Pages Navigation Menu

Por qué debes hacer lo que te apasiona en la vida

 Lo que te gusta 3

Escribo este artículo con mucha ilusión porque sé que nos ayudará a todos los que nos encontramos en ese punto entre la indecisión y el hacer que las cosas sucedan.

Estoy convencido de que en nuestra vida existen diferentes niveles o segmentos de importancia, es decir, aquellas cosas que hacemos para vivir (por ejemplo, comer, dormir, cuidar nuestra salud, etc.), lo que hacemos por vivir (por ejemplo, nuestro trabajo, el estudio, relaciones públicas y otras obligaciones que debemos satisfacer “para vivir”) y por último por lo que nos gusta vivir (nuestros gustos, aficiones y pasiones)

Las tres son sumamente importantes, es tan sencillo como decir que cada una conforma el 33.33% de nuestra vida y que mientras las tengamos en equilibrio estaremos en el camino correcto para lograr tener una vida plena y feliz.

Sin embargo, ¿Qué ocurre cuando nos olvidamos de alguna de ella? Entonces nuestra vida empieza a colapsar y ¿de qué forma podemos colapsar? Los colapsos a los que nos enfrentamos son emocionales, físicos y anímicos.

Aquí lo que ocurre es que no entendemos que debemos mantener el equilibrio y nos inclinamos muchas veces por la parte del “por vivir” dejando con un menor porcentaje al “para vivir” y al “por lo que nos gusta vivir”.

Cuando nos llegan advertencias de colapsos, lo primero que hacemos es avocarnos a mejorar el “para vivir”, buscamos cambiar un poco nuestros hábitos, comiendo mejor, durmiendo mejor y le bajamos al “por vivir”, sin embargo esto no es suficiente, tenemos que mantener un equilibrio perfecto que llene nuestro 100%.

¿Nunca les ha pasado que empiezan a tratar de poner en orden su vida, su salud, su trabajo, pero de cualquier forma existe algo que no les termina de llenar? Pues es ese 33% que lo constituye por lo que nos gusta vivir.

Para muchos encontrar aquello por lo que nos gusta vivir nos puede llevar muchos años, empecé este blog a mis entonces 29 años y a mí por ejemplo escribir me ha brindado la posibilidad de ayudar a muchas personas, esto lo sé porque he recibido correos sumamente importantes en los que me han manifestado aspectos de cambio y de lucha personal que me dejan un enorme sabor de boca. Este blog es una de mis pasiones y lo hago para el beneficio de los demás.

Lo que te gusta 2

Mi esposa es una vendedora natural, la verdad es que lo trae en la sangre, pero verla haciéndolo es algo sumamente impresionante, tiene un dominio natural, sabe llegarle a la gente y aunque en su trabajo cotidiano ve aspectos relacionados con las ventas, cuando se trata de que ella sea quien vende algún tipo de producto, se “transforma”, se sabe las características de los productos de una manera natural, precios, todo y esto la mantiene entretenida.

Puede ser que pasen muchos años, muchas cosas y simplemente no encuentres lo que te apasiona en la vida, o no crees que lo que estés haciendo sea algo realmente importante, solo algo con lo que te sientes identificado, pero no hay nada más alejado de la verdad, lo que te mueve es importante para cumplir ese 33%.

Lo que te apasiona en la vida puede ser redituable económicamente o no, eso depende del enfoque que le des, pero lo que no puedes hacer es carecer de ello.

Hoy en día, por ejemplo, estoy trabajando en la preparación de un curso – taller para lograr los cambios que nos ayuden a tener una vida mejor, aspectos y casos de éxito que pueden inspirar a los demás a vivir mejor, hablar de esto es algo que me apasiona y estar frente a las personas también, estoy en camino de tomar acciones al respecto.

De la misma manera, hoy en día vivo inmensamente enfocado en mi familia, disfrutando de los mejores momentos que pasamos con el pequeño Santiago, viéndolo crecer, la maravilla que es su vida y tener el honor de estar involucrado en la misma también es algo que me apasiona y me vuelve un hombre feliz.

Lo que te gusta

La razón por la que debes hacer aquello por lo que te gusta vivir es porque brindas un balance real a tu vida, no importa el momento en que te llegue, ni la edad que tengas, lo importante es que lo hagas, que actúes a tu favor.

Es increíble cuando oyes a alguien decir que vive haciendo lo que le gusta y que además le pagan por hacerlo, eventualmente puedes lograrlo si eso quieres, pero lo que no debes hacer es perder nunca el deseo por seguir haciéndolo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Lucha por hacer aquello que te apasiona, siempre encontrarás el tiempo para lograrlo y entonces tu vida será mucho más plena y más completa, la productividad y el minimalismo son dos vías para ayudarte a encontrar tiempo para hacerlo.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Edit this page

2 Comments

  1. Todos devbemos hacer un trabajo conforme a nuestros gustos, ya sea una persona o incluso una empresa. El éxito de su negocio también depende mucho de su pasión por lo que hace.

  2. Creo que no hemos venido a esta vida para cobrar todos los meses una nómina al fin del mes, pagar las facturas y al final morirnos. Estamos aquí para vivir nuestra vida con alegría y la única forma de conseguir esto es trabajando en aquello que de verdad nos apasiona, si logramos conseguirlo, tendremos más posibilidades de que consigamos el éxito en la vida, que seamos más felices y más saludables.

    Un saludo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *