Pages Navigation Menu

Preparando las depuraciones de primavera

 Calor Primavera

Sé perfectamente que ahora sí ni avisé y solo me ausenté por dos semanas, pero es que hubo un elemento circunstancial que me orilló a tomar mis vacaciones rezagadas de diciembre y no podía dejar pasar la oportunidad.

Derivado de esta situación me di cuenta que había llegado el momento de iniciar la depuración de primavera, pues al buscar toda mi ropa para la playa, esta se encontraba guardada en lo más recóndito de mi armario pues yo tenía a la mano todo lo de invierno todavía.

Con la llegada de la primavera nos sobreviene el momento de realizar una depuración funcional de las prendas invernales para poder hacer el cambio de estación con la ropa de calor que realmente vamos a utilizar.

Esta depuración es distinta de la que tiene por objeto reducir posesiones, porque de lo que se trata es de poder reubicar aquellas prendas que no vamos a usar durante la época de calor, sin embargo aquí cabe perfectamente la opción de aceptar que ciertas cosas ni las miramos durante esta temporada invernal, o puede ser que ya hayan cubierto su ciclo de vida útil, entonces aquí tal vez puede ser el caso que tengamos que darle un destino aparte del nuestro.

La situación real de estos procesos es que en ocasiones ocupan mucho de nuestro tiempo y son complicados, por lo que los vamos postergando hasta que llega un punto en que tenemos todo nuestro armario atiborrado de cosas, aquí de lo que se trata es que tomes conciencia de varias aspectos, aquí los enuncio:

a)      El primero es que no tienes por qué hacer todo de un tirón, cuando vas simplificando la depuración esta se vuelve más amigable contigo.

b)      Un adecuado análisis realista de las prendas que tienes te brindará la posibilidad de eliminar aquellas cosas que no utilizaste y que no vas a necesitar más.

c)       Esta depuración no se trata nada más de la ropa que tengas que guardar, durante estos meses has vuelto a acumular nuevos artículos que no necesitas o simplemente descubrirás que hay cosas que han dejado de ser necesarias para ti, estas son susceptibles de irse también.

d)      Debes empezar por algo sencillo, nuevamente mi recomendación es que empieces por un cajón para tomar el impulso adecuado.

e)      De las prendas que selecciones para esta temporada de calor, también revisa si algo ya no es de tu total agrado o si lo mejor es que pasara a ser depurado.

f)       Obtén mayor espacio guardando tu ropa de invierno en bolsas de plástico y después en una maleta o en una caja para que no ocupen espacio adicional.

g)      Cambia también los cobertores y colchas por artículos más delgados, es conveniente que los mandes lavar muy bien antes de guardarlos.

h)      Deja a la mano las prendas que consideres necesarias para la época tales como bermudas, playeras, sandalias y demás artículos que te eviten el golpe de calor.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Una adecuada depuración de primavera te brindará la libertad y la movilidad cuando tienes espacios reducidos y sabes que las cosas de invierno no serán necesarias en el futuro inmediato.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro ”CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

La simplicidad y sencillez del Minimalismo

Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida

Simplemente: Mejora tu vida

 

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

 

2 Comments

  1. ¡Qué bonita la primavera, Omar! Muy buenos los consejos que das para el cambio de estación. Yo ya estoy preparando mis 33 prendas para estos 3 meses. ¡Un fuerte abrazo!

    • Hola Inma,

      Honestamente yo también, empiezo guardando todo lo invernal y hasta las corbatas las reorganizo para poder tener colores más frescos en esta época del año.

      Te mando un gran saludo.

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>