Pages Navigation Menu

¿Porqué un iPhone/Decisiones de compra Parte II

 4thoughts_thumb

Aquí la segunda parte de este artículo ¿Porqué un iPhone/Decisiones de compra, que ha surgido de las preguntas que llegaron por mi cumpleaños en el post 34 años y respondo a #34preguntas, pues bien, aunque ya mucho más pequeño es la conclusión en lo concerniente a las decisiones de compra y el proceso de interiorización para adquirir algo.

Las decisiones de compra son aspectos sumamente personales a los que debemos darles una gran importancia.

Estoy convencido de que no existe un punto “de quiebre” para las compras, adquieres lo que necesitas, no debería haber más, pero puedes “justificar” el porqué de cierto artículo en comparación con otro, porque te convencen más cosas de uno que de otro, puedo decir sin temor a equivocarme que el Samsung Galaxy toma mucho mejores fotografías que el iPhone y reto a cualquier persona a contradecirme en esto con pruebas.

Sin embargo, para mí es más cómodo el iPhone, me gusta mucho más cómo hace todo, me gusta la plataforma y se sincroniza muy bien con mi iPad, es decir no por un detalle voy a cambiar todas las utilidades que hoy tengo.

Un punto minimalista que me gusta ensalzar en este blog es que cuando se trata de nuestras cosas de uso diario, siempre debemos tener lo mejor que podamos tener, en este caso, por el precio de mi plan me dan el teléfono gratis, bien, quedo conforme, pero es un aparato nuevo.

Todo esto tiene una razón y es la obsolescencia programada, recordemos que este concepto es la base de economía actual, lamentablemente un producto va a durar lo que las compañías quieran que duren y para este tema los de Apple por ejemplo son unos especialistas, tanto así que a mí no me interesa su triste actualización a IOS 8.2, no señor, así estoy bien.

Sirva todo esto para decir que el Minimalismo es la herramienta más útil para poder tomar adecuadas decisiones de compra, aquello que no se necesita, no se adquiere, si se necesita es porque puede solucionar algunos de tus problemas o tus carencias, si lo tienes debe ser lo mejor que puedes tener y deberás darle el mantenimiento preciso para que funcione de la mejor manera.

Ahora,lejos de la tecnología, lo que debemos considerar es que todas las decisiones de compra surgen de un deseo, pero aquí viene la parte interesante, es parte de nuestro crecimiento el poder ponderar si este deseo es controlable y la mejor forma de hacerlo es buscar razones que justifiquen en un 100% una adquisición y lo más importante, en caso de duda, JAMÁS HACERLAS, porque solo se está dando por un impulso y no por una necesidad real.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Una decisión debe estar fundamentada en la razón, tenemos la habilidad de controlar nuestras emociones y de ahí parte la verdadera utilidad que le daremos a las cosas. Es el nivel de utilidad el que justifica una compra.

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

 

Artículos relacionados

La justificación culposa

Combatiendo el consumo subconsciente   

34 años y respondo a #34preguntas 

Minimalismo VS Obsolescencia Programada

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

Publicidad #SoyProductivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Hola Omar, muy buenos los dos artículos. Realmente creo que al momento de comprar un teléfono todo depende de las necesidades de cada uno. Yo poseo un iPhone 5 que uso lo básico realmente, con pocas apps pero los materiales que esta hecho me hacen estar tranquilo que me va a durar un par de años mas realmente con un buen trato. Tengo también una Mac que me garantiza no estar pensando en darle gran mantenimiento y tener pocas preocupaciones de virus y problemas. El punto es que aunque mucha gente piense que es un ecosistema cerrado la marca de la manzanita simplemente funciona (como dijo steve: it just works) y hace muchas tareas mas fáciles con la sincronización de dato via icloud.

    Pero todo depende de necesidad, gustos y comodidad. Un abrazo

    • Hola Kevin,

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se trata de querer usar cierto dispositivo por la marca o algo por el estilo, es más que nada buscar una equilibrio entre lo que nos es útil y práctico también.

      Yo por ejemplo aunque si tengo mi iPad no tengo la Mac porque realmente no la necesito, no soy mucho de estar en la computadora más que cuando trabajo y todo me lo soluciona bien una laptop convencional.

      Mil gracias por tu comentario amigo.

      Saludos cordiales

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>