenso en el trabajo en el 2010 disminuyó mucho la presión y en un momento me sentí perdido.

Fue entonces que ocurrió algo sumamente especial, navegando un poco descubrí Blog y Lana, el sitio de So, y fue que descubrí un mundo totalmente desconocido para mí: El Blog.

Al paso de algunas semanas me animé a crear mi blog, sinceramente no tenía un rumbo definido ni una temática en particular, simplemente quería sacar de mi mente algunas ideas que me aportaran algo, y que tal vez le pudieran servir a alguien que las leyera.

Nunca imaginé que Análisis Realista se iba a volver el medio para cambiar tanto mi vida, escribir me dio la oportunidad de volverme más observador de todo lo que me rodeaba, de ser congruente conmigo mismo en base a lo que iba plasmando en cada artículo, de pensar mejor las cosas y ser capaz de conseguir algo que creía imposible: Cambiar para mejorar.

Poco a poco fui leyendo más y más blogs, fue así como descubrí nuevos temas e inspiración para aplicar en mi vida, conocí a Isela (El Peso Nuestro), Karla (Karla Bayly), Ana (Fácil de digerir), Jerónimo (El Gachupas), Juan (Rico y Feliz) y Ricardo (Comprador inteligente), personas que me hicieron ver que los cambios en tu vida son posibles y con ellos vino también acompañado un grupo de lectores y comentaristas leales al blog que fueron haciendo posible que mi trabajo tuviera mucho sentido para alguien más, siendo Ricardo Walker mi lector y comentarista más asiduo en todo este primer año.

Pero la aventura apenas comenzaba, el Internet hizo lo suyo y tuve la oportunidad de cruzar las fronteras del mundo de habla hispana hacia el Viejo Continente y fue que conocí en primera instancia a Inma (Gana Dinero y tiempo) y poco tiempo después a Valentina (ValedeOro) con quien conocí más a fondo los principios del Minimalismo que había leído en el Gachupas.

Hubo una época de estancamiento en el blog, y ahí me atreví a solicitar el consejo de So, Isela, Jerónimo y Valentina, quienes me brindaron su apoyo y me dieron muchas herramientas útiles, que empecé a canalizar en mis artículos, son esos momentos en los que uno valora mucho más que te den una luz y fue que comencé a dirigir mi blog hacia temáticas específicas y organizadas.

Con la ayuda de Ana, inicié un programa de ejercicio y alimentación que me permitieron perder 10 kilos de peso, esta es otra etapa de la que me siento orgulloso y aunque quiero perder otros cinco no me obsesiono, pues me siento de maravilla actualmente.

Mientras tanto mis artículos se iban definiendo en algunos temas que me estaban ayudando realmente a mejorar mi vida: La Superación Personal, la actitud mental positiva, el Minimalismo y la Productividad Personal.

Tras varios artículos referente al Minimalismo, empecé una excelente relación con varios escritores de este género en España con Luis José Sánchez, Jordi Carrasco, Roberto Sánchez y Miguel de Luis, en Colombia con Pablo Awad y aquí en México con mi hoy hermano de armas Morelos Barros, el Chocobuda, de quien he aprendido muchísimas cosas.

Poco a poco el tema del Minimalismo y la Productividad Personal fueron tomando mayor importancia en mis artículos aunado a los grandes logros personales que me iba dejando el aprender a llevar una vida llena de cambios positivos, pude organizarme mejor, empecé a cuidar mi alimentación y definitivamente mejorar mi carácter, esto me permitió establecer prioridades y marcar lo que es más importante en mi vida.

A continuación y tras mucho cambios en la imagen del blog, Morelos Barros le dio su imagen definitiva, la cual me tiene sumamente satisfecho y representa todo lo que quiero exponer en Análisis Realista.

En tanto fui conociendo a otros blogueros con los que poco a poco iba entablando una mejor amistad, gracias al Twitter que se ha vuelto un medio de comunicación con gente tanto de México como de España, entre ellos quiero destacar de México a Estela, Joan, Claudia, Eloy y Virgilio.

En España he entablado comunicación también con Jeroen, José Miguel, Berto y Montse, gente que habla de productividad desde hace muchos años y de quienes he aprendido muchísimo.

Por último con la inclusión en el Proyecto 333 conseguí nuevas relaciones con personas como Chris Stevens y Courtney Carver la creadora del proyecto.

De esta forma he logrado crear una red inigualable de personas con gustos afines, de gente de quien he aprendido a llevar una vida mejor y en cierta forma con quienes busco generar un cambio positivo en los lectores. Me siento afortunado de poder contar con esta herramienta que me ha permitido conocer a tanta gente que aporta para bien.

En este primer apartado quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes por todo su apoyo, creo que el crecimiento que he conseguido no hubiera sido posible si no hubiera contado con su respaldo. Es por eso que dediqué esta primera parte del artículo de aniversario a hablar de quienes han formado parte de este esfuerzo.

2. Logros

El Blog me ha traído una suma de logros personales increíbles, he mantenido lo que aquí comparto como un modo de inspiración personal para alcanzar la congruencia y motivación necesaria para llevar a cabo cambios positivos en mi vida.

Entre los principales logros que he alcanzado con este blog se encuentran los siguientes:

Mejorar mi carácter, mejorar mi calidad de vida y mejorar mi salud, evitando el estrés innecesario y haciendo de cada día una nueva oportunidad.
• Establecer una disciplina de escribir y contestar comentarios de los lectores.
• Sumar cada día más lectores participativos e interesados en los temas que aquí se plasman.
• Haber sido rankeado en el lugar 23 en la lista de blogs de productividad que publica semestralmente Jeroen Sangers, siendo el blog nuevo mejor posicionado de esta edición.
• Haber dado una entrevista sobre el Minimalismo para la Revista Dinero Inteligente, misma que saldrá a la venta el próximo mes de marzo.
• Formar parte del Proyecto 333 con unos resultados increíbles y sumamente prácticos a mi vida cotidiana.
• Haber mejorado ampliamente en mis actividades personales y profesionales, dándole un motivo adicional al establecer hábitos productivos que me permitieron enfocar mejor mis acciones.
• Haber reducido personalmente mis posesiones personales de una forma sumamente positiva, dejando de lado el materialismo y consiguiendo una vida sencilla en la que menos es más.
• Haber escrito más de diez artículos de colaboración en distintos blogs, con una buena aceptación por los lectores de dichos medios.
• Haber creado una comunidad de amigos virtuales que poco a poco se van haciendo presenciales, con quienes comparto una afinidad increíble por mejorar desde nuestra trinchera ambos lados del océano Atlántico, todavía no sé cuándo pero si sé que iré a España a conocer a todos los amigos blogueros de por esas tierras.
Encontrar lo que me hace Feliz habiendo definido claramente tantas cosas en mi vida y emprendiendo nuevos retos para poder valorar los momentos.
He aprendido a disfrutar la vida de una mejor manera.

3. Personalmente

Quiero agradecer a mi familia y amigos por siempre alentarme para seguir escribiendo y hacer que este intento de expresarme y aportar mi “granito de arena” sea algo que brinde y aporte muchos más elementos a las personas ahí en la red.

De manera muy especial agradezco a mi esposa Marina todo el Amor, la tolerancia, el apoyo y sus interminables consejos por hacer que este sueño y estos cambios tengan un destino que es ser más felices día con día.

Y a Manolo y Víctor por ser críticos constantes siempre con la mejor actitud, dándome esos jalones de orejas que los buenos amigos nos brindan.

4. Particularmente

Un agradecimiento a los leales lectores del blog, ya que sin ellos este trabajo no tendría tanto sentido, lo que se consigue día con día compartiendo ideas es aumentar el conocimiento y de esta forma establecer una conciencia positiva para darle sentido a nuestras vidas.

Gracias a todos los que me han leído alguna vez, han comentado, han criticado y han crecido conmigo, esto solo es el comienzo de muchos años en los que podemos alcanzar grandes cosas.

5. Finalmente

Mi Análisis Realista del día de hoy es: No todos los días se cumple un Año haciendo algo que te apasiona como el blog. No siempre se puede dar gracias a quienes han hecho posible tantos cambios en una persona. Simplemente me queda agradecer por tanto apoyo y tanto cariño y agradecerle a Análisis Realista por ayudarme a cambiar mi vida.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

52 Comments

  1. Felicidades Omar por tu aniversario. Un blog es una cosa efímera porque el que cumple el año es el blogger que demuestra la constancia de mantenerlo con vida. Muchas felicidades y espero que sigas mejorándolo a cada post.

    Iago

    • Hola Iago,

      Mil Gracias por tu felicitación y en verdad considero un gran acierto tu comentario, el blog es el reflejo material de lo que uno quiere decir, en mi caso, este espacio me dio la oportunidad de volverme congruente con lo que digo y hago.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Hace poco que descubri y desde entonces sigo este blog entrada tras entrada. De a poco voy a ir leyendo las entradas mas antiguas porque es una temática que me apasiona y que me esta ayudando a lograr cambios personales impensados en otros tiempos.
    Felicitaciones por este primer año.
    Walter
    Buenos Aires
    Argentina.

    • Hola Walter,

      Primero que nada déjame darte la bienvenida oficialmente a Análisis Realista, es para mi un verdadero honor que te guste el trabajo que realizo día con día en este espacio.

      Mil Gracias por tu felicitación, espero que te sientas siempre en plena libertad para solicitar cualquier tema que te llame la atención.

      Te mando un gran abrazo y te agradezco muchísimo tu comentario.

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. Mil Felicidades por este aniversario Omar!! yo tengo un par de meses de leerte y he tenido la oportunidad de recibir tus consejos via mail.
    Además de que tu blog es mi blog de cabecera!!
    Mucho exito y que se cumplan mas años de Analisis Realista!!!!
    Un fuerte abrazo y que siga esa evolución y crecimiento personal para ti y para todos nostros tus lectores.

    En horabuiena y un abrazo!!

    Juan Carlos

    • Hola Juan Carlos,

      ¡Caray! ¡Qué emoción! Saber que este es tu blog de cabecera me hace sentir sumamente satisfecho, ya que como te lo he dicho ¡Yo sé lo que se siente eso! En ese orden de ideas, tú sabes perfectamente que estaré siempre a la mano para cualquier cosa que necesites con relación a las temáticas que aquí expongo o cualquiera otra en lo que te pueda ayudar.

      Te mando un gran abrazo y te reitero mi amistad y disposición para apoyarte en lograr todos los objetivos que te impongas.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  4. Hola Omar
    Muchas Felicidades por tu primer aniversario..!Este post es uno de los mas emotivos y agradecidos que he leido ..! Debo confesar que soy muy nueva en el mundo de los blogs, pero desde el primer momento que lei tus articulos comence a ser una fiel seguidora de ellos. He leido todos tus post y me han encantado a tal punto que he puesto en practica algunos de los metodos que expones en ellos, primero lo hice en el ambito laboral y el cambio fue notorio debo resaltar, luego en mi vida personal en este si me ha costado un poco mas pero ahi voy jeje..! Omar eres una fuente de inspiracion y motivacion para muchos lectores que como yo buscamos una mejor calidad de vida, queriendo cambiar siempre para mejor..! No me queda mas nada que felicitarte por tu excelente labor en el mundo de los blogs que sigas cosechando muchos exitos,.!

    Un Gran Saludo Daile : )

    • Hola Daile,

      No sabes que emocionado me siento con tu comentario, en verdad es muy bonito recibir palabras tan alentadoras de una lectora tan asidua como tú.

      En verdad me da gusto que coincidamos en tantas y tantas cosas como ya lo hemos notado. Es un gran honor que poco a poco vayas adoptando nuevos y mejores hábitos para tu vida, me siento sumamente feliz por ti.

      Me da mucho gusto haber alcanzado este punto en el que tanto quería estar, el de apoyar a los lectores a lograr cambios positivos en sus vidas.

      Te mando un gran saludo.

      Mil Gracias por tu comentario amiga.

      Omar Carreño

  5. Muchas Felicidades por el aniversario de tu blog y enhorabuena. Un fuerte abrazo y ¡a por el segundo!
    JM

    • Hola José Miguel,

      Mil Gracias por tu felicitación, me siento sumamente contento de sentir todo el respaldo de ustedes mis amigos que hacen posible que uno se inspire y mejore día con día en vías de su ejemplo.

      Te mando un gran saludo,

      Omar Carreño

  6. Hola Omar!.

    ¡Muchas felicidades!. Al igual que tu muchos nos alegramos porque este blog cumplió un año de vida. Y nos alegramos también porque has experimentado muchos cambios positivos en tu vida.

    La verdad es que nunca imaginé que al entrar de casualidad a tu blog encontraría algo tan interesante y completo y porque no, poderoso.

    Poderoso porque lo que nos compartes son cosas que vas viviendo, no son cosas que te cuentan o algo por el estilo. Desde el asunto de la productividad, pasando por el peso, tu matrimonio,el minimalismo y así sucesivamente.
    Entonces, al ser así nos motivas a todos y nos haces pensar que las cosas son posibles a pesar de…

    Pero no solo eso, sino también nos permitiste conocer y motivarnos con la vida de otros, me refiero al caso de las entrevistas que me gustan mucho.

    En fin. Muchas gracias por permitirnos acompañarte en este viaje. Deseo sinceramente que como este hayan muchos aniversarios más y por sobre todas las cosas, que todas tus metas sean cumplidas.

    Saludos

    • Hola Said,

      Mil Gracias por tus palabras amigo, sentir que este blog está cumpliendo un objetivo al ayudar a incorporar hábitos positivos en ustedes mis amigos lectores, es algo sumamente positivo para mi, me da gusto que mis experiencias de vida sirvan para generar cambios positivos en gente que como tú, vas viendo posible la forma de mejorar tu vida.

      Lo de las entrevistas ha sido algo que me ha permitido mostrar la vida de muchas personas que generar un ejemplo positivo para muchos de nosotros, créeme que a mi también me han servido mucho.

      Muchas gracias a ti mi querido amigo por acompañarme en este camino, que es más fácil seguirlo con gente que te apoya como tú lo haces.

      Un Saludo enorme.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Omar Carreño

  7. ¡Hola Omar!

    Muchas felicidades por tu constancia y deseo de aportar a la comunidad tu experiencia. Un año de anotar ideas, investigar, comprobar, poner en práctica y escribir es una labor que requiere mucho amor y es precisamente este último el que hace de tu blog uno especial.

    ¡Abrazotes fuertes fuertes desde el norte!

    • Hola Ricardo,

      Lo mismo te digo, agradezco tu lealtad, tu apoyo, tus consejos y todo el trabajo que te has dado al motivarme a siempre seguir adelante, a dar y escribir mejor y enseñarme la mejor manera de ver las cosas, así como cuando no estabas de acuerdo al 100% conmigo hacérmelo notar.

      Me siento feliz de haberte conocido por este medio pariente y tengo confianza de que algún día será presencial, no lo puedo negar, la familia es sumamente importante.

      Te mando un gran abrazo.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  8. Mi querido hermano, qué bueno que tu blog está vestido para la ocasión y te agradezco de corazón el haberme hecho parte de la familia de Análisis Realista.

    Tu blog es parada obligada para motivarme a seguir trabajando y ser creativo.

    Te mando un mega abrazo. Felicidades!

    • Hola Hermano,

      ¡Mil Gracias a ti por ayudarme a darle a este blog la investidura apropiada para que los lectores se sientan cómodos en él! Eso habla muy bien de tu profesionalismo y deseos por hacer las cosas bien.

      Me siento feliz de tener una alianza tan importante como la que tengo contigo y ser como lo he dicho antes, de los precursores del Minimalismo en México.

      Es un gusto encontrar gente con la que tengo tanta afinidad y con la que puedo compartir tantas cosas como contigo.

      Te mando un gran abrazo.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  9. Estimado Omar,

    Muchas felicidades por este primer aniversario de Análisis Realista, y que vengan muchos más.

    Leer tus historias y los ejemplos de los cambios positivos que has incorporado a tu vida son una motivación enorme para que comience a implementar los muy necesarios cambios en la mía, y retomar el camino.

    Te has vuelto una inspiración para mi.

    Te agradezco, además, la oportunidad de haber sido parte de este primer aniversario y haber podido aportar a tus lectores una parte de mi, a través de la entrevista que me hiciste.

    Pero sobre todo, la amistad, que es invaluable y sin duda lo más importante. Ha sido un placer conocerte personalmente y espero que se repita, y conocer a Marina también: se ve que tienen un bonito matrimonio.

    Te mando un fuerte, fuerte abrazo.

    Joan

    • Mi estimado Joan,

      Creo que la admiración y la inspiración es mutua pues he encontrado en tus artículos un medio para comprender mejor aún lo que tenemos que conocer de las Finanzas Personales, es una constante retroalimentación positiva que nos permite crecer.

      Como les decía el sábado pasado a ti y a Amparo, lo más importante es que tenemos la posibilidad de coincidir y de crear grupos, aportar con intereses similares y de esta forma hacer que las cosas sucedan.

      Te agradezco mucho tu apoyo en el crecimiento del blog, créeme que la labor de las entrevistas no ha sido fácil, aunado a que ha habido quienes han declinado la oferta por lo que valoro mucho a los que han participado tan activamente.

      Te mando un abrazo y te agradezco de todo corazón.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Omar Carreño

  10. Happy Birthday to your blog ….

    Hermano, me siento muy orgulloso de tu obra, no puedo mas que felicitarte y congratularme de ser tu amigo, además de corroborar todo lo que mencionas en este artículo, me consta que desde que empezaste con tu blog has cambiado para bien, te veo mas animado, mas productivo, mas práctico y sobre todo haciendo lo que te gusta.. Un GRAN ABRAZO para tí, y… FELIZ PRIMER AÑO DE MUCHOS MAS

    • Mil Gracias Hermano,

      Ha sido un comentario muy especial el tuyo, pues te conozco desde hace años, has sido mi mejor amigo por mucho tiempo y me conoces mejor que mucha gente, por lo mismo, es súper valioso lo que me dices, pues eres el amigo que me experimenta estos cambios en carne propia y me da gusto que lo puedas decir.

      Te agradezco muchísimo tus palabras y sinceramente vamos dándole con todo a estos temas para poder seguir creciendo y pensando en todo lo que podemos mejorar, juntos hacemos más.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  11. Querido Omar:
    Me encantó tu post, es increíble lo enriquecedor que puede ser un blog, no solamente para quien lo escribe, sino para toda la comunidad que ayuda a crear. Te agradezco este año en que con tu sinceridad y generosidad nos hiciste partícipes de tu camino hacia el crecimiento personal y nos compartiste herramientas para llevar una vida más sencilla.
    Estoy segura que este será el primero de muchos años por venir y de muchos proyectos exitosos que derivarán de este espacio, porque cuando se trabaja con pasión y con profesionalismo, las cosas fluyen como debe ser.
    ¡Feliz cumpleaños a Análisis Realista!
    Un abrazo con mucho cariño.

    • Hola Ana,

      Mil gracias por tus palabras, sabes lo importante que has sido en todo este proceso de crecimiento de mi persona y de Análisis Realista también, hemos estado juntos desde el principio y logrando cosas muy interesantes, creo que lo mejor de todo esto es que compartimos la pasión por entregar todo a los demás y ser mejores cada día para un fin importante.

      Te agradezco muchísimo siempre por tu apoyo y por estar presente en cada momento haciendo de tu apoyo una colaboración constante en los momentos en los que estamos haciendo el cambio desde nuestras trincheras virtuales.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  12. Omar,

    Comparto contigo. No solamente se trata de la satisfacción de sacar lo que llevamos dentro al escribir en el blog, sino las maravillosas personas a las que conocemos y les vamos haciendo un espacio en nuestro corazón.

    Un abrazo enorme por todas la cosas que han venido a tu vida y mis mejores deseos porque éstas se multipliquen al infinito.

    Felicidades!

    • Hola Karla,

      Mil Gracias por tus palabras, en verdad es un día muy especial para mi, y todas las muestras de cariño que he recibido me llenan de felicidad, sinceramente es un gran logro poder construir una comunidad tan diversificada, ubicada en tantas partes del país y del mundo y que aún así estamos siempre todos tan cerca.

      Muchísimas gracias por ayudarme tanto y darme siempre tu apoyo, en verdad valoro mucho todo lo que siempre has hecho por mi.

      Te mando un gran abrazo, quedo con todo lo que me has dicho y te lo deseo por igual también multiplicado al infinito.

      Saludos,

      Omar Carreño

  13. ¡Muchas Felicidades Omar! Y que sigan llegando a tu vida personal y profesional los exitos. Has creado con este espacio no solo un puente de comunicación y ayuda, sino de lazos de amistad y crecimiento para tu vida y la de quienes te leemos. ¡Y que sigan los aniversarios y las satisfacciones! Saludos y Feliz inicio de semana! =)

    • Hola Martha,

      Mil gracias por tu comentario y por las palabras tan motivadoras que me brindas, es sumamente especial recibir tanto de ustedes mis amigos, con quienes día con día voy haciendo nuevas sinergias y aprendiendo cosas nuevas.

      Te mando un gran saludo, agradeciendo de todo corazón tanto apoyo de tu parte.

      Muchas Gracias por tus palabras.

      Omar Carreño

  14. Hola Omar te felicito por tu blog y por los temas que han propiciado tu superación, espero que continúes con el mismo entusiasmo por muchos años mas, recuerda que lo que vale la pena de hacer vale la pena hacerlo bien. Fi siempre fi.

    • Hola Papá,

      No ahora si te luciste, mil gracias por siempre estar ahí, por todos tus consejos, por tu sabiduría, por tu cariño y por tu ejemplo. Me siento sumamente feliz de que veas como día con día estoy logrando nuevos y mejores cambios, muchos de ellos propiciados por el entusiasmo de ser tu hijo.

      Nunca podré olvidar esa frase que ha marcado mi vida desde muy pequeño, es sumamente importante que lo que vale la pena de hacer vale la pena hacerlo bien.

      También como te lo dije el mismo día en que me casé y salí del nido para emprender mi vida al lado de Marina, ¡Muchas Gracias papá por enseñarme a volar! La emoción es muy grande en este momento pues eres un pilar en mi vida, mucho de lo que soy te lo debo a ti y es una gran satisfacción contar con un gran amigo como lo eres tú.

      Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de tener unos padres como ustedes, han sido un gran motivo para hacer las cosas como se debe.

      Te quiero mucho.

      Con cariño,

      Omar Carreño, tu orgulloso hijo.

  15. ¡Felicitaciones Omar!, sigo tu blog hace algunos meses y siempre encuentro que tus comentarios y enfoques sobre los diversos temas que abordas son muy interesantes.
    Gracias por seguir compartiendo con nosotros tu valioso análisis realista.
    Saludos,

    • Hola Eri,

      Mil Gracias por tus palabras, me siento sumamente feliz de darme cuenta de que lo que aquí se está transmitiendo tiene una utilidad para quienes están leyendo. Me doy cuenta de mucha gente que está recibiendo el blog y que adopta cambios positivos en base a lo que publico, lo cual me lleva de satisfacción y compromiso por dar lo mejor en cada artículo.

      Te mando un gran saludo,

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  16. Amor
    Estoy tan feliz y orgullosa de ti porque todos tus propósitos los has cumplido!!
    Veo como día a día vas madurando y creciendo en todos los
    Aspectos de la vida, eres un excelente esposo, amigo, hijo y gran persona! Gracias
    Por aportar todos tus conocimientos y aprendizajes de tu vida porque nos ayudas a que la nuestra sea
    Menos complicada. Te amo y como siempre te lo digo este es el primero de muchos logros!! Felicidades y
    Disfrutalo!!!

    • Hola Amor,

      ¡No, ya con este comentario ya me quebré! En verdad han sido momentos llenos de emociones y saber que toda la gente que es importante para mi ha estado presente de alguna u otra forma me da mucho gusto, sin embargo, he de confesar que mi esposa es mi mejor amiga, mi cómplice, mi mayor crítica y mi motivación.

      Mil Gracias por tanto apoyo, por tanto Amor, por estar siempre ahí y por comprender que todo esto es parte de un crecimiento personal que disfruto al máximo, tenerte a mi lado es una gran motivación, pues formas parte de los elementos más importantes en mi vida y en cierta medida eres mi razón de ser en muchas cosas, agradezco a la vida por haberte puesto en mi camino y siempre te estaré agradecido por todo lo que haces por mí.

      Me siento afortunado de haber encontrado el Amor en una mujer como tú, en verdad es un placer convivir contigo todos los días y reconozco que nuestro matrimonio me hace un hombre mejor, quiero ser el mejor para ti, como tú lo eres para mí.

      Te Amo,

      Mil gracias por ser parte de esta faceta de mi vida.

      Omar Carreño

  17. Apreciado Omar,

    Muchísimas Felicidades.

    Me alegro mucho por todos tus logros, personales, profesionales y por tu constancia con tu blog.

    Siento un especial cariño por Análisis Realista. Nos encontramos en este apasionante mundo del blog y hemos ido creciendo a la par.

    He aprendido muchas cosas leyendo tus artículos, algunas las he ido aplicando, otras las he apuntado para el futuro porque me parecen muy interesantes pero no me veo ahora mismo dispuesta a aplicarlas.

    Me han emocionado algunas de las respuestas que has dado a los comentarios de este artículo, reafirman la impresión que tengo de ti.

    De nuevo muchísimas felicidades y a continuar con tu análisis realista.

    Un fuertísimo abrazo,

    Inma.

    • Hola Inma,

      No sabes con cuánto gusto recibo este comentario, eres como bien dices, parte de la Familia de Análisis Realista, nos ha tocado vivir cosas muy especiales con nuestros respectivos sitios y es un gran honor aprender tanto de ti.

      Recuerdo cuando hace unos meses te hice una consulta para llevar a cabo la planeación financiera en base a lo que se puede ahorrar mensualmente, fue sumamente explicativo e informativo, tienes una capacidad que bien podrías explotar a manera de consultoría y eso es la emoción que transmites en cada uno de tus artículos.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Te mando un gran abrazo amiga.

      Saludos,

      Omar Carreño

  18. Haz hecho grandes progresos Omar, sólo recuerda seguir buscando tu propia voz. Un abrazo.

    • Mi estimado Miguel,

      Tus palabras han quedado grabadas en mi cabeza, y no para mal, sólo como un reto personal para poder lograr un equilibrio entre lo que hago hoy en día y a dónde debo llegar.

      Te agradezco mucho la honestidad y la profundidad de lo que acabas de comentar, lo interpreto en positivo.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  19. ¡Felicidades por este primer cumpleaños!
    Omar,
    La constancia y el cariño con que cuidas a tu blog hace que ya esté maduro, lleno de buen contenido, de enlaces y sobre todo de amigos.
    ¡Que por muchos años podamos disfrutar de Análisis Realista!
    Un abrazo,
    Montse

    • Hola Montse,

      Un verdadero honor recibir palabras tan motivadoras y que me hacen sentir que he llegado al punto sin retorno en el cual existe un compromiso especial con muchas personas, tú entre ellas.

      Definitivamente hay mucho cariño en este trabajo, me ha ayudado a lograr grandes cambios positivos en mi vida y hoy por hoy me siento sumamente orgulloso de os logros conseguidos.

      Te mando un gran abrazo.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Omar Carreño

  20. Querido amigo,

    Somos nosotros, los lectores de tu blog, los que tenemos que darte las gracias a ti por traernos artículos tan interesantes y por compartir tus experiencias.

    Mi más sincera enhorabuena por el primer aniversario.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    • Mi estimado Luis José,

      Siento que somos parte de una generación de lucha en la cual todos tenemos una apreciación similar del trabajo del otro, es sumamente reconfortante tener el tiempo para dedicarlo a las personas que nos hacen crecer y eso es lo que ocurre con los artículos de ustedes mis amigos virtuales.

      Me siento sumamente honrado de que la gente en España me haya recibido de tan buena forma, es un honor compartir con ustedes y hacerme sentir uno más en un mundo tan complejo.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Te mando un gran abrazo.

      Omar Carreño

  21. Omar, definitivamente el panorama bloguero mexicano se ha enriquecido enormemente desde que entraste con Analisis Realista. Y ahora cumples un año al pie del cañón…

    Las palabras FELICIDADES y GRACIAS se me quedan cortas para lo que quiero expresar –espero poder hacerlo mejor cuando nos veamos en persona muy pronto 😉 Aún así, no quiero dejar pasar esta ocasión, tan importante para ti como para la cantidad de gente que te leemos, de pedirte que te sientas orgulloso por lo que estás haciendo. No sólo por este primer aniversario, sino porque mantener un blog durante 365 días es la prueba final de que sabes perfectamente de lo que hablas cuando escribes sobre pasión, disciplina y organización.

    ¡Enhorabuena! Y no te duermas, porque ya ha empezado la cuenta atrás para el segundo aniversario 😉

    Un fuerte abrazo de tu amigo… Jero

    • Mi estimado Jero,

      ¡Caray! Me he quedado sin palabras, es muy gracioso, pues recuerdo que cuando empecé a leer el Gachupas sentía una gran necesidad por hacer mejor las cosas, por dedicarme y esforzarme cada día más, por sobresalir y por obtener algo que no era lo más importante en mi vida. Mi acercamiento contigo era como la de un alumno a un maestro, que digo un maestro, tal vez es como la de un aficionado con un rock star, tus artículos abrieron mi mente para aceptar tantas cosas que nunca imaginé que existieran y hoy tengo el honor de decir que eres mi amigo, que ya no eres tan lejano, pero si que eres mi maestro de productividad personal.

      Hoy en día me siento sumamente feliz por que al paso de los meses he obtenido tu apoyo incondicional y me lleno de gusto por decirte que sigo creciendo en estos aspectos todos los días, tomaré muy en cuenta tus palabras y como bien dices a darle porque esto es apenas el comienzo del nuevo ciclo que está por venir.

      Mil Gracias por tu comentario mi querido Mentor.

      Te mando un gran abrazo.

      Omar Carreño

  22. Hola Omar!, FELICITACIONES POR EL PRIMER AÑO!!. Llegué a tu mail a través de El Gachupas, y se convirtió en el único blog que leo a diario, no es que los demás no sean importantes (lo son!), pero me identifico más con lo que decís y lo que escribís.

    Me quedo con esta frase que escribiste: “esto solo es el comienzo de muchos años en los que podemos alcanzar grandes cosas.” GRACIAS POR TU AYUDA.
    Abrazo desde Buenos Aires-Argentina

    • Hola Ali,

      Mil Gracias por tu felicitación, en verdad me motiva muchísimo saber que cuento con una lectora tal leal como me lo manifiestas, es algo que me llena de orgullo y me hace seguir haciendo el esfuerzo constante por dar lo mejor en este blog, me siento sumamente feliz de que día con día tengamos la oportunidad de encontrarnos en este mundo virtual que nos ayuda a crecer y hacer que las cosas sucedan.

      Gracias a ti por leer el blog, por creer en lo que estamos haciendo aquí y por formar parte de la Comunidad de Análisis Realista.

      Te mando un gran abrazo.

      Saludos,

      Omar Carreño

  23. hola Omar que te puedo decir si ya lo dijeron casi todo, pero simplemente te dire sigue como hasta hoy escribiendo lo que sientes de corazon. un saludo desde puerto vallarta jal.

    • Hola Germán,

      Mil Gracias por tu comentario, en verdad me hace mucho bien leer este tipo de palabras, pues efectivamente es lo que sale de mi corazón lo que quiero compartir con ustedes y lo que me da la motivación para seguir escribiendo constantemente, es un ejercicio conjunto y te agradezco mucho tu apoyo.

      Saludos,

      Omar Carreño

  24. No importa lo que hayas escrito….
    No importa el dinero que pudiste haber ganado…
    No importa las visitas que hayas tenido….

    Lo que realmente importa es lo que hayas cambiado en este año.

    Síguenos regalándonos tus pensamientos por mucho tiempo más.

    Un abrazo!

    • Isela,

      Mil Gracias por tus palabras, han sido sin duda alguna de las que más he reflexionado y creo que me han movido muchas emociones, porque efectivamente al ver la vista atrás, me doy cuenta de que lo importante han sido todos los cambios que he podido aplicar y que me han hecho sentir mucho mejor en todos los aspectos.

      Muchas gracias por todo tu apoyo a lo largo de este primer año y espero seguir contando con él siempre, al igual que tú sabes que cuentas con el mío.

      Saludos,

      Omar Carreño

  25. Aunque sea con unos días de retraso, no quiero pasar sin felicitarte por este primer año y animarte para seguir así.

    Aprovecho para darte las gracias por esos artículos tan enriquecedores e inspiradores que nos ayudan a centrarnos y disfrutar de lo importante.

    ¡Felicidades y que cumplas muchos más!

    • Mi querido amigo,

      En verdad es un honor recibir tus palabras, me siento sumamente contento de ver como todos ustedes que me han ayudado a crecer y a entender mejor el minimalismo y la productividad se manifiestan para felicitar por algo que hemos hecho juntos.

      Te agradezco enormemente por tus palabras, te mando un gran abrazo.

      Mil Gracias.

      Saludos,

      Omar Carreño

  26. Da gusto leer lo que escriben personas positivas como tú.
    Leí los comentarios de felicitación y los comparto.
    Tu motivación ha generado en muchos de tus lectores (Incluído el suscrito) el objetivo de ser mejores cada dia y de contribuír al bienestar común.
    Creo que una idea que se reparte se perfecciona y tú has repartido muchas ideas que han despertado inquietudes positivas y te han permitido conocer nuevas amistades.
    Trateré de ganarte como amigo y de aportar algo a lo mucho que nos haz dado a quienes tenemos la fortuna de encontrar ésta página.
    Saludos
    Atentamente
    Alfonso Germán Arreola

  27. Hola Omar mil felicitaciones por tu aniversario. Tengo el corazón inflado de leer tanto cariño y aporte q has echo a tanta gente como yo q estamos comenzando a cambair nuestros hábitos de vida y de pensar gracias a todo lo q escribes créelo o no estas haciendo lo diferencia atrávez de tus escritos.Gracias por hacernos ver la vida y las circuntacias desde otra perspectiva de la vida.

    Un abrazo desde Miami Florida.

    pd. Tarde pero te encontre!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Relato de una Despedida - Planea Tus Finanzas - [...] Por eso es esencial, repito, conocer lo que es verdaderamente importante para nosotros. Es decir, nuestros valores más profundos.…
  2. Resultados del Concurso por el Tercer Aniversario de Análisis Realista | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] Primer Aniversario de Análisis Realista [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *